Banner publicitario de PCBWay

Firwmare para TV Blusens

Lo voy a probar a ver si con eso vale. 😃

En cuanto pueda voy a meterle este firmware a ver si casualmente fuese de la misma marca, así ya tengo el mando.
Lo del modo servicio voy a ver cómo entrar si no tengo mando de Akai, y si no puedo, pues me haré con un mando, he visto varias formas.
S
i soy capaz lo comentaré aquí por si le puede servir a alguien más.

Última edición por un moderador:
Hola alguien puede tener un dump del firmware para una TV blusens H337B40A ?

Quedó la TV un año parada en una caja y ahora al arrancar se queda con el logo de blusens fijo, creo que no puede ser otra cosa

Saludos

Buenos días estimados colegas.
Viendo el tema aprovecho y les comparto un dump de la marca Blu:sens, que aunque no es el modelo solicitado quizás a alguien ayude.
PD: Este modelo tiene DVD incorporado.

Adjuntos

• BluSens M95-R-22P-MX_Board_CV119L V3.2_20080708.7z
    578.8 KB · Visitas: 1
¿Modelo de placa principal?
¿Para qué necesitas el firmware?
Necesito el firmware, el diagnóstico me da todo ok, pero cuando le pongo alimentación eléctrica no prende el LED de Stand by, por lo tanto, quiero reprogramarla para ver si con eso lo resuelvo...

Adjuntos

• 23782-1500x1500.jpg
    23782-1500x1500.jpg
    398.2 KB · Visitas: 4
OK. Pregunto nuevamente... ¿Modelo de la placa principal?
Debe ser la foto que posteó.
Según la foto debe ser T.RSC8.8A 11212
Esa placa tiene SoC Renesas
el diagnóstico me da todo ok,
¿Que pruebas le has hecho para el diagnóstico?
¿Comprobaste todos los voltajes que requiere la placa para su funcionamiento?
¿Verificaste que hay trasferencia de datos en los buses de la memoria spi flash?

Última edición:
Cierto, no sé por qué no lo vi.
Adjunto un volcado, pero no sé para qué marca y modelo sea.
Espero que cuente con programador para SPI Flash.

Adjuntos

• T.RSC8.8A 11212.rar
    3.3 MB · Visitas: 2
Hola, tengo un TV bluesens con tarjeta T.MSD309.37A 11224.1000021507.jpg

el problema que tiene es que no enciende el display, conecto la tv, el led de standby enciende en rojo, y cuando presiono power se pasa a verde, pero el display no enciende.

Como dato, he de añadir que el regulador de voltaje y la memoria ram se calientan bastante. No he encontrado ningun Schematic de la placa.🥲1000021508.jpg

Como dato, he de añadir que el regulador de voltaje y la memoria ram se calientan bastante.
Eso no es normal en los TV, las memorias RAM no suelen calentarse demasiado.
La prueba es sencilla... consigue la hoja de datos de la memoria, busca sus datos de consumo, desconecta la terminal de alimentación a la RAM, ya sea levantando el pin o cortando la pista, ahí conecta el multímetro para medir su corriente de consumo.
Con los datos que tienes de la memoria ya podrás determinar si tiene un consumo elevado o dentro del rango.
En dado caso de que esté dañada, la tendrás que reemplazar por otra igual o similar.
Yo las he conseguido ya con los balines, pero una gran cantidad las he obtenido de otras placas para refacciones.
Obviamente tuve que conseguir el stencil, porque suelen tener una ranura que no tienen los universales.

