Me dicen por otro lado que son resistencias con un valor NO estandard de 5,8 Ohm 5%. También me sugirieron intentar medirlas con un multímetro y así lo he hecho. Los valores volaban para arriba y para abajo porque como veis ambas tienen una de las dos patas casi a ras y se me resbalaba, pero la lectura mas razonable que arrojaba cuando a veces se balanceaba era de 6,1 Ohm. Y dado que mi multímetro recoge un margen del 1,2% de error para ese rango intuyo que quien me dijo ese valor de 5,8 Ohm tiene razón.
La cuestión es si puedo hacer algo porque internet me manda a freír espárragos cuando busco resistencias de ese valor. Y las estandares mas próximas son 5,6 y la siguiente 6,2. Intuyo que lo mas seguro sería probar con una de 6,2 y 2 Watt y ver si tira. Pero no se si estoy diciendo una tontería. Y si no probar con 5,6 que era el valor que originalmente decían haber usado en algunos mensajes para reparar esta avería y ver si explota.
Luego a malas ya he caído en algo mas práctico si nada de esto funciona o si algo explota. Y es que el problema de fondo en este cacharro es que baáicamente toda la placa para distribuir el sonido esta insertada en el subwoofer, o sea que es a la parte de atras del subwoofer donde conectas el resto de los altavoces uno a uno. Osea que no puedes comprarte un cacharro central nuevo y conectarle los altavoces de éste para aprovecharlo. Podrías hacerlo con los laterales, traseros y el central.
Pero el subwoofer que es lo caro está conectado internamente y no tiene cables hacia afuera. Pues bien se me ocurre que si no puedo arreglarlo podría quitar las placas, tirarlas, buscar, porque digo yo que dentro tienen que poder verse los dos cables que conectan realmente al subwoofer, y alargarlos hacia afuera y ya está. Comprar un receptor o un amplificador baratillo y engancharle todos los altavoces. Lo único que me tiene que servir para el pc. Que opinais.