Esa colocacion enfrentada entre todos si se puede decir que es eficiente?? no se anulan entre ellos??
Cajón Isobárico.
CAJÓN ISOBÁRICO
Su funcionamiento se basa en que, mientras un subwoofer se mueve hacia adelante (en fase) el otro se mueve en reversa (fuera de fase), así que el aire en medio de los 2 es constante. El espacio entre los 2 conos deberá ser lo mas pequeño posible, siempre y cuando durante la excursión las suspensiones jamas se toquen entre si.
VENTAJAS:
Se necesita litraje muy pequeño. Pues esta pensado para subwoofers que consumen muchos litros de cajón, con este sistema se obtiene el resultado de un subwoofer con dos y menos espacio ocupado.
Al aumentarse el limite térmico no es necesario amplificar con el doble de potencia.
Al ir en paralelo la impedancia se reduce a la mitad, con lo que es menos costosa su amplificación.
INCONVENIENTES:
El desembolso económico, teniendo en cuenta la construcción y el uso de dos subwoofers iguales.
Obtenemos el mismo sonido según el tipo de cajón que hagamos, bien sea reflex o sellado. Estando siempre recomendado el sellado.
La sensibilidad puede caer a la mitad, así que es posible que se requiera algo mas de potencia para lograr hacer funcionar a pleno rendimiento el sistema. Esto no tiene porque pasar siempre.
Como hemos visto antes, la impedancia se reduce a la mitad, lo que es una ventaja, pero también es una desventaja si poseemos ya un amplificador y no es estable a esa impedancia.
Calculo de dificultad media, sobre todo por la peligrosidad de que una membrana toque con otra, o con el imán... según su montaje.
Fuente:
(Click)