en el pc un invento, tengo 2 fuentes de poder chinas (o marcas raras) en el pc, una de 450 y la otra de 300; la de 450 le da poder a todo el pc y al parecer esta bien (no se apaga y no se calienta) y la de 300 prende solamente la vga y tampoco presenta problemas, pero lo inusual es que aun estando en la bios la placa se va a 100°
Bueno, una solución atípica para darle poder a la VGA
. No sé qué tan bueno sea tu método CrossFire de fuentes
, pero de lo que estoy seguro es de que esa no es la mejor solución. Muchas veces las fuentes sencillamente
no sirven. Aunque veas que larga 12V, 5V, etc etc, y su voltaje no cae, los núcleos no aguantan el paso de corriente como te dicen los mismos chinos. Una fuente de 600w china, barata, por más fan de 8" que tenga, no los entrega. Estaría como mucho, en 450w continuos que es lo mismo que decir "reales".
O sea, calculá vos, que tenés una china de 300w para la vga, con suerte, tenés 200W para alimentarla. "Y" (porque tengo muchas más "y´s") además, fuentes atx de 300W hace mucho que no veo. (Tal vez sea AT??) posiblemente si es vieja, ya no es capaz de suministrar ni 2 watt. Por lo que es obvio, como dice nuestro compañero:
Si la fuente de alimentación no tiene suficiente potencia para manejar esa tarjeta, se te irá abajo el voltaje que entrega, y por tanto la tarjeta de vídeo consumirá más corriente y por eso se calienta tanto.
Conclusión: No da el hecho de escatimar en poder (fuente) para hacer andar "esa" placa, que si bien no es tan buena ni actual, lo fue en su momento. Es doloroso tener que pagar un 50% de lo que vale la VGA en una fuente ThermalTake, sí que jode, pero es la única forma de hacerla andar bien.
Si tenés posibilidad de probar
bien la VGA en una
buena fuente, arreglaste el problema. Si probás en más fuentes que no se corresponden, vas a quemar el núcleo, o el resto de los componentes. (insisto: los capacitores, para que se quemen, tienen que hacer cortocircuito, o tener una suba de tensión, que por lo general se hinchan, o hasta explotan, dejando un olor muy feo).
Y con lo otro..
y lo otro sera
tan importante lo de la pasta termica? osea, elevara la cantidad de energia disipada por la placa? porque si es asi me compro la mas cara ahora (es para lo único que me alcanza ahora
) y que marcas recomiendan?
Parece que te gusta lastimar tu GeForce. Está bien que ni se acerca a la Ati, pero no es para que la mates así! Es OBVIO que es TAN (y más) importante el uso de pasta térmica. Sin ella, el aluminio del disipador, toca en forma despareja, y no se llega a hacer el traspaso térmico del núcleo al mismo disipador. Al poner la grasa, estos quedan bien parejitos, y se hace efectiva la disipación.
Marcas, nunca usé de verdad una cara, porque nunca tuve problemas de estos, pero ví unas muy "lindas"
lol
que vienen en jeringa, con tapita, con un coeficiente K (conductividad térmica) alto, lo que mejora el rendimiento. Son "ARTIC SILVER", y cuestan 5 dólares (21 pesos ARG).
Espero que tu VGA no esté dañada, y que la puedas recuperar. Saludos!