Hola, gracias por responderme.
La verdad es esa, se que tengo que facilitar todo, porque el que necesita la ayuda soy yo, pero como tengo todos esos datos tan metidos en la cabeza de estos componentes ni me di cuenta que el que no conoce el circuito seguramente no los tienen en mente. Bueno, ahi va, el circuito con los datos y los datasheet de los transistores estan en el ultimo mensaje de esta pagina
https://www.forosdeelectronica.com/f28/encendido-transistorizado-automovil-36489/index10.html.
Pongo aca tambien esos datos para que sea mas rapido de leer:
Del BU941ZP: (no se cual es la intensidad de todas esas que tengo que tener en cuenta)
IC Collector Current 15 A
ICM Collector Peak Current 30 A
IB Base Current 1 A
IBM Base Peak Current 5 A
hFE* DC Current Gain IC = 5 A VCE = 10 V 300
Del BU2508
IC Collector current (DC) - 8 A
ICM Collector current peak value - 15 A
ICsat Collector saturation current 4.5 - A
hFE DC current gain IC = 100 mA; VCE = 5 V
Por lo que estoy viendo, creo que reemplazé por un transistor que soporta menos corriente, por lo tanto se va a quemar mas facil con bobinas de menos ohm, igual me interesaria saber como poder hacer la cuenta.
Pd: uso este circuito porque lo probé y se que funciona, pero si consiguiera uno asi de sencillo y que pueda usar bobinas de menos ohm bienvenido sea. He visto muchos circuitos, incluso en este post vi varios, pero a la hora de hacerlos muchos no funcionan correctamente. Igual lo que mas me interesa es aprender.
Graciass