desktop

Extractor engranaje de motor, por ejemplo bosch

Hoy me encontré con la necesidad de sacar el engranaje de un motor bosch de una taladradora.
Y me acordé del invento con la tuerca, así que me puse al tema y le conseguí sacar (y)
Aplicable a poleas y todo lo que te encuentres en los ejes de motores.
Una tuerca y un tornillo y tiempo para hacerlo:LOL:
Bueno-Bonito-Barato

Las imágenes valen más que mil palabras

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG

6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg

¿Podrías poner una lista de todas las herramientas y accesorios utilizados para hacer el extractor?

Hoy me encontré con la necesidad de sacar el engranaje de un motor bosch de una taladradora.
Y me acordé del invento con la tuerca, así que me puse al tema y le conseguí sacar (y)
Aplicable a poleas y todo lo que te encuentres en los ejes de motores.
Una tuerca y un tornillo y tiempo para hacerlo:LOL:
Bueno-Bonito-Barato

Las imágenes valen más que mil palabras
Que jugador !!!

Para LOBITO :
¿Podrías poner una lista de todas las herramientas y accesorios utilizados para hacer el extractor?

- Una morsa de banco acorde a la tarea.
- Varias tuercas adecuadas para la tarea. ( por si algún intento falla, por ejemplo el tercero)
- Mecha , Macho y porta macho adecuado, conforme al eje del motor, para perforar la tuerca y pasar el macho.
-Otra mecha para el contra frente, ligeramente mas gruesa o mayor al interior del piñón.
- Algo para fresar uno de los cantos
- Algo para desbastar ciertos rincones o amolar un poco.
- Algo para tornear la punta del tornillo para que pase por el interior del piñón.
- Paciencia, destreza, ideas y bastante amor a la cosa.
... y en 2 patadas está listo.

Última edición:
...
-Otra mecha para el contra frente, ligeramente mas gruesa o mayor al interior del piñón.
Salvo que el tornillo sea muy grande o muy chico, es un solo agujero pasante, roscado solo de un lado
- Algo para fresar uno de los cantos
- Algo para desbastar ciertos rincones o amolar un poco.
Algo es una lima Set Kit Juego De Limas Cortas Total 10 Pzs 160mm Matricero - $ 1.799
Un electrónico sin limas ni herramientas manuales es un informático ;)

- Algo para tornear la punta del tornillo para que pase por el interior del piñón.
Un toque de amoladora girando el tornillo o más lima.

Salvo que el tornillo sea muy grande o muy chico, es un solo agujero pasante, roscado solo de un lado

Algo es una lima Set Kit Juego De Limas Cortas Total 10 Pzs 160mm Matricero - $ 1.799
Un electrónico sin limas ni herramientas manuales es un informático ;)

Un toque de amoladora girando el tornillo o más lima.
Deje usted que el sujeto de rienda suelta a su imaginación, por favor ! :unsure: 🤣 🥴 A mi por ejemplo, me gusta trabajar cómodo. No hay nada como un CNC :rolleyes:

Una forma fácil de sujetar la tuerca, si no se dispone de una respetable morsa (tornillo) ni un taladro de columna, sería apretar varias tuercas juntas en un tornillo largo o varilla roscada y ya con eso es muchísimo más fácil sujetarlo.

IMG_20220526_163217.jpg
IMG_20220526_163404.jpg
Así incluso sobre una banqueta y presionando nada más que con un pie (a la antigua usanza) es fácil hacer el taladro.

Off curse:
Entre el teléfono y el foro me han troleado 🤣🤣
No me dejaban subir las imágenes y me han duplicado el texto. 😲

Última edición:
Tengo tornillo de mesa, taladro y paciencia, pero no es fácil hacer un agujero así con precisión; creeme.
La clave está en la estabilidad del taladro.
Distinto es el caso de disponer de un taladro de columna.
Por cierto, nunca había oído llamar al tornillo de mesa "morsa".
¿Por casualidad vives en Argentina o Uruguay?

Tengo tornillo de mesa, taladro y paciencia, pero no es fácil hacer un agujero así con precisión; creeme.
MORZAS de BANCO ó Tornillos de Banco
viene de MORDAZAS de BANCO tal como la ilustración abajo que en el coloquio diario, han perdido la sílaba central. ;) :unsure: :rolleyes:
En mi caso, si a lo que pregunta, aunque no era para mi la pregunta entiendo.
Si, es normal que alguna maniobra falle y a veces, no se acierta al primer intento.

Esquema-Modelo-de-MorsaFigura-1.gif

Última edición:
Yo use un tornillo de banco del LIDL :silbando: y un taladro de mano normal. (y 3 tuercas por si acaso se desviaba el asunto jaja)
También MORSA o Tornillo de Banco. Tipos, partes, como funciona

Esto también lo hice con un taladro electrico de mano:
y un macho M3...

Pues viviendo en España, a 30 Km de Madrid, nunca había oido llamar "morsa" a un "tornillo", hasta que empecé a ver vídeos de la america latina.
El taladro que se ve en una de las tuercas, la que está sola, lo hice tal cual lo describo, con varias tuercas para hacer mas base de apoyo y puesta la varilla en una mesa bien sujeta con la suela de la zapatilla ( :giggle: ).

En la lista de materiales se olvidaron de un granete o marcador para centrar bien en el centro el taladro.

Si te parece complicado taladrar una tuerca de caras lisas.... imagínate taladrar una varilla roscada en el centro.

En la lista de materiales se olvidaron de un granete o marcador para centrar bien en el centro el taladro.
Efectivamente, un puntero no está de más.

Si te parece complicado taladrar una tuerca de caras lisas.... imagínate taladrar una varilla roscada en el centro.
Puede que me haya expresado mal.
Digo que si se quiere lograr una buen resultado es probable que haya que realizar varios intentos y no siempre saldrá a la primera.
Una forma de taladrar la varilla rosca de forma precisa es utilizar una tuerca perforada (como la de la que estamos hablando) como guía.

Última edición:
Atrás