Falla en pantalla Hisense

Hola, quisiera hacer una consulta. Tenemos una pantalla con un año y medio y a comenzado a fallar. De la nada prendió y la pantalla se puso negro y luego blanco. La llevamos con un técnico pero dijo que no tenía compostura. Buscamos en YouTube y encontramos que en algunos casos pasándole una secadora de pelo jalaban (cabe mencionar que no sabemos nada del tema pero queríamos intentarlo) lo hicimos y jalo solo que lo apagamos una vez y al encenderlo se volvió a poner en negro y luego blanco, la apagamos y volvimos a encender y jalo. La duda es cuál será la falla real. Queremos llevarla con alguien que sepa pero queremos saber más o menos por dónde va la cosa para que no nos chamaqueen otra vez 😓 , de antemano muchas gracias.
 
Si con calor funcionó. Por su mayoria son unos componentes baratos que se llaman capacitores, muy raramente tambien pueden ser los microcontroladores o algun controlador especifico.
Tambien puede ser problemas de humedad y/o fichas/conectores sulfatados por la misma.
La verdad sin tener de tu lado nociones basicas, y de mi ladotu TV, es dificil diagnosticar.
Podrias decirnos de forma un poco mas tecnica qué te dice el tecnico de la falla (consulta y anota), presupuesto y de qué pais eres.
Antes consulta si cobran por presupuestar.
 
Gracias por comentar. A mi esposo le dijeron que era el display y que no tenía compostura. Realizamos lo anterior y jalo. Es solo que sigue teniendo esa falla, la apagamos unos minutos y vuelve a jalar. No quiero seguirla usando por miedo a que se deteriore mas. La llevaremos con un técnico esperamos tener suerte. Saludos desde Altamira, Tamaulipas, México y gracias por sus consejos.
 
Hola, tengo un problema con una tv hisense 50a6gv que al encender aparece el logo y se apaga dando 4 parpadeos, 2 lentos y 2 rapidos (no encontre ninguna referencia a este codigo, solo el de 3 o 4 parpadeos problema en la main).

Estoy empezando las reparaciones y me gusta la electronica, he reparado varias tvs led, plasma y crt y consolas y telefonos pero esta es mi primer smart tv espero púedan guiarme un poco.

La tv es nueva tiene 2 meses pero perdieron el ticket de compra y aqui las tiendas nunca sellan nada al comprarla , aun asi se fue a la tienda para que sellaran la poliza pero dijeron que sin ticket no iban a hacer nada, por eso no se envio a garantia, ademas que el ticket era de ese papel que se borra con unos minutos al sol.

La t.v. enciende aparece el logo y se apaga dando 4 parpadeos en el foco standby (dos lentos y dos rapidos) la abri para revisar y note que habia poquito sarro de agua en capacitores y resistencias y el filtro de red que estan debajo del sintonizador, limpie y verifique que los capacitores no tenian cortos, y las resistencias median bien, e intente encender de nuevo y lo mismo , logo y se apaga.

Entonces quite el shield de el sintonizador rf y ahi tenia una sorpresa, tenia una piedra de sarro (llovio mucho y entraba agua a traves del cable coaxial de la compañia del cable) y quite el circuito del sintonizador que probablemente estaba en corto ( no se si el color quemado fue por un corto en los capacitores o por el flux y la temperatura tan alta que use para quitarlo por que no cedia -por eso puse el aluminio-), cuando vi ese sarro supe que igual no les habrian hecho valida la garantia, ya que especifica en el manual, que por daños por liquidos se invalida.

imagen 1.jpg


Por la corrosion, varios contactos del ic sintonizador estaban despegados y un capacitor se despego al tocarlo, otros 4 capacitores (los que señalo en la imagen) se destruyeron por la corrosion, no se que valores tendran, por que no encuentro ningun diagrama de esta main.

imagen 2.jpg

Despegue el ic y quite los capacitores corroidos que no se que valores sean, y quedo limpio y no detecto ningun corto, pero como se aprecia el ico ya no hacia contacto en algunas patas, y la placa esta corroida y hay una pista rota.

imagen 3.jpg

Tambien encontre dos diodos estan abiertos que estaban junto a el filtro de red, tampoco se que reemplazo son, ya que no encuentro datasheet, solo tienen impreso un s3 ¿Alguien sabe su nomenclatura? (los señalo en la ultima foto).

Nuevamente intente encender la tv enciende el stand by , doy encender y aparece el logo y se apaga dando dos parpadeos lentos y dos rapidos en el stand by (igual que al principio).

Investigando mas informacion, me entero que estas main se puede acceder al modo debug por medio de conexion uart y vi en youtube que es muy sencillo, y con el print se puede saber que esta fallando o hacerle un hard reset, asi que conseguí un cp2102 , putty y securert y fabriqué mis cables para hacer la conexion por el conector serial que esta marcado en la tapa.

