Es que trabajo con computadoras y un cliente me propuso repararle su equipo de sonido. Pero aunque tengo nociones básicas, sé que aún me falta mucho por aprenderDecis que tenes taller, supongo que de electronica, y estás intentado reparar un equipo electronico, al problema real del equipo le estas sumando el problema de no saber identificar un componente, o su valor, vas a tener que estudiar y mucho.
Un consejo, nunca vayas a comprar un componente con la muestra, y le digas, dame uno igual.
Si
Si. Supongo que la falla fue el zener que quedó en corto y dejo pasar la carga de corriente completa. El diodo es un z33d que según el datasheet regula a 25v.Para probar podes poner 0.22, en ambas, ya que estas buscando una falla, la cual no son esas resistencias la causa, cuando se queman asi, son consecuencias de otro problema, y como resultado explotan.
Ahhh. Eso es un muy buen dato. ExcelenteYo estoy más en el mundo de los TV, pero cuando me he topado con casos así, el valor específico de las resistencias de esas secciones no es algo muy crítico. Por ejemplo, he estado con casos donde he reemplazado resistencias de 0.22 ohm por otras de 0.33 ohm, o de 0.1 ohm y he puesto de 0.15 ohm, etc.
Aunque siempre un valor levemente mayor. Repito, levemente. Si las resistencias tuyas son de 0.15 ohm y 0.33 ohm, pero les pones una de 10 o de 22 ohm, obviamente estás aumentando mucho el valor y eso puede detectarse como un "problema" en el oscilador o MOSFET. En placas de desguace las encontrarás con facilidad.
Y¿Por qué no puedo pedir uno igual? Eso sí explícame por favorDecis que tenes taller, supongo que de electronica, y estás intentado reparar un equipo electronico, al problema real del equipo le estas sumando el problema de no saber identificar un componente, o su valor, vas a tener que estudiar y mucho.
Un consejo, nunca vayas a comprar un componente con la muestra, y le digas, dame uno igual.
Última edición: