Que tal amigo, no se si llego tarde pero es muy facil, el puerto paralelo tiene 8 pines de salida (del 2 al 9) 4 pines de control (el 1, 14, 16 y 17), 5 de entrada(del 10 al 13 y el 15) y los demas son tierra. entonces lo que tu va a hacer es conectar las salidas de de datos a los leds antes pasando por una resistencia y el catodo a tierra (eam creo q es ovio jejeje) , tambien puedes usar la salida del control. y puedes chambiar esto con programas ya echos o aste el tuyo, solo que te recuerdo si vas a hacer el tuyo las salidas de control 0, 2 y 3 estan invertidas. te dejo una fotito para que veas como estan los pines.
A se me olvidava, tambien puedes llegar mas alla y controlar aparatos y lei q asta 8, ahora genios de la electronica y software, ami me marcaron un proyecto de semestre de echo solo tengo 2 semanas para terminarlo jejeje, trata de usar el puerto paralelo, entonces se me ocurrio usar un line decoder 4 to 16, entonces si saco mis cuentas si uso las salidas de datos y uso los cuatro primero para un line y los 4 restantes para otro line y los uso con comando en forma de plano cartesiano mmm si mis calculos no me fallan puede obtener 256 respuestas mmmm, logicamente puedo controlar 256 aparatos? se imaginan? teniendo una pc viejita y conectada a interted y con la magia del apache podre controlar toda mi casa por internet! y tambien desde el celular, saber que esta ensendido que no , dejenme buscar una cervilleta q mi mente vuela jajaja. voy a ponerlo en practica primero controlando mi cuarto y con activacion de la manija de la puerta electricamente jajajaja. los dejo analicenlo y corrijanme si toi mal.
Saludos desde Mérida, Yuc, Mex.
Proximamente Ing. Mecatronico =D
Por cierto toy en primer semestre por si se lo preguntan jejejeje