Con todo listo intento conectarme con el cp2102 y entonces observo que tanto en securecrt, y en putty SIN HABER CONECTADO A CORRIENTE y con los capacitores descargados, al conectar el cp2102 a la main, en el cp2102 se enciende el led de tx y el rx comienza a escribir muy rapido en pantalla sin parar y aparecen caracteres sin sentido (mando adjunto) y ya intente intercambiando los cables rx tx y otras velocidades aparte de 115200, y curiosamente cuando conecto a corriente se detiene de escribir, y deja de escribir y ya no hace nada. Busqué informacion sobre este comportamiento y no encontre nada, asi que supuse que el cp2102 estaba defectuoso (aun no se si venia dañado o algo).

imagen 4.jpg


Entonces consegui un CH341A, y cuando conecto no escribe como el cp2102. Pero cuando enchufo a corriente para que haga el print de inicio, tampoco hace nada, no hay comunicacion UART, no contesta no hace ningun print, y cuando corto la corriente aparecen 3 o 4 caracteres extraños iguales que con el cp2102.

Creo hice todo bien, instale los drivers de serial y paralelo , los viejos que dan en todos lados y nuevos de 2022, y el ch341 con el jumper en serial y con el voltaje que traia (5v) y tambien habiendole hecho la modificacion a 3.3v y habiendo intercambiado tx y rx y sigue sin darme ningun print mas que caracteres extraños al cortar corriente, que hago mal o que me falta?

Tanto al conectar a corriente o al darle encender todos los voltajes aparecen pero unos 2 segundos despues se caen los de 1.8v 1.0v uno de 3.3v y 5v que esta cerca de los usb , solo quedan el de 12v y otros de 3.3 no encuentro capacitores en corto , y el micro se calienta por un segundo cuando presiono el encendido o sea que si trabaja, pero ninguna otra zona se calienta en la main, ya revise todos los capacitores y transistores en la main y no hay ningun corto a tierra (o al menos no lo encuentro, excepto que en un grupo de capacitores junto al procesador, que el multimetro me pita, el valor que me da es de 55ohm (no se si es normal por que quite 3 y estaban sanos y me dieron 20uf cada uno, pero no se, hay como 10 en paralelo y es donde me aparece 1.0v )

Como mencione, no tengo experiencia con smart tvs, asi que no se mucho del tema, y no se cuales son los comportamientos "normales" en estas placas y estoy aprendiendo bastante con esta, pero ya no se que hacer a partir de aqui, veo que en estas main todo es controlado por el micro, no hay circuito de encendido ni otras zonas, todo esta incluido en el micro, ¿Se puede quemar o poner en corto el microprocesador por un corto en el sintonizador? ¿Eso puede pasar? el agua solo entro al sintonizador, no entro a ninguna otra parte , ¿Es normal que se caigan todos esos voltajes a los dos segundos? y sobre todo, ¿Por que no hay comunicacion uart? no he encontrado informacion sobre que no hay uart, en todos los videos y post veo que siempre les aparece el print en securert o putty o bushers, por que a mi no?

Ademas tambien busque informacion pero no encuentro nada sobre el comportamiento de que escriba muy rapido caracteres aleatorios DESCONECTADO de la corriente (¿Necesitaré un exorcista? :) ) en youtube vi varios videos donde simplemente conectan el cp2102 o el ch341y hace un print sin problema aun con cortos o fallas en la main y en el print los indica, no se que esta fallando en la main que tengo o que paso me estoy saltando, o si necesito algun driver extra aparte de los de serie y paralelo.

¿Algun consejo? ¿O por donde le reviso, o algun voltaje mide mal, o donde me falto medir? (no tengo osciloscopio)¿Que estoy haciendo mal?.

Buscando informacion encontre un manual de servicio en ingles de una main de la misma marca hisense pero de otro modelo muy diferente (entiendo bien el ingles), pero tambien es smart, y ahi decia que cuando el print en securert no aparece, que segun el boot1 esta dañado (¿Por que se daña tan facil un archivo de arranque por un corto en el sintonizador?) y segun debe reinstalarse los archivos boot1 boot2 pero ya no entendi casi nada, hablaba sobre enviar correos a mediatek para pedir la decriptacion de un codigo de creo el cpu o no se que y no entendi nada, supongo eso es el metodo de "fabrica" de como repararlo por que no he encontrado ningun youtube ni nada que hablen de hacer nada de eso, siepre abren el print en securert y copian el firmware lo reinstalan, diagnostican etc, pero a mi no me aparece nada mas que caracteres raros con cp2102 y casi nada con ch341 (seria mucha mala suerte que ambos hayan llegado dañados ademas que el ch341 ya lo ocupe para grabar memorias de unas motherboards de pc y si funciono).

No se donde conseguir el firmware o archivos de arranque, para intentar actualizarla por usb , ¿Alguien los tiene? en la pagina mundotecnico hay un firmware para 50A64GSV (la main es casi la misma y tiene el mismo microprocesador), pero se necesita pagar para bajarlo,¿Alguien lo tiene?

En esta imagen indico que los voltajes en todos los verdes se mantienen tanto en stand by como al encenderla, y los rosas aparecen y se caen a los 2 segundos, algun voltaje esta incorrecto? por que creo el de 1.8 es el de la memoria, deberia mantenerse aun en stand by ¿no? ¿o es normal este comportamiento?

imagen5.jpg



No entiendo por que se daño el boot si solo fue un poco de agua en el sintonizador, no en la memoria ni en el procesador, una tv crt de la misma casa por la misma falla (agua en el sintonizador) la arregle en minutos y es una tv de 20 años, ademas si se supone que tienen un sistema operativo igual al de los telefonos, no comprendo por que son tan delicadas y se les "olvida" como encender dañandose el archivo de arranque.
 
