H
HADES
Bueno compañeros he visto el proyecto del Encendido Transistorizado para Automovil y me parece A+10 y por lo visto todo se basa en un solo Link, el cual en determinado momento se puede "romper" y por ende perder el proyecto completo por lo cual como un pequeño aporte lo subo completo para que en un futuro se pueda seguir haciendo por medio de F.E.
(Aclaro que el compañero manotas proporciono primero el link asi que por esa parte le doy su credito.)
Bueno empezamos:
El Diagrama Esquematico:
Lista de Materiales y Relaciones con Sistemas de 12V(Automovil) y 6V(Motocicleta):
(Las modificaciones para el Sistema de 6V de Motocicleta en Rojo)
R1, R2 = 330 ohmios 1 W (150 ohmios 1w)
R3 = 150 ohmios 0,5 W (68 ohmios 1/4 w)
R4 = 100 ohmios 0,5 W
R5, R6, R7 = 150 ohmios 1 W (68 ohmios 1w)
D1, D2,D3,D4 = 1N4004, 1N4005,1N4006,1N4007 ó equivalente.( Numero de Reemplazo NTE 125 )
ZD1, ZD2 = Zener de 150 Voltios, 1 W
C1= 0,22 microF en escala de microfaradios; ó 220 nanoF en escala de nanofaradios, 600 voltios
T1 = BSX45, 2N2219N, 2N2222A ó equivalente.( Numero de Reemplazo NTE 123A )
T2 = TIP162, BU922 o equivalente.( Numero de Reemplazo NTE 98 )
CONEXIONES:
Terminal 1 = Positivo de bobina, o llave de encendido
Terminal 2 = A terminal de platinos en el delco
Terminal 3 = A negativo de bobina
Terminal 4 = Al chasis del vehiculo (negativo masa)
Diagrama de Conexiones:
Por si al caso se pierden los numeros que aparacen abajo son las salidas y entradas numeradas respectivamente de nuestro diagrama esquematico(el dibujo de arriba).
NOTAS IMPORTANTES:
1) El condensador original debe ser desconectado o quitado del todo. Este se encuentra montado en el interior, al lado de los platinos, o atornillado en el exterior del Delco.
2) Quitar el cable existente entre el negativo de bobina y el terminal de platinos en el Delco.
3)Es necesario guardar estas dos cosas en el vehículo, para que en caso de avería del módulo electrónico, se pueda quitar éste y devolver el sistema a su conexionado normal asi mismo se Detalló como se puede modificar el condensador para poder conectar y desconectarlo sin necesidad de quitarlo del todo. Hay que tener en cuenta que para que funcione este sistema electrónico hay que desconectarlo, pero en caso de fallo hay que volver a conectarlo.
La imagen para dar la idea con respecto a esto:
IDENTIFICACION DE PARTES EN EL CARRO:
(Aclaro que el compañero manotas proporciono primero el link asi que por esa parte le doy su credito.)
Bueno empezamos:
El Diagrama Esquematico:
Lista de Materiales y Relaciones con Sistemas de 12V(Automovil) y 6V(Motocicleta):
(Las modificaciones para el Sistema de 6V de Motocicleta en Rojo)
R1, R2 = 330 ohmios 1 W (150 ohmios 1w)
R3 = 150 ohmios 0,5 W (68 ohmios 1/4 w)
R4 = 100 ohmios 0,5 W
R5, R6, R7 = 150 ohmios 1 W (68 ohmios 1w)
D1, D2,D3,D4 = 1N4004, 1N4005,1N4006,1N4007 ó equivalente.( Numero de Reemplazo NTE 125 )
ZD1, ZD2 = Zener de 150 Voltios, 1 W
C1= 0,22 microF en escala de microfaradios; ó 220 nanoF en escala de nanofaradios, 600 voltios
T1 = BSX45, 2N2219N, 2N2222A ó equivalente.( Numero de Reemplazo NTE 123A )
T2 = TIP162, BU922 o equivalente.( Numero de Reemplazo NTE 98 )
CONEXIONES:
Terminal 1 = Positivo de bobina, o llave de encendido
Terminal 2 = A terminal de platinos en el delco
Terminal 3 = A negativo de bobina
Terminal 4 = Al chasis del vehiculo (negativo masa)
Diagrama de Conexiones:
Por si al caso se pierden los numeros que aparacen abajo son las salidas y entradas numeradas respectivamente de nuestro diagrama esquematico(el dibujo de arriba).
NOTAS IMPORTANTES:
1) El condensador original debe ser desconectado o quitado del todo. Este se encuentra montado en el interior, al lado de los platinos, o atornillado en el exterior del Delco.
2) Quitar el cable existente entre el negativo de bobina y el terminal de platinos en el Delco.
3)Es necesario guardar estas dos cosas en el vehículo, para que en caso de avería del módulo electrónico, se pueda quitar éste y devolver el sistema a su conexionado normal asi mismo se Detalló como se puede modificar el condensador para poder conectar y desconectarlo sin necesidad de quitarlo del todo. Hay que tener en cuenta que para que funcione este sistema electrónico hay que desconectarlo, pero en caso de fallo hay que volver a conectarlo.
La imagen para dar la idea con respecto a esto:
IDENTIFICACION DE PARTES EN EL CARRO:
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