desktop

Evitar que relay se desactive

Tengo un problema...el relay del clutch del compresor de a/c de un vehículo se activa y desactiva intermitentemente (el motivo es un daño en la ECU...a esa conclusion he llegado despues de verificar cables, sensores, compresor, clutch, presiones, controles, etc)...por esa razón la vida útil del relay es alrededor de 2 meses (por momentos se activa/desactiva cada 1 segundo...en otras ocasiones funciona normalmente). No instalo un relay independiente ya que evitaría que la computadora del vehiculo lo apagara cuando hay un aumento de potencia del motor (lo que dañaría el compresor al sobrerevolucionarse) o cuando ordena apagarse por exceso o falta de refrigerante.

Entonces lo que quiero es evitar que el relay se desactive por no recibir voltaje (deja de recibirlo durante 1 segundos o menos), ya si se deja de recibir voltaje durante más de 1 segundo, ahí si está bien que se desactive.

Había pensado en opciones como un capacitor o algo así.

Que me recomiendan?
 
Con un monoestable como dice el Dr. aunque yo lo que haría es colocar un termostato de mercurio con el capilar pegado al evaporador y controlar el relay desde ahi, asi como eran los viejos sistemas analogos a la ecu, no son caros y ademas podes fijar la temperatura que vos quieras.

No se que auto será, pero en un Neon que me trajeron, en donde la ecu tambien maneja todo eso, el problema fue el sensor de ciclado, que esta asociado el sensor de hielo, este tenia la señal aleatoria y hacia que la ecu apague y encienda el compresión cuando queria.
 
Atrás
Arriba