También encontré dos diodos, están abiertos que estaban junto a el filtro de red, tampoco sé qué reemplazo son, ya que no encuentro datasheet, solo tienen impreso un s3 ¿Alguien sabe su nomenclatura?
S3 SMD Marking Code
¿Algún consejo o por dónde le reviso, o algún voltaje mide mal, o dónde me faltó medir? (no tengo osciloscopio) ¿Qué estoy haciendo mal?
Por lo que comentas y por el sistema de protección que usan los TV Hisense, parece ser que existe un problema con la retroiluminación.
O sea, alguno de los LED puede estar dañado, eso provoca protección inmediata en estos TV, por eso no existe log por RS-232
En esta imagen indico que los voltajes en todos los verdes se mantienen, tanto en stand by como al encenderla, y los rosas aparecen y se caen a los 2 segundos.
¿Algún voltaje está incorrecto? porque creo el de 1.8 es el de la memoria. Debería mantenerse aun en stand by ¿no? ¿O es normal este comportamiento?
No es normal y en estos TV es un claro indicativo de falla en los LED de retroiluminación.
Algunos TV Hisense se quedan con el LED de Stand-by destellando permanentemente y otros muestran el error con una secuencia de X destellos.
 
Por la corrosion, varios contactos del ic sintonizador estaban despegados y un capacitor se despego al tocarlo, otros 4 capacitores (los que señalo en la imagen) se destruyeron por la corrosion, no se que valores tendran, por que no encuentro ningun diagrama de esta main.

No es la misma nomenclatura pero por algunos pines que vi por arriba parece ser idéntico. Solo habrá que hacer algunas mediciones para corroborar, ojala sirva.

fig-e.jpg
También dejo las hojas de datos aunque no sirven de mucho porque es muy reducida la información que tiene.
 

Adjuntos

  • Si2151-short.pdf
    191.2 KB · Visitas: 10
Tengo guardada una placa de un Hisense de 50'' que en algún momento con más tiempo voy a revisar, ya que en mi caso la falla original eran unos condensadores del backlight inflados (una de las fallas típicas de diseño en este tipo de placas), y que tras su reemplazo funcionaba en apariencia bien, pero ahora no sintoniza canales con normalidad (sólo detecta 2 canales "análogos" y ninguno digital), y que después de resetear a valores de fábrica y mantenerse el problema, sospecho que el IC del tuner tiene algún tipo de fallo, especialmente después de ver en otros casos de tarjetas de procedencia china que estos tuner suelen fallar bastante.

El problema es que en tu caso a diferencia del mío, tu falla viene originada por un derrame de líquido, por el que no podemos saber si después de cambiar el IC del tuner y después de haber expuesto la placa a un calor más allá de lo tolerable podrás solucionar sólo ese problema, ya que por lo que infiero además tienes un problema con el firmware o quizás hasta del propio micro que puede haberse expuesto a un fallo por el derrame de líquido. Quizás en tu caso no tengas más opción que cambiar la placa completa.

De todas formas, pégale una revisada a este video.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por sus amables respuestas, estoy aprendiendo bastante con esto, pero tambien desesperandome :) .
Espero alguien tenga algun firmware, segun vi, varias tvs, usan el mismo firmware incluso de marcas distintas, o mains diferentes, creo es por el tipo de procesador, el mio es mt9602, espero alguien tenga un firmware para esta tv o de otra marca con la misma main.

Me señalaron que podia ser la proteccion, y yo recuerdo que habia medido y descartado todo eso, pero volvi a medir y encontre algunas cosas , mejor empiezo a responder a cada uno y explico lo que encontre.

Mira esta página y dime qué modelo tienes exactamente:

Hola , de esa lista ninguno, el mio segun los 7 digitos, seria 50a6gv G21407Y, no se por que no aparece en la lista

S3 SMD Marking Code

Por lo que comentas y por el sistema de protección que usan los TV Hisense, parece ser que existe un problema con la retroiluminación.
O sea, alguno de los LED puede estar dañado, eso provoca protección inmediata en estos TV, por eso no existe log por RS-232

No es normal y en estos TV es un claro indicativo de falla en los LED de retroiluminación.
Algunos TV Hisense se quedan con el LED de Stand-by destellando permanentemente y otros muestran el error con una secuencia de X destellos.

No se que le pasa a esta main, yo recuerdo que antes de quitar el ic sintonizador probe el voltaje de los leds y se comportaba normal, voltaje bajo en stand by y subia al encenderla, y por eso lo descarte, con tu comentario la volvi a probar.

La he estado probando desconectada de la pantalla, y vi que en stand by me daba 175v y al encender me baja a 140v y supuse que era por que no detectaba los leds al estar desconectados.

