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Equipo de sonido LG LM-U2350A, resistencias malas

Decis que tenes taller, supongo que de electronica, y estás intentado reparar un equipo electronico, al problema real del equipo le estas sumando el problema de no saber identificar un componente, o su valor, vas a tener que estudiar y mucho.
Un consejo, nunca vayas a comprar un componente con la muestra, y le digas, dame uno igual.
Es que trabajo con computadoras y un cliente me propuso repararle su equipo de sonido. Pero aunque tengo nociones básicas, sé que aún me falta mucho por aprender
Si
Para probar podes poner 0.22, en ambas, ya que estas buscando una falla, la cual no son esas resistencias la causa, cuando se queman asi, son consecuencias de otro problema, y como resultado explotan.
Si. Supongo que la falla fue el zener que quedó en corto y dejo pasar la carga de corriente completa. El diodo es un z33d que según el datasheet regula a 25v.
Yo estoy más en el mundo de los TV, pero cuando me he topado con casos así, el valor específico de las resistencias de esas secciones no es algo muy crítico. Por ejemplo, he estado con casos donde he reemplazado resistencias de 0.22 ohm por otras de 0.33 ohm, o de 0.1 ohm y he puesto de 0.15 ohm, etc.

Aunque siempre un valor levemente mayor. Repito, levemente. Si las resistencias tuyas son de 0.15 ohm y 0.33 ohm, pero les pones una de 10 o de 22 ohm, obviamente estás aumentando mucho el valor y eso puede detectarse como un "problema" en el oscilador o MOSFET. En placas de desguace las encontrarás con facilidad.
Ahhh. Eso es un muy buen dato. Excelente
Decis que tenes taller, supongo que de electronica, y estás intentado reparar un equipo electronico, al problema real del equipo le estas sumando el problema de no saber identificar un componente, o su valor, vas a tener que estudiar y mucho.
Un consejo, nunca vayas a comprar un componente con la muestra, y le digas, dame uno igual.
Y¿Por qué no puedo pedir uno igual? Eso sí explícame por favor
 
Última edición:
Porque estarias dejando en evidencia que no sabes lo que estas necesitando, esto no es como comprar un repuesto mecanico o una pieza de un auto, en donde la forma, la posición de los agujeros y roscas, determinan si es o no la pieza correcta, en electronica se va con los valores, resistencia y potencia, si es de metalfilm o carbon, alambre o del tipo que sea, con los transistores en general la cosa es mas compleja aún, y uno tiene que tener la capacidad de saber cual colocar cuando no se consigue el original, como pasa siempre.
 
Y¿Por qué no puedo pedir uno igual? Eso sí explícame por favor
Porque te van a dar lo que les salga del... Almacen 🙄

Para ellos la cosa es vender y si no tienen de 0,22 te la cuelan de lo más parecido (1,2 ó 4,7..) y ya el circuito no funciona bien. Eso siempre que sean capaces de interpretar bien el código.

La cuestión de querer saber la medida de las resistencias es porque muchos, erroneamente, creen que las resistencias se pueden poner en corto, por lo que se vuelven locos dando palos de ciego.
 
Listo amigos. Conecté en paralelo 2 resistencias de 0,47 para la de 0,22 y 2 en serie de 0,10 para las de 0,15. Para no pasar por encima el voltaje coloque un zener de 21 voltios. Pero apenas conecto a la corriente se va a corto el fusible
 
Listo amigos. Conecté en paralelo 2 resistencias de 0,47 para la de 0,22 y 2 en serie de 0,10 para las de 0,15. Para no pasar por encima el voltaje coloque un zener de 21 voltios. Pero apenas conecto a la corriente se va a corto el fusible
El zener original no es de ese voltaje, no sé si eso que hiciste sea el causante de que se vuelva a abrir el fusible, pero corrige eso. No sé qué datasheet usaste para ese zener, pero por lo que puedo ver la Vz de V33D al parecer es de 33v y no de 25v. Sube el datasheet que usaste como referencia. Siempre adjunta tus fuentes, sobre todo si pides orientación.

Estoy suponiendo que el STR lo cambiaste por uno igual.

Dices al principio del thread que unos condensadores "explotaron", pero ¿qué ubicación tienen en el diagrama que te adjuntaron los colegas?

