Fuente con varios valores (pregunta basica)

Hola, tengo una fuente reciclada de vaya a saber que aparato (sospecho un reproductor de DvD) que tiene varios pines de salida por ejemplo con el tester mido que entre el pin que alli dice GND y +5v tengo 4.8v pero sin mover la punta de GND toco en otros lados y me marca casi -21 y en otro -16. ¿Da lo mismo alimentar un circuito entre GNG y +5 que usar los dos ultimos pines que mencione que entre ellos tambien tengo aprox. 5v?
Es decir, ¿puede el pin -21 pasar a ser "GND" y el -16 pasar a ser +5v, o sea tiene la misma prestacion? Bueno, entiendo lo de la dif. de potencial pero aun asi me confunde un poco. Gracias. Saludos.
 
Si y no, todo es relativo para que lo vas a usar, y como esta diseñada la fuente, si esas tensiones salen de distintas bobinas o no, y si son de distintas bobinas, la corriente de cada una puede no ser la misma.
Ademas tendrias que colocar una carga a los 4.8V que seguramente sea de 5V.
 
Hola, gracias por responder, mira en general son proyectos con arduino u otra cosas de poco consumo, en cuanto al bobinado me olvide de mencionar que es una fuente de tipo conmutada (creo) no es un trafo clasico de puro cobre.
 
Y eso que tiene que ver? las fuentes conmutadas tienen transformador de salida, las tensiones no nacen de la nada, cambian los nucleos y las frecuencias de trabajo, pero no es mas que eso.
 
Ahi va la foto, pero en realidad mi pregunta era mas generica, queria saber si el -21 se puede entender como GND si el otro terminal es +5 o -16, etc.
 

Adjuntos

  • gg.jpg
    gg.jpg
    219.8 KB · Visitas: 14
  • hh.jpg
    hh.jpg
    246 KB · Visitas: 14
Hola, gracias por responder, mira en general son proyectos con arduino u otra cosas de poco consumo, en cuanto al bobinado me olvide de mencionar que es una fuente de tipo conmutada (creo) no es un trafo clasico de puro cobre.
Si va usted a usar la fuente de +5DC, no podrá usar el resto de la fuente, para alimentar nada del mismo proyecto a +5vdc , salvo a -21v y -16v respectivamente, claro.

Despues, en otro proyecto si puede usar esa diferencia de +5 entre -21 y -16 pero no tendria sentido práctico tampoco. Use la de +5 que seguro tienen mejor cpacidad de corriente y ahi suele estar el interes de las fuentes.
 
A ver, dices que tienes +5V, 0, 16V y -21V habría que ver el circuito interno pero en general las salidas "auxiliares" dan menos corriente.
Además muchas de ellas van a llevar un diodo en la salida, así que bacer pasar corriente al revés por ellas va a estar complicado.

La respuesta es "prueba a ver", los demás no sabemos que fuente tienes.
Eso si, si montas dos circuitos de 5V en esa configuración han de estar totalemnte aislados, no puedes pasar señales ente ellos si no es con optoacopladores o algo así.
 
Atrás
Arriba