Asi que conecte la pantalla y los leds, y la t-con, y me sigue dando 175v en stand by, y cuando enciendo por un segundo da un bajon a 136 se apaga y vuelve a subir a 175 en stand by, lo cual creo es algun tipo de problema, por que deberia ser al reves, bajo en standy by, y subir al encender. y lo que me llamo la atencion es que en la linea de retorno de los leds, cuando estan desconectados, hay mucho voltaje (100v) que empieza a bajar al medirlo, y CREO se supone no deberia haber voltaje sin los leds

Y al estar conectados los led , en el mosfet la pata 2 tengo 100 v que bajan a 36v al encender. y encontre un diagrama de este controlador, y de una pantalla muy similar, y me indica que donde deberia tener 105v es donde tengo 175

Asi que desmonte el mosfet para revisarlo, pero creo esta bien, marca cerrado al medirlo y al cargar la pata 1 se abre, y al poner el dedo, se cierra de nuevo, lo que se me hizo curioso es que al cargar la pata 1 y abrirse, la medicion sigue subiendo hasta regresar a 0L.

El controlador de los leds esta debajo de el disipador del mosfet, asi que nuevamente le di calor para quitarlo o no se puede accesar al controlador, es un HOZ1GN y lo poco que he podido medir, creo es semicorrecto (se apaga muy rapido) en el diagrama de otra hisense, y aunque no es identico, es el mismo controlador y casi es la misma nomenclatura y casi el mismo circuito (diferente mosfet y otras diferencias) pero supongo deberia tener el mismo funcionamiento.


control1.jpg
control0.jpg

Y en mi caso

en pin 16 vcc hay 12 v
pin 15 STATUS (creo es la salida) hay 10v en sntand by y encendido
pin 14 RT en standby hay un voltaje inestable de 34-40mv y al encender aparece 1v
pin 13 VREF 6v

pin 12 voltaje inestable en mv stand by y encendido pero creo no va a ningun lado segun el diagrama
pin 11 VSEN 2.4v (creo este es el enable ¿no? )
pin 10 CMPO 10v encendido y en stand by (¿este es la proteccion? )
pin 9 BL_ON stand by 0v al encender 3v

pin 1 DRV1 stand by 0v, aparecen 7v al encender (estoy mal o se supone esta es la que polariza la pata 1 del mosfet, y al estar en 0 v ¿no deberia tener 0v la pata 2 del mosfet? aparecen 100v en stand by y baja a 36 al encender)
pin 2 , no hace nada
pin 3 y 5 son gnd
pin 4 ISEN1 stand by 0v , y aparecen 350mv al encender
pin 6 10v
pin 7 pmw1 0 stand by , aparecen 2.4 al encender (esto es del procesador no?)
pin 8 gnd

que opinan? hay alimentacion, hay orden de procesador, hay enable .......

Las resistencias estan bien, los capacitores no estan ni abiertos ni en corto, despegue una patita del diodo damper y esta correcto, y en teoria creo deberia funcionar a menos que el HOZ1GN tenga algun tipo de daño, sobre todo por que aparece voltaje en la linea de retorno cuando no estan los leds, varios votajes al encender dan un pequeño bajoncito, (los de 10 bajan a 9v el de 1.5 baja a 1.4) pero no encuentro nada en corto ni abierto.

La tv es muy nueva pero aun asi voy a cambiar los capacitores electroliticos, me marcan bien, 10uf, por que no entiendo por que el bajon de voltaje. no se si cambiar el HOZ1GN por que no es tan barato, y si no funciona tendre que cambiar la main y sera doble gasto. que opinan, ¿debere cambiarlo, notan algun problema?

¿Sera problema de controlador de leds? ¿o problema de firmware?. por que se comporta igual con o sin leds, no puedo revisarlos de momento por que no tengo probador led, normalmente los reviso directamente y veo cual regleta falla pero en este caso NO PUEDO, por que la pantalla no tiene frame, viene pegada creo con epoxico, y me da miedin romperla al despegarla, por que es muuuuy delgada, pero al tener 2 meses y por como se averio yo creo suponer no deberian ser los leds, la tv originalmente se apago y se volvio a encender estuvo 3 0 4 minutos encendida y se apago de nuevo y se intento encender y hacia lo de el logo y se apagaba

En dos segundos de encendido el microprocesador se calienta? mucho? poco? o apenas?
Pongo mi dedo asi sin disipador, y si se calienta bastante, casi quema en 2 segundos yo diria unos 60 grados pero enfria al instante.

No es la misma nomenclatura pero por algunos pines que vi por arriba parece ser idéntico. Solo habrá que hacer algunas mediciones para corroborar, ojala sirva.

Ver el archivo adjunto 290994
También dejo las hojas de datos aunque no sirven de mucho porque es muy reducida la información que tiene.

Gracias, voy a revisarlo y tambien guardare las hojas de datos , siempre ayudan, el problema con el mio fue que el sintonizador estaba dentro del shield del coaxial, asi que tuve que quitarlo primero y le avente bastante calor, pero lo protegi con aluminio, y al parecer no dañe nada, no encontraba que tipo de ic era por que el que quite tiene escrito 5110, despues de buscar hasta el cansancio varios dias y CREO es el mismo que me de estas dando el diagrama, el SI2151 (nada que ver con lo que trae escrito) y por suerte tambien acabo de encontrar un diagrama de hisense que es casi la misma main, y que utiliza el mismo ic, espero alguno de los dos diagramas indique que capacitores faltan, cruzo dedos :) aunque de momento necesito que arranque .