¿Las resistencias que pusiste se volvieron a abrir cuando el fusible volvió a fallar?

Mejor consíguete una cámara buena y sube fotos claras de todo, porque de lo contrario estaremos todo el rato con la bola de cristal.
 
El zener original no es de ese voltaje, no sé si eso que hiciste sea el causante de que se vuelva a abrir el fusible, pero corrige eso. No sé qué datasheet usaste para ese zener, pero por lo que puedo ver la Vz de V33D al parecer es de 33v y no de 25v. Sube el datasheet que usaste como referencia. Siempre adjunta tus fuentes, sobre todo si pides orientación.

Estoy suponiendo que el STR lo cambiaste por uno igual.

Dices al principio del thread que unos condensadores "explotaron", pero ¿qué ubicación tienen en el diagrama que te adjuntaron los colegas?

¿Las resistencias que pusiste se volvieron a abrir cuando el fusible volvió a fallar?

Mejor consíguete una cámara buena y sube fotos claras de todo, porque de lo contrario estaremos todo el rato con la bola de cristal.
Si. En la mañana apenas llegue al local hago todo eso. Pero el str yo lo cambié porque estaba en corto y el nuevo lo saqué está tarde, porque el corto proviene de las pistas del str, más no es el str como tal. En la mañana sigo las pistas a ver qué más puede estar causando el corto
Para completar la colección adjunto las hojas de datos de los STR-X6700 Series.
Justo lo anoté en mi libreta para buscarlo en la mañana cuando llegara al local. Me salvaste media mañana de búsqueda. Graciasssss
 
Holaaaaaa

Tal como te dijo skynetronics ese diodo Zener es de 33 Volts, además de las recomendaciones que te han hecho anteriormente, pienso deberías revisar los componentes vinculados al circuito de sensado y estabilización del voltaje de salida, compuesto por los componentes circulados en los recuadros de color rojo y que se observan en la imagen adjuntada ( diodos Zener en los lados primario y secundario, diodo Zener programable o ajustable KA431 y optoacoplador
 

Adjuntos

  • LG_KA431_PC817.pdf
    323.1 KB · Visitas: 8
Hola amigos. Les comento que el fin de semana no pude avanzar nada porque como sabrán aquí en Venezuela la electricidad se va mucho y desde el viernes se ha ido en prácticamente las horas laborales y no he podido hacer mucho. Hoy si hay, así que espero avanzar algo con la información que me han dado y les cuento en la tarde los avances para que me digan guiando
 
Hola amigos. Especialmente @skynetronics @KareDany @Pinchavalvulas @sergiot y @switchxxi que han estado muy pendientes.

Les comento que con el tema de la luz y los demás quehaceres no he tenido mucho tiempo de meterle mano al equipo, pero les cuento las actualizaciones.


El dia de ayer lunes encontré otro diodo zener en corto que va junto al STR e igual Z33D que viene siendo el otro zener que va en el otro STR X6757.

Cambié los diodos y extraje los STR, pero aún así sigue marcando corto entre la pata número 4 que viene siendo en vcc y las 2 y 3 que vienen siendo tierra.
 
¿Te marca corto entre VCC y GND con los dos STR retirados de la placa?

Si es así, debes revisar todo minuciosamente, ya que seguramente tienes algo más en corto que por distintos motivos, todavía no has encontrado.
 
Hola amigos. Vuelvo a revivir este tema...

El equipo de sonido decidí devolverlo porque estaba demasiado complicado. Pero ayer volvió el cliente y me lo regaló porque nadie se lo quiere reparar. Así que bueno, ahora es personal jejeje.

Lo último que le hice fue cambiar todos los zener de 13V y las resistencias de 10 Ohm que estaban todos en corto.
Ya en ninguna parte de marca corto, mas en la salida de voltaje DC del rectificador me marca corto circuito y al conectar a la corriente quema el fusible.
 
Al menos ahora puedes meter mano con confianza en el sentido de que estropearlo más no será un problema, jaja.

Pero el tema es que estamos por pasar a la tercera página de este thread y todavía no subes fotos detalladas de la placa. Eso hasta con un celular se puede hacer.

Si tienes un corto, tendrás que ir levantando componentes hasta que des con el responsable del corto, que probablemente será desde el mismo puente rectificador en adelante.
 
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