Eso no es normal en los TV, las memorias RAM no suelen calentarse demasiado.
La prueba es sencilla... consigue la hoja de datos de la memoria, busca sus datos de consumo, desconecta la terminal de alimentación a la RAM, ya sea levantando el pin o cortando la pista, ahí conecta el multímetro para medir su corriente de consumo.
Con los datos que tienes de la memoria ya podrás determinar si tiene un consumo elevado o dentro del rango.
En dado caso de que esté dañada, la tendrás que reemplazar por otra igual o similar.
Yo las he conseguido ya con los balines, pero una gran cantidad las he obtenido de otras placas para refacciones.
Obviamente tuve que conseguir el stencil, porque suelen tener una ranura que no tienen los universales.
La RAM es este modelo: K4T1G164QF-BCF8 SAMSUNG

HEcharé ojo a ver si encuentro lanpista de alimentación, puesto que no tengo el diagrama de la PCB.
1000021520.jpg
La RAM es este modelo: K4T1G164QF-BCF8 SAMSUNG

HEcharé ojo a ver si encuentro lanpista de alimentación, puesto que no tengo el diagrama de la PCB.
1000021520.jpg
Según indica entre 40C y 65C es tu temperatura normal de trabajo, algo elevadas me parece, la verdad.

Última edición:
Echaré ojo a ver si encuentro lanpista de alimentación, puesto que no tengo el diagrama de la PCB.
No es necesario, tú mismo identificaste el regulador de la RAM...
LD1117.jpg LD1117-Pinout.png

Las RAM de TV funcionan con 1.5V, así que revisa que ese sea el voltaje de salida.
Yo lo que hago es retirar el regulador e inyectar el voltaje con la fuente de poder de laboratorio, así me evito cortar pistas y el uso del multímetro.
Según indica entre 40C y 65C es tu temperatura normal de trabajo, algo elevadas me parece, la verdad.
Pues no, esa temperatura es muy normal, hay chips que pueden llegar a funcionar a 150 °C.

Ver el archivo adjunto 328500 Ver el archivo adjunto 328501

Las RAM de TV funcionan con 1.5V, así que revisa que ese sea el voltaje de salida.
Yo lo que hago es retirar el regulador e inyectar el voltaje con la fuente de poder de laboratorio, así me evito cortar pistas y el uso del multímetro.

Pues no, esa temperatura es muy normal, hay chips que pueden llegar a funcionar a 150 °C.

Ver el archivo adjunto 328500 Ver el archivo adjunto 328501

El regulador saca 1,8V a la salida, cosa que creo que está correcto.
A-mí lo que me hizo sospechar fue la temperatura de ambos, regulador y chip, pero viendo que trabajan a esa temperatura, y sacan el voltaje correcto, parecen estar bien.
Al no encontrar ningún esquema de la PCB, se me hace complicado el trabajo.

A-mí lo que me hizo sospechar fue la temperatura de ambos, regulador y chip, pero viendo que trabajan a esa temperatura, y sacan el voltaje correcto, parecen estar bien.

Mira el log de depuración por RS-232, suele mostrar bastante información sobre lo que sucede.

Un saludo para todos los colegas.
Mira en el post#31 lo que te dice D@rkbyte "Eso no es normal en los TV, las memorias RAM no suelen calentarse demasiado"
A lo que yo agrego que segun mi experiencia esas memorias RAM discretas, prácticamente operan a temperatura ambiente.
Y que no es lo mismo la potencia que consumen en STBY que en ON.
Aún así el calentamiento por disipación de potencia no es apreciable en las RAM que vienen en las placas de los televisores.
No se puede decir lo mismo del SoC de la placa, ya sea que tenga la RAM interna o externa siempre se va a calentar de manera apreciable al tacto.
Sigue las recomendaciones del post #31, y también puedes medir la resistencia a GND de la línea del vcc de la RAM que puede dar alguna idea del estado interno de la memoria, ese valor no puede ser muy bajo.
Luego puedes hacer comparación con el valor de resistencia de esa línea en otra placa que tenga alguna RAM similar.

Considerando que si las memorias RAM están muy cerca del procesador, este las puede calentar.
Y como siempre, el uso del osciloscopio es muy apropiado en este tipo de reparaciones.
Hay que tener en cuenta que, como valores bajos de resistencia con respecto a tierra para las RAM (Van en paralelo) serían alrededor de 150 Ohms, y para el procesador, alrededor de 10 Ohms, y estos valores son hipotéticos, cada placa es diferente, pero se pueden considerar como referencia.

Atrás