Se me ocurren 2 posibilidades, que además de lo que cambiaste exista otro problema o que el transistor de reemplazo sea una falsificación
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, ¿has averiguado algo al respecto? A mi me pasa lo mismo con una Teka IR645 modulo de potencia ego 75 470 061. Cambie el puente rectificador y dos transistores, la cosa funcionó hasta que encendi el fuego pequeño a tope de power que hizo explotar uno de los transistores y un zener que hay al lado. ¿Alguien sabe la tensión del zener?Lo de las falsificaciones casi descartado,los dos que he comprado no han sido por internet,los he comprado en tiendas físicas y reputadas asegurándome su validez,en fin seguiré investigando por ahí,gracias a todos muy amables.
Hola @DOSMETROS, perdona mi asalto pero en mi módulo de potencia ego75 470 061 ¿tambien son los diodos zener de 18V? Muchas gracias por adelantado
Si están conectados entre Gate yEmisorSource , unos 18Vz , ya que :
Gate to Emitter Voltage VGES ±20 V (ABSOLUTE MAXIMUM RATINGS )
@DOSMETROS primero que nada gracias por tu interés. No dispongo de osciloscopio ni de conocimientos en electrónica así que analizar las señales de excitación a mi se me queda muy grande... Y amAdemás de revisar los componentes anexos habría que poner osciloscopio para ver las señales de excitación.
Ese transistor es IGBT , o sea un BJT de potencia para alta tensión PNP y un Mosfet N integrado manejando su base
Ver el archivo adjunto 258004
El zener Gate - Emisor es de protección del Gate que debe ser de menos de 20V o sea entre 15 y 18V , el que va entre Colector y Emisor funcionaría estilo Damper (cómo en los horizontales de tv ) . . . también puede ser un zener aunque no sabría de que voltaje . . . si el otro no se quemó podés medirlo.