Banner publicitario de PCBWay

Error en lavadora Otsein Hoover

Muy buenas amigos del foro.
tengo un problemilla con una plca controladora de una lavadora otsein hoover LTS756H.
se le rompio el bloca puerta y hizo corto, quemando pistas del circuito impreso y un transistor, en concreto "cc1kw704" el problema es que no encuentro el componente por ningun sitio,
quisiera saber si alguien me puede ayudar en esto.

gracias de antemano y dejo algunas fotos.

Adjuntos

• DSCF3153.JPG
    DSCF3153.JPG
    356.8 KB · Visitas: 20
  • DSCF3154.JPG
    DSCF3154.JPG
    336 KB · Visitas: 17
  • DSCF3155.JPG
    DSCF3155.JPG
    188.8 KB · Visitas: 19
  • DSCF3157.JPG
    DSCF3157.JPG
    354.3 KB · Visitas: 16
  • DSCF3158.JPG
    DSCF3158.JPG
    369.6 KB · Visitas: 13
Los que manejan motor , bomba de agua , electroválvula , son triacs , de 400V 8 A quedan comodamente sobrando (y)

alguien sabe , si puedo sustituir este componente por otro?, y cuales serian equivalentes o validos?,
gracias,
esque no lo encuentro por ninguna parte.

cc1kw704 este es el componente que busco, alguien me puede ayudar?

Adjuntos

• cc1kw704.jpg
    cc1kw704.jpg
    206 KB · Visitas: 15
Última edición:
Hola mi pregunta es la siguiente tengo una lavadora OTSEIN HOOVER MODELOODYT 6102D-37 que se le ha partido la correa resulta que sin la correa motor, el motor hace el centrifugado bien correctamente pero cuando se le pone la correa no da las suficientes revoluciones para centrifugar. Le he cambiado el triac del centrifugado y la correa nueva original y de momento sigue igual.
Alguien me podría decir que puedo hacer.
Muchas gracias.

¿ Triac incorrecto que no dispara correctamente ?

Probá una lámpara de filamento de unos 25 W en paralelo con el motor y sin correa

Cambiar carbones
Limpiar colector con piedra pomez
Verificar-cambiar tacómetro del motor

Última edición:
Comprobe las escobillas y estan correctas me da la sensacion de que sea el tacometro pero no lo encuentro suelto lo venden ya con el motor.
Lo mirare de segunda mano haber si hay alguno suelto.
Gracias.

Hola. Soy nuevo en el foro. Saludos a todos, tengo una Otsein Hoover ohnt 11.6-37. carga superior y 6 kg. Llevo dos años con ella parada y no he querido llamar al técnico por que vivo a 30 km de Leon y me va a meter la del pulpo por el desplazamiento. No se si se puede preguntar aqui pero que hago? He comprobado el motor, las escobillas están bien, el bloquea puertas bloquea la puerta pero nada le pongo un programa, bloquea la puerta, hace un click atrás en la placa principal y no hace nada. Se quedan encendidas la luz de puerta y start fijas. Gracias

Si se queda la luz de puerta parece que es que el detector va mal. Intenta limpiarlo bien. Para probar si es eso, puentealo tomando las debidas precauciones. Si es, lo desmontas y vas a comprar uno igual.

La mayoría de las veces el bloquea puerta cuando falla bloquea pero no hace la conexión pertinente para que funcione la lavadora y con el tiempo termina bloqueando permanentemente.
Como dice @Scooter revisa los tres cables que lleva y comprueba cuál son los dos que se deben puentear para salir de dudas.

Buenas, tengo una avería en ésta lavadora Otsein Hoover DYN 9124DG , al hacer reset o algún lavado, al iniciar el motor arranca pero se para enseguida.

El técnico al ver el error diagnostica fallo en la tacométrica, placa que hay al lado del motor que controla el mismo.

He revisado el tacómetro del motor y parece que está bien, las escobillas están bien, y me he ido a la placa de control ya que suelen fallar algún triac.

La placa lleva el BTA316-600B, comprobado en placa parece estar bien, lleva 4 triac más pero en placa parecen estar bien, condensadores en placa parecen estar bien, resistencias y diodos en placa bien, lleva dos puentes rectificadores el D15SB80 que tengo que desoldar y medir bien y los reles tengo que comprobarlos también.

¿ Se me escapa algún componente a medir que sea habitual para la falla que estoy observando o es algún componente del motor no revisado ?. Muchas Gracias.

Adjuntos

• IMG_20230831_201930.jpg
    IMG_20230831_201930.jpg
    368.5 KB · Visitas: 6
  • IMG_20230831_202659.jpg
    IMG_20230831_202659.jpg
    253.5 KB · Visitas: 6
  • IMG_20230831_202706.jpg
    IMG_20230831_202706.jpg
    382.1 KB · Visitas: 5
  • IMG_20230831_202802.jpg
    IMG_20230831_202802.jpg
    367.1 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Bueno pues parece que a nadie le ha pasado lo que a mí, respondo yo mismo con la solución.
En mi caso como dije anteriormente el fallo era E09, fallo motor o placa. revisando placa el triac que suele fallar estaba bien. reviso motor y tacómetro bien, peeero cuando voy a ver las escobillas una está casi acabada. En las pruebas fuera de la lavadora iba bien, pero cuando hace fuerza con el tambor sale E09. Se cambian escobillas y la lavadora marchando perfectamente. Saludos a todos.

Hola a todos.
Tengo una lavadora Hoover-Otsein mod. NEXT 3650T/1-37. El 90% de las veces que lavo se para con E03, el 10% restante acaba el lavado con normalidad. No importa el programa que elija, incluso el desagüe y centrifugado.
La bomba de desagüe está limpia y gira sin difucultad. Cuando se para con E03 y abro la lavadora no encuentro agua dentro.¿Es el presostato el encargado de indicar al módulo electrónico que la lavadora se ha vaciado?
El presostato lo desmonté y comprobé (soplando por el tubito) que conmutara.

Atrás