Perfecto! Me acabo de poner en contacto con ellos. Con nada que me respondan adjunto la respuesta, por si a alguien le pudiese servir. Gracias!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
JAJA, cierto, no me fijé jajajajaja, graciasCambia BP0 por RP0
Pasa lo mismoCambia BP0 por RP0
El compilador XC8 es para lenguaje C, no para ensamblador.El compilador XC8 sera el problema?
SiEl compilador XC8 es para lenguaje C, no para ensamblador.
Necesitas usar MPASM
#include <htc.h>
#include <pic16f84.inc>
PROCESSOR 16F84A
#define RP0 5
PSECT code, delta=2, abs
ORG 0x00
goto Inicio
ORG 0x04
retfie
Inicio:
bsf STATUS, RP0
bcf TRISB, 6
bcf STATUS, RP0
LED:
BSF PORTB, 6
goto LED
END
Cual, como se llama el manual, donde puedo encontrarlo??? disculpa mi ignorancia pero recien ingreso en el mundo de casi todo lo que tiene que ver con internet, incluso este es el primer foro en el que e ingresado para hacer mas que lectura.Leyendo el manual !!!!!
Before operation, read the manual !!!!!
A !!!!!!! Eso es lo que busco carnal muchas gracias ya con eso me puedo basar para empezarC:#include <htc.h> #include <pic16f84.inc> PROCESSOR 16F84A #define RP0 5 PSECT code, delta=2, abs ORG 0x00 goto Inicio ORG 0x04 retfie Inicio: bsf STATUS, RP0 bcf TRISB, 6 bcf STATUS, RP0 LED: BSF PORTB, 6 goto LED END
Falta la mitad del código, configuración, etc. A duras penas prende el LED pero sirve como punta de hilo para seguir buscando información.
Si MPASM ya no se encuentra en las nuevas versiones de MPLABX, entonces usa MPLAB 8.92Sí, hermano, ya estoy usando el PIC-AS pero al parecer con el nuevo compilador ha cambiado la manera de escribir los programas y el problema está en eso, no encuentro la manera correcta de escribir el "PRINCIPIO" del programa o lo de las librerías como sea que se llame porque veo que ya no se escribe el "LIST" y además lo de #include ya también es diferente, eso desde el punto de como veo que hacen los programas en youtube, más no sé cómo sea en realidad.