Esa expresión está demás y no hacía falta que la hagas (y mucho menos acompañada de un gesto sugestivo), ya que lo que dijo Eduardo es perfectamente comprensible por cualquiera y es lo que cualquier técnico con idoneidad y método haría en su trabajo (hacer uso de herramientas de evaluación y optimización, como lo son los simuladores asistidos). Yo no pretendo compararme con nadie y mucho menos con Bob Cordell, Douglas Self o cualquier otro, que son referentes y consultores muy respetables en lo que hacen, pero sucede que en lo que con justo criterio mencionó Eduardo estoy también mencionado yo simplemente porque también hago uso de esas herramientas como lo harían tantos otros que llevan adelante sus trabajos siguiendo un método (que puede ser discutible o no, eso lo sabrá cada uno si le sirve o no para llevar adelante con éxito sus trabajos).
Ni yo he pretendido tal comparación.
Simplemente quería hacer notar que la simulación es, incluso entre los grandes, un tema polémico, y cada uno tiene su parte de razón.
Yo, modestamente, soy de los que padecen "simulitis". No puedo montar nada sin antes simularlo.
Lo que propuse es un método alternativo de evaluación que no he podido encontrar mencionado y explicado en el foro y, por lo tanto, decidí voluntariamente exponerlo sin recortes ni mezquindades al mismo, como muchas de las cosas que hago (a pesar que a mí me lleva tiempo y esfuerzo en hacerlo y, eso mismo, muchas veces lo podés acceder solo mediante pago y aquí lo disponés gratis y sin esfuerzo de tu parte y con la posibilidad de que si no te sirve gastaste un poquito de tu tiempo en leerlo, nada más) y si crees que es un pasatiempos, está perfecto, es solo tu simple y unitaria opinión, pero no es la de otros foristas.
Un método que se aleja todavía más de lo que nos vamos a encontrar en realidad, en mayor medida que la simulación numérica, y que creo eres completamente consciente de ello. De ahí que a mi modo de ver lo considere más un pasatiempo que algo aplicación real y útil para la mayoría de ocasiones que nos vamos a encontrar.
De todos modos, es evidente la distinta forma de pensar y brindarnos al foro que tenemos, ya que los números hablan por sí solos:
Vos has posteado un promedio de 7 posts por año (desde el año 2008 en que has ingresado) y has recibido alrededor del 8 % de aprobación en lo que has posteado . ¿No es hora que si conocés tanto y estás tan superado en tus métodos, los expongas?
Saludos
No por Dios. No es mi intención sentar cátedra.
Creo que en los asuntos en los que he intervenido he dejado algo de lo que dices.
Lo de la aprobación del resto de foreros, estarás conmigo en que es un tema secundario, y el de la participación y las estadísticas, mejor ni hablar.
¿O es que tienes tantos conocimientos como digan las estadísticas de participación?
Podré estar de acuerdo en que no me conozcas, o no tengas suficientes datos sobre mi persona o conocimientos, pero nada más.
Y si no participo demasiado es por cuestiones de tiempo principalmente.
Ahora en verano dispongo de más tiempo para estos temas que me gustan, y me gustaría emplear algo más, pero normalmente no es así.