Fuente de alimentación regulable 0 a 15 V 2 A, reparación.

La pista de la patilla 4, por la que entra la alimentación, se carbonizó.

La resistencia de alto vataje y bajo valor resistivo (la que está entre los dos condensadores) también se ve recalentada.
 
Última edición:
Ni idea, solo observo y comento por si sirve. Trescientos ojos ven más que dos..

Estuve buscando por el modelo, pero no encontré nada y otras fuentes que usan el mismo modelo, aunque tienen un parecido externo, no he visto que puedan servir para orientarnos.
 
Ok Pinchavalvulas., pues muchas gracias por el apoyo sirve mucho. yo también sigo buscando