Tengo guardada una placa de un Hisense de 50'' que en algún momento con más tiempo voy a revisar, ya que en mi caso la falla original eran unos condensadores del backlight inflados (una de las fallas típicas de diseño en este tipo de placas), y que tras su reemplazo funcionaba en apariencia bien, pero ahora no sintoniza canales con normalidad (sólo detecta 2 canales "análogos" y ninguno digital), y que después de resetear a valores de fábrica y mantenerse el problema, sospecho que el IC del tuner tiene algún tipo de fallo, especialmente después de ver en otros casos de tarjetas de procedencia china que estos tuner suelen fallar bastante.

El problema es que en tu caso a diferencia del mío, tu falla viene originada por un derrame de líquido, por el que no podemos saber si después de cambiar el IC del tuner y después de haber expuesto la placa a un calor más allá de lo tolerable podrás solucionar sólo ese problema, ya que por lo que infiero además tienes un problema con el firmware o quizás hasta del propio micro que puede haberse expuesto a un fallo por el derrame de líquido. Quizás en tu caso no tengas más opción que cambiar la placa completa.

De todas formas, pégale una revisada a este video.

Si, entraban gotas de agua por el cable coaxial que bajaba el techo y fue epoca de lluvias, y de alguna manera entro dentro del forro, intente proteger la placa con papel aluminio doblado varias veces, y cinta debajo, sobre todo que no tengo tanta practica aun, pero habre usado 350 grados maximo, supongo siempre hay riesgo.

En mi casi creo es problema de firmware, no se por que se dañan tan facil estas tvs smart, se supone tienen os android y he reparado celulares (moviles) que han caido a piscinas, y se ha dañado aqui y alla pero no los archivos de arranque ni las memorias, y no se les "olvida" como bootear, daños a las memorias generalmente son por caidas que se dañaron las soldaduras, o por un corto serio, igual un reflow o reballing y vuelve a funcionar todo, veo que en las tv, se corrompe muy facil el firmware y es muy dificil entrar al modo recovery (normalmente en los celulares siempre es power + volumen abajo o arriba y es todo) no entiendo por que estas tvs estan diseñadas asi.
.
.
.
Bueno, nuevamente GRACIAS A TODOS, si no encuentro la falla, tendre que cambiar la main, es lo mas facil, pero quiero aprender lo mas posible de esta smart tv, es una lastima que mi primer smart tenga una falla no tan comun yo estaba emocionado con acceder al UART y aprender de ese sistema :( .

¿Puedo compartir un manual de servicio? ¿O va contra las reglas? es de una hisense, no estoy seguro que modelo sera, pero es para una mainboard RSAG7.820.10147/ROH , es similar a la que yo tengo y me esta ayudando en algunas cosas tal vez le ayude a alguien mas.
 
Última edición:
Pues nada, cambie capacitores y sigue igual, ya no se que hacer, no encuentro nada de informacion sobre el print basura que hace la main, no se como anular la proteccion para ver si arranca la main, no se si estoy haciendo algo mal o por que no aparece ningun print como veo que a todos les aparece en youtube, o por que se caen los voltajes, o por que el votaje de los led no comienza en stand by, y ees a mi parecer demasiado alto, no se si necesito un cable especializado para hisense como dice el manual de servicio, y no entiendo por que si la mainboard tiene un mt9602 que es de mediatek, en el mismo manual habla sobre diagnosticar el procesador usando mstar debug tool , y drivers para mstar, y el MSTVTool no se supone que mstar y mediatek son compañias diferentes de procesadores? como serian amd e intel?.

He quedado mas confundido, espero alguien me de algun tip sobre lo que puse arriba. si quito el driver de los led, ¡ arrancaria la mainboard?¿ o como puedo saber si es el controlador de los led el que esta dañado?.
 
no sé cómo anular la protección para ver si arranca la tarjeta.
El HOZ1GN tiene un pin (STATUS) que indica sobre errores con los LED, así que debes revisar el estado de ese pin.
no sé si estoy haciendo algo mal o por qué no aparece ningun print como veo que a todos les aparece en youtube.
Recientemente me sucedió eso pero con una tarjeta TP.MT550I.PB801, este modelo indica un procesador mediatek. (MT)
Recibía caracteres de forma continua sin mostrar algo entendible, y tampoco podía entrar al modo de depuración.
Según yo, había conectado bien las terminales RX y TX usando un PL2303, pero después vi que no.
Para eso usé el programador RT809F, no necesitaba el H, solo era para identificar las terminales.
Presioné el botón Serial Print y comenzó a escanear hasta que obtuvo respuesta y me mostró las terminales correctas.
Ya obtenidas, cerré el Serial Print, usé mi consola y pude ver el error.
Error MT con TVCDT.jpg

Posteriormente conecté el PL2303 a las terminales obtenidas y realicé un respaldo para regrabar el firmware.
TVCDT.jpg
 
El HOZ1GN tiene un pin (STATUS) que indica sobre errores con los LED, así que debes revisar el estado de ese pin.

