Decidí montar una fuente conmutada para aprender sobre su funcionamiento y poderla aplicar en un proyecto de iluminación con leds de potencia (varios de 1w). Destapé un aparato de tv satelital y retiré los componentes que necesitaba, y mediante la hoja de datos del controlador monté el circuito en el protoboard, indicandome una salida de 16.8 voltios, aveces subia hasta 20V y regresaba a unos 16V. La dejé funcionando unos 7 minutos y estalló el capacitor de salida (2200uF - 35V); también se quemaron 2 resistencias de 150 ohm que van al optoacoplador no tenía a la mano el par de capacitores de 560uF, ni el de 220uF conectados a la salida, tampoco la bobina de 3.3uH, mucho menos el diodo MBR1060, pero consulté que era un diodo schottky y lo reemplacé por el F06C20C de una fuente de PC. Aparte de que me indiquen si tengo un error en los cambios que hice, me gustaría conocer la función que cumple el optoacoplador en este tipo de circuitos.
PD: El esquema electronico no es de mi autoría, extraido de la hoja de datos del TOP245PN
PD: El esquema electronico no es de mi autoría, extraido de la hoja de datos del TOP245PN