desktop

Esta fuente me correrá la Radeon HD 5870?

Buenas noches, lo que pasa es que tengo una gran duda o no sé si será algo sencillo pero yo de fuentes me quedo muy corto en conocimiento, lo que pasa es que tengo la posibilidad de comprar una Radeon HD 5870 de 1gb, bastante vieja lo se, pero tengo la duda si mi fuente la podrá correr porque no es una fuente real, la fuente es una JyR PSU004 de 780w (no reales), y mi PC: procesador AMD Phenom ii X4 965 3,4 GHz, ram 4gb DDR3 800 MHZ y disco duro de 500 gb, el monitor no se la referencia solo se que es LG de 19", gracias si me responden la duda.

Primero que nada pregunta de manera adecuada y que se entienda.
Por otro lado si la potencia de la fuente no es real como podemos saber de cuanto es?
Una fuente de una PC en general soporta varios discos duros, porque no soportaria tu placa?
En una PC agregar una placa de video no es problema

Es que de fuentes no se absolutamente nada, por eso di la referencia para que supieran exactamente cuál era, solo se que no es real y dice tener 780w

Considerando que no tenemos la bola de cristal, la unica solucion viable es que instales y pruebes la placa de video. Si se cae la fuente, pues tendras que comprar una fuente nueva o devolver la placa de video.

Acabe de comprar una Radeon HD 5870 de 1gb & al principio funcionaba bien cuando la estaba probando, pero en una prueba se apagó el pc & cuando encendía la gráfica suena mucho más fuerte & como si se acelerará por momentos & no da video, en la board si da video, eh pensado que sea porque no tengo una fuente real, tengo una JyR psu004 de 780w, mi procesador es un Phenom ii X4 965 de 3,4 GHz, 4 ram DDR3 800 MHZ & disco duro de 500 aunque no creo que tenga que ver ahí

Porque dices que que no es una fuente real?
Si no fuera una fuente la PC no podría funcionar, la placa es usada puede estar dañada.
Por otro lado la placa no acelera nada, a lo sumo el ventilador puede girar a más velocidad

Digo que la fuente no es real porque así se le llama a las fuentes reales que el amperaje que dice que dan es lo que dan, la mía no da los 780w, la placa la compré hace poco y estaba funcionando perfectamente con otra gráfica, lo de que acelere es que cuando enciendo el pc el ventilador está muchísimo más rápido que antes & por un segundo vuelve normal y después sube de nuevo la velocidad

pero la tarjeta de video te fallo cuando pusiste la fuente que dices no da la potencia real? o ya tenias esa fuente instalada y te fallo tiempo despues? como comenta panda si la compraste usada puede ser que este dañada

Pero es muy raro que al principio estaba probando juegos y iba muy bien les subía los gráficos y no pasaba nada, pero al rato en uno de esos juegos se apagó de la nada y dejó de funcionar

Qué sistema operativo tiene la PC? Instalaste los drivers de la nueva placa de video? Deshabilitaste la placa on board desde el BIOS?

La pc te debería encender igual, en todo caso si la fuente se queda corta vas a ver problemas cuando tengas consumo elevado de cpu + gpu (juegos o programas de edicion o renderizado).
La fuente por sobreconsumo puede apagarse o en algunos casos si son muy malas ni tiene proteccion por sobrecorriente y sobretemperatura y se quema el secundario.

Atrás