Recientemente me sucedió eso pero con una tarjeta TP.MT550I.PB801, este modelo indica un procesador mediatek. (MT)
Recibía caracteres de forma continua sin mostrar algo entendible, y tampoco podía entrar al modo de depuración.
Según yo, había conectado bien las terminales RX y TX usando un PL2303, pero después vi que no.
Para eso usé el programador RT809F, no necesitaba el H, solo era para identificar las terminales.
Presioné el botón Serial Print y comenzó a escanear hasta que obtuvo respuesta y me mostró las terminales correctas.
Ya obtenidas, cerré el Serial Print, usé mi consola y pude ver el error.
Ver el archivo adjunto 291699

Posteriormente conecté el PL2303 a las terminales obtenidas y realicé un respaldo para regrabar el firmware.
Ver el archivo adjunto 291698

Esa informacion es muy interesante y muy valiosa, pero ¿donde puedo conseguir ese programa que muestras DIGITEK DEBBUGGING TOOL?.

He visto el bushers y glc terminal, pero son de paga, ambos se veian muy buenos por que tienen opcion para hisense, y pensaba que tal vez a mi no me hacia print por que tiene alguna especie de codificacion especial que con esos softwares podia decriptar o algo asi, y queria inscribirme a un curso bushers para obtener el software, pero ya no hay cupo, ya solo hay para lg y samsung, otro presencial y uno de toolchain, pero aun no tengo un RT809F o h para ese curso, y para mi main me hubiese servido mas el curso de fin de año de 3 en uno para mainboards chinas multimarca, se veia muy bueno pero no alcance lugar.

Ese digitek se ve muy bueno y tiene acceso a mediatek, es similar al bushers, y en el foro veo que comparten el logo changer que es digitek tambien, ¿donde puedo conseguir el que muestras o alguna consola similar?.

La main tiene un puerto serie, y es el que estoy usando, no dice cual es el tx o rx, encontre una imagen (adjunto) de como se supone es el uso de el conector 3.5 aun asi yo supongo es como dice, o invertido, he intentado incluso soldando los cables directo al uart y a la placa, en el manual que tengo, que es una placa casi igual, al parecer se conecta al puerto del audifono por lo que entendi, por que no tiene puerto serie ni vga, pero mi main tiene puerto serie, tal vez es un problema que no estoy usando una consola como ese digitek o bushers que supongo tienen algun tipo de paqueteria de instrucciones especiales.
 

Adjuntos

  • 796efacbcf448cd046c33d3cbd4262a6d37b37db_2_439x500.png
    796efacbcf448cd046c33d3cbd4262a6d37b37db_2_439x500.png
    10.8 KB · Visitas: 0
Hola... colega de los BYTES OSCUROS... Aprovecho y pregunto, ya que eres de Maxico y debo reparar una TV de esta misma marca Hisense, cuyo modelo es 55A6G y del cual desconozco la versión.
Pregunto si te es posible saber, allá mismo, informaciones relacionadas con este equipo, que por cierto, algo que sí pone en la caja y etiquetas es que es fabricado en Mexico.
He consultado la página indicada aquí, más arriba sin resultados. Si pude ver allí que muestran una lista de ese modelo con aproximadamente una 15 versiones distintas, pero todas las mostradas se refieren a TVs tipo LED y este es Plasma. Tapoco veo en esa lista partes de recambio que se parezcan a las tarjetas internas contenidas en el aparato.
Medianamente pude localizar la falla en la tarjeta de fuente intermedia ( lleva tres), centrada en cuatro IGBTs, todos en corto. Desconectados sus emisores, conecté línea y le di a encender... arrancó la fuente principal pero largó unos chispazos contra la placa metálica y así lo deje.
Como ya localicé los IGBTs, aquí en plaza, probaré cambiarlos a ver qué sucede.
Seguiré informando...
 
Hola... colega de los BYTES OSCUROS... Aprovecho y pregunto, ya que eres de México y debo reparar una TV de esta misma marca Hisense, cuyo modelo es 55A6G y del cual desconozco la versión.
Pregunto si te es posible saber, allá mismo, informaciones relacionadas con este equipo, que por cierto, algo que sí pone en la caja y etiquetas es que es fabricado en México.
Pues no, de esos televisores no he visto en el taller.
Resulta que por cuestiones de marca, esa no la tengo como centro de servicio autorizado.
Así que desconozco las fallas relacionadas con esa marca en lo que a televisores de plasma se refiere.
Aquí se arman varios televisores de diferentes marcas porque existen maquiladoras en el norte del país.
A las empresas les es más conveniente que sean ensambladas aquí, que enviarlas ya armadas.
 
Hola, tengo un problema con una tv hisense 50a6gv que al encender aparece el logo y se apaga dando 4 parpadeos, 2 lentos y 2 rapidos (no encontre ninguna referencia a este codigo, solo el de 3 o 4 parpadeos problema en la main).

Estoy empezando las reparaciones y me gusta la electronica, he reparado varias tvs led, plasma y crt y consolas y telefonos pero esta es mi primer smart tv espero púedan guiarme un poco.

La tv es nueva tiene 2 meses pero perdieron el ticket de compra y aqui las tiendas nunca sellan nada al comprarla , aun asi se fue a la tienda para que sellaran la poliza pero dijeron que sin ticket no iban a hacer nada, por eso no se envio a garantia, ademas que el ticket era de ese papel que se borra con unos minutos al sol.

