Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos. Me sale el mismo error avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
he intentado solucionarlo colocando en el programador la opción USBtinyISP, pero tampoco
Hay alguna manera de poder solucionarlo
Hola a todos!!! He comprado un arduino para hacer pequeños proyectos y despues de conectar un bluetooth por primera vez empezo a dar este error.
El error es al querer cargar el programa desde el pc a pa placa por usb. Me sale este error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00 , y la placa no reacciona, solo parpadea el led rx un par de veces cuando se esta cargarndo el programa. Cuando pulso el boton de reset esta tampoco reaciona!! Los leds funcionan perofectamente pero es conso si no hiciera la secuancia de inicio.
En cabio e probado a conectar rx y tx y a abrir el monitor serial y enviar algo y este si que funciona a la perfeccion.
Por lo que e encotrado buscando por ahi creo que es del bootloader pero no he visto a nadie que le sucediera en este tipo de placa.
He pedido un programador:
pero no se si me solucionará el problema.
El pc reconoce el arduino perfectamente. He intentado tambien cambiar el puerto COM y mas cosas asi pero niguna me da la solucion.
Si alguien sabe como solucionar este problema le agradeceria su respuesta.
Gracias de antemano.
os dejo el link del video:
si quereis que os de mas informacion no dudeis en pedirla.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro pero hace rato que uso arduino. Ese problema que tenes es porque usaste los pines rx y tx con el modulo. Cuando necesites comunicacion serial con algo y seguir usando la comunicacion serie con el pc usa la libreria SoftwareSerial en otros pines. Usar los pines rx y tx hace que falle, no se porque, pero falla el auto reset y no carga el bootloader. Fijate si pulsando el boto de reset cuando inicia la carga el ide (justo despues que compila) lo podes hacer. Si no usa linux que apenas abre el puerto serie manda una señal de reset, y asi no falla casi nunca. En algunos lados dicen de poner un capacitor entre el pin de reset y gnd pero yo nunca lo tuve que usar. Espero que te sirva de algo esto.
Efectivamente como menciona nuestro compañero anterior se debe a un problema de los pines rx y tx, solo quisiera agregar que el capacitor no lo coloque en RST y GND, en mi caso hice lo siguiente:
0. Reiniciar el arduino y conectar denuevo la tarjeta.
1. desconecte todos los pines dejando al arduino desnudo más que solo el cable usb de datos.
2. Agregue un capacitor de 22uF en las patitias de VIN y GND.
3. cambie el metodo de comunicación de AVRISP II a USBtinyISP
4. cambie el puerto que tenía en panel de control>administrador de dispositivos>puertos>usb serial port el cual tenía COM5 lo cambie a otro (en este caso COM10).
5. Seleccione el puerto COM10 en ARDUINO, HERRAMIENTAS>PUERTO SERIAL>COM10
6. Cargue mi programa y Listo.
Cabe mencionar que carezco de linux, yo utilizo una notebook con windows 7 SP1.
Yo tenía el mismo problema puesto que utilizaba mi arduino nano ATmega328 para comunicación con RF.
Espero les ayude mi aportación, saludos.
![]()
Siempre puedes programarlo con un programador externo, como este: ..........
Tu UNO es oficial o un clon?
¿Si es clon, no podré recuperarlo?