Banner publicitario de PCBWay

Entrada RS232 de balanza

Buenas, busco ayuda para poder entender más sobre este mundo, tengo un proyecto el cual utiliza una balanza. Mi problema viene en la entrada RS232, he probado de mil maneras buscando pines y demás sin embargo no encuentro la forma de identificarlos hasta cierto punto y menos como configurar el menu de la balanza para que pase a ser continua y transmita la información a la computadora. Para todo esto es una balanza la cual no trae manual ni siquiera para guiarme, cosa que identifiqué hasta el momento son que el pin 2 emite un voltaje de -5,3 cuando se junta con el pin 5.

Última edición por un moderador:
Parece haber sido contaminada por chiripas/cucarachas... si es así, debe ser limpiada/lavada completamente, primero rociar con insecticida, luego lavar con lavaplatos/Lavavajilla y secar. Esto para todo el artefacto y sus partes mecánicas y eléctricas/electrónicas.
Respecto del conector CN3/CN4, el puerto RS232 solo ocupa los pines 1 al 4 (Siguiendo la serigrafía).
Sus pines deben corresponder a las señales R:LOL:, T:LOL:, CG por defecto más un pin indeterminado.
Coloque en un navegador "accura pai2-30 service manual" y encontrará de todo para el uso y la puesta a punto de su balanza.

Última edición:
Si, una disculpa, es la foto que tenía al momento, ya la limpié por completo, ahora con el manual , ya lo busqué y contacteé con la empresa, dicen que no entregan para esa función, ahora, sí me podrían decir cómo saber cuál es cada pin, me ayudaría bastante.

Última edición por un moderador:
Pero... El conector DB9 que debería ir allí no lo tienes? Si lo tienes solo mides continuidad entre pines y luego busca en San Google la distribución de pines del DB9 para RS232.

Si no tienes el conector, te sugiero seguir las conexiones y "ver dónde van". Luego sacarás tus conclusiones. Por lo pronto solo es prescindible masa, Tx y Rx, el resto no debería ser necesario. La alimentación es del propio circuito, ya sea la balanza, como el conversor que uses para el RS232, no necesitas alimentar la balanza desde allí.

Ojo con las tensiones, algunos circuitos tienen conversores de los +-9V del DB9 de las PC (conector físico), pero otros trabajan con tensiones inferiores, como 3.3V...

Debería tener un cable que conecta el CN3 al DB9 exterior y en las especificaciones menciona que la conexión RS232 es "opcional", por lo tanto podría ser que no vino en el paquete. En los videos mencionan el conector DB9. No sé qué quiere hacer con la conexión a la PC, solo mencionan la función de recibir algunos datos con aplicaciones como TXT o EXCEL.
OJO: Le sugiero no andar cortocircuitando pines del CN3. Podría quemar el puerto.
Le sugiero contacte de nuevo a la empresa y pídales el cable que conecta CN·3 al DB9 (Opción para RS232) y cómo debe hacer para adquirirlo.
Le recuerdo que no sirve para programar ni calibrar la balanza. Todo eso se hace vía teclado de la misma.

Última edición:
Atrás