La t.v. enciende aparece el logo y se apaga dando 4 parpadeos en el foco standby (dos lentos y dos rapidos) la abri para revisar y note que habia poquito sarro de agua en capacitores y resistencias y el filtro de red que estan debajo del sintonizador, limpie y verifique que los capacitores no tenian cortos, y las resistencias median bien, e intente encender de nuevo y lo mismo , logo y se apaga.

Entonces quite el shield de el sintonizador rf y ahi tenia una sorpresa, tenia una piedra de sarro (llovio mucho y entraba agua a traves del cable coaxial de la compañia del cable) y quite el circuito del sintonizador que probablemente estaba en corto ( no se si el color quemado fue por un corto en los capacitores o por el flux y la temperatura tan alta que use para quitarlo por que no cedia -por eso puse el aluminio-), cuando vi ese sarro supe que igual no les habrian hecho valida la garantia, ya que especifica en el manual, que por daños por liquidos se invalida.

Ver el archivo adjunto 290949


Por la corrosion, varios contactos del ic sintonizador estaban despegados y un capacitor se despego al tocarlo, otros 4 capacitores (los que señalo en la imagen) se destruyeron por la corrosion, no se que valores tendran, por que no encuentro ningun diagrama de esta main.

Ver el archivo adjunto 290950

Despegue el ic y quite los capacitores corroidos que no se que valores sean, y quedo limpio y no detecto ningun corto, pero como se aprecia el ico ya no hacia contacto en algunas patas, y la placa esta corroida y hay una pista rota.

Ver el archivo adjunto 290951

Tambien encontre dos diodos estan abiertos que estaban junto a el filtro de red, tampoco se que reemplazo son, ya que no encuentro datasheet, solo tienen impreso un s3 ¿Alguien sabe su nomenclatura? (los señalo en la ultima foto).

Nuevamente intente encender la tv enciende el stand by , doy encender y aparece el logo y se apaga dando dos parpadeos lentos y dos rapidos en el stand by (igual que al principio).

Investigando mas informacion, me entero que estas main se puede acceder al modo debug por medio de conexion uart y vi en youtube que es muy sencillo, y con el print se puede saber que esta fallando o hacerle un hard reset, asi que conseguí un cp2102 , putty y securert y fabriqué mis cables para hacer la conexion por el conector serial que esta marcado en la tapa.

Con todo listo intento conectarme con el cp2102 y entonces observo que tanto en securecrt, y en putty SIN HABER CONECTADO A CORRIENTE y con los capacitores descargados, al conectar el cp2102 a la main, en el cp2102 se enciende el led de tx y el rx comienza a escribir muy rapido en pantalla sin parar y aparecen caracteres sin sentido (mando adjunto) y ya intente intercambiando los cables rx tx y otras velocidades aparte de 115200, y curiosamente cuando conecto a corriente se detiene de escribir, y deja de escribir y ya no hace nada. Busqué informacion sobre este comportamiento y no encontre nada, asi que supuse que el cp2102 estaba defectuoso (aun no se si venia dañado o algo).

Ver el archivo adjunto 290952


Entonces consegui un CH341A, y cuando conecto no escribe como el cp2102. Pero cuando enchufo a corriente para que haga el print de inicio, tampoco hace nada, no hay comunicacion UART, no contesta no hace ningun print, y cuando corto la corriente aparecen 3 o 4 caracteres extraños iguales que con el cp2102.

Creo hice todo bien, instale los drivers de serial y paralelo , los viejos que dan en todos lados y nuevos de 2022, y el ch341 con el jumper en serial y con el voltaje que traia (5v) y tambien habiendole hecho la modificacion a 3.3v y habiendo intercambiado tx y rx y sigue sin darme ningun print mas que caracteres extraños al cortar corriente, que hago mal o que me falta?

Tanto al conectar a corriente o al darle encender todos los voltajes aparecen pero unos 2 segundos despues se caen los de 1.8v 1.0v uno de 3.3v y 5v que esta cerca de los usb , solo quedan el de 12v y otros de 3.3 no encuentro capacitores en corto , y el micro se calienta por un segundo cuando presiono el encendido o sea que si trabaja, pero ninguna otra zona se calienta en la main, ya revise todos los capacitores y transistores en la main y no hay ningun corto a tierra (o al menos no lo encuentro, excepto que en un grupo de capacitores junto al procesador, que el multimetro me pita, el valor que me da es de 55ohm (no se si es normal por que quite 3 y estaban sanos y me dieron 20uf cada uno, pero no se, hay como 10 en paralelo y es donde me aparece 1.0v )

Como mencione, no tengo experiencia con smart tvs, asi que no se mucho del tema, y no se cuales son los comportamientos "normales" en estas placas y estoy aprendiendo bastante con esta, pero ya no se que hacer a partir de aqui, veo que en estas main todo es controlado por el micro, no hay circuito de encendido ni otras zonas, todo esta incluido en el micro, ¿Se puede quemar o poner en corto el microprocesador por un corto en el sintonizador? ¿Eso puede pasar? el agua solo entro al sintonizador, no entro a ninguna otra parte , ¿Es normal que se caigan todos esos voltajes a los dos segundos? y sobre todo, ¿Por que no hay comunicacion uart? no he encontrado informacion sobre que no hay uart, en todos los videos y post veo que siempre les aparece el print en securert o putty o bushers, por que a mi no?

