Banner publicitario de PCBWay

Filtro de rechazo de banda para el receptor.

Buenas noches.

Usando el traductor de Google, así que me disculpo si hay algo extraño.

Utilizo una fuente de alimentación regulable a 15V (era más, pero cambié el trimpot) para cargar un banco de baterías. ¨Baterías UPS 12v 7Ah.

Estas baterías tienen capacidad para 4 receptores automotrices. 3 pioneros y 1 buster (dos canales)

Sucede que, al cargar, tengo un ruido de baja frecuencia proveniente de los graves. Y se amplifica enormemente en módulos. Es constante, no cambia al aumentar el volumen, pero es molesto.

La fuente
1743032552531.png

controlador de carga

1743032621487.png
En un (vana) intento de crear un filtro, utilicé dos bobinas de ferrita dobles, similares a estas.
1743032761728.png

Sale del controlador de carga, y pasa por el filtro, siendo de entrada un condensador de 1 microfaradio, una bobina y un condensador de 10 mil microfaradios y otra bobina.

Tras dicho filtro, los conductores pasan a las baterías. Las baterías también cuentan con 2 condensadores que suman 30.000 microfaradios. De las baterías, los conectores van a los receptores
1743033742976.png
Entonces, a pesar de todos estos intentos, el ruido molesto sigue ahí.

Pido ayuda a los cohermanos. Si crea un filtro de rechazo de banda o un filtro de paso alto, de todos modos. Cualquier consejo es bienvenido

Sigue el enlace al ruido (mp3)

Última edición:
Por lo que veo hiciste un filtro Pi, que es lo ideal para baja frecuencia.

Dinos si tienes osciloscopio para medir en amplitud y frecuencia tal ruido.

PD: En estos momentos no puedo escuchar el audio.

PD2: Pasa por este post para conocer mejor el foro y otras cosas necesarias;
El ABC de lo que hay y no hacer antes de postear

No veo claro como has puesto las bobinas.
Parece que en paralelo, van en serie. Así forman un oscilador en tanque RC en lugar de un filtro.

Yo intentaría encontrar que es lo que mete el ruido, si la fuente o el regulador de carga y lo cambiaría por otro.

El mejor ruido es el que no se produce.

Los filtros de cien billones de gigafaradios te van a traer muchos problemas y pocas ventajas.

Para empezar según a qué frecuencia un condensador electrolítico es una bobina así que lo mismo estás haciendo lo contrario de lo que crees.

Última edición:
No veo claro como has puesto las bobinas.
Parece que en paralelo, van en serie. Así forman un oscilador en tanque RC en lugar de un filtro.

Yo intentaría encontrar que es lo que mete el ruido, si la fuente o el regulador de carga y lo cambiaría por otro.

El mejor ruido es el que no se produce.

Los filtros de cien billones de gigafaradios te van a traer muchos problemas y pocas ventajas.

Para empezar según a qué frecuencia un condensador electrolítico es una bobina así que lo mismo estás haciendo lo contrario de lo que crees.
Paralelo. Es doble bobina

cada bobina tiene 6.8mH

1743121526752.png

1743121776105.png

Dinos si tienes osciloscopio para medir en amplitud y frecuencia tal ruido.
No.
Lo estoy creyendo.

Última edición:
Paralelo. Es doble bobina

cada bobina tiene 6.8mH

Ver el archivo adjunto 327284

Ver el archivo adjunto 327286

No.

Lo estoy creyendo.
En mi experiencia sacando ruidos que se meten en el audio, como ser el los autos en donde la chispa de las bujias se metia hasta con el volumen al minimo, o el mismo alternador generaba un silvido en la etapa de audio, el mejor resultado lo conseguí fabricando las bobinas a mano, sobre una ferrite de antena de radio AM y usando capacitores de poliester de distintos valores, en paralelo, el hecho de poner uno solo que se al evalor real de los paralelos, no funciona igual en la vida real, con la bobina y los capacitores hacia un filtro Pi, en la rama positiva.

Atrás