Ademas tambien busque informacion pero no encuentro nada sobre el comportamiento de que escriba muy rapido caracteres aleatorios DESCONECTADO de la corriente (¿Necesitaré un exorcista? :) ) en youtube vi varios videos donde simplemente conectan el cp2102 o el ch341y hace un print sin problema aun con cortos o fallas en la main y en el print los indica, no se que esta fallando en la main que tengo o que paso me estoy saltando, o si necesito algun driver extra aparte de los de serie y paralelo.

¿Algun consejo? ¿O por donde le reviso, o algun voltaje mide mal, o donde me falto medir? (no tengo osciloscopio)¿Que estoy haciendo mal?.

Buscando informacion encontre un manual de servicio en ingles de una main de la misma marca hisense pero de otro modelo muy diferente (entiendo bien el ingles), pero tambien es smart, y ahi decia que cuando el print en securert no aparece, que segun el boot1 esta dañado (¿Por que se daña tan facil un archivo de arranque por un corto en el sintonizador?) y segun debe reinstalarse los archivos boot1 boot2 pero ya no entendi casi nada, hablaba sobre enviar correos a mediatek para pedir la decriptacion de un codigo de creo el cpu o no se que y no entendi nada, supongo eso es el metodo de "fabrica" de como repararlo por que no he encontrado ningun youtube ni nada que hablen de hacer nada de eso, siepre abren el print en securert y copian el firmware lo reinstalan, diagnostican etc, pero a mi no me aparece nada mas que caracteres raros con cp2102 y casi nada con ch341 (seria mucha mala suerte que ambos hayan llegado dañados ademas que el ch341 ya lo ocupe para grabar memorias de unas motherboards de pc y si funciono).

No se donde conseguir el firmware o archivos de arranque, para intentar actualizarla por usb , ¿Alguien los tiene? en la pagina mundotecnico hay un firmware para 50A64GSV (la main es casi la misma y tiene el mismo microprocesador), pero se necesita pagar para bajarlo,¿Alguien lo tiene?

En esta imagen indico que los voltajes en todos los verdes se mantienen tanto en stand by como al encenderla, y los rosas aparecen y se caen a los 2 segundos, algun voltaje esta incorrecto? por que creo el de 1.8 es el de la memoria, deberia mantenerse aun en stand by ¿no? ¿o es normal este comportamiento?

Ver el archivo adjunto 290953



No entiendo por que se daño el boot si solo fue un poco de agua en el sintonizador, no en la memoria ni en el procesador, una tv crt de la misma casa por la misma falla (agua en el sintonizador) la arregle en minutos y es una tv de 20 años, ademas si se supone que tienen un sistema operativo igual al de los telefonos, no comprendo por que son tan delicadas y se les "olvida" como encender dañandose el archivo de arranque.
Desconozco si @andreex irá a solucionar su falla, pero al menos para posteos futuros aclaro que el IC del tuner que tenía él es un Si2151, del que adjunto su datasheet.

En el marking vienen esos números que le aparecieron a él (5110 A050), lo que tiende a dificultar la búsqueda exitosa de la hoja de datos.

En mi caso tengo una placa con una falla que yo creo que puede ser del tuner (aun no lo puedo comprobar a ciencia cierta), pero encargué a China un par de IC's para poder reemplazarlo y descartar.
 

Adjuntos

  • Si2151-short.pdf
    191.2 KB · Visitas: 3
Tengo guardada una placa de un Hisense de 50'' que en algún momento con más tiempo voy a revisar, ya que en mi caso la falla original eran unos condensadores del backlight inflados (una de las fallas típicas de diseño en este tipo de placas), y que tras su reemplazo funcionaba en apariencia bien, pero ahora no sintoniza canales con normalidad (sólo detecta 2 canales "análogos" y ninguno digital), y que después de resetear a valores de fábrica y mantenerse el problema, sospecho que el IC del tuner tiene algún tipo de fallo, especialmente después de ver en otros casos de tarjetas de procedencia china que estos tuner suelen fallar bastante.
Hago una actualización de lo que pasó en mi caso. Como recordarán en el post #9 yo comentaba tener una placa similar, aunque la falla en mi caso era otra. La placa electrónicamente funcionaba, iniciaba correctamente solo que no me sintonizaba bien los canales. Las demás entradas funcionaban bien. En las condiciones que se tenía el aparato sólo era capaz de sintonizar 2 canales análogos y ninguno digital.

Como era una placa que en ese entonces tampoco tenía una pantalla como para probar, no tenía finalmente prioridad en repararla, un día pedí los integrados del tuner básicamente para descartar. Pero hace una semana me trajeron un TV igual para reparar (Hisense, modelo 50H6GCL) y me acordé que tenía esta tarjeta ahí tirada, por lo que le cambié el IC del tuner (ver post #19) y con ello ahora el TV sí me sintonizaba bien todos los canales (tanto análogos como digitales), por lo que en mi caso efectivamente el IC era el problema.

Lo dejo por si esta información le sirve a alguien en el futuro.
 

Adjuntos

  • 20230119_161407.jpg
    20230119_161407.jpg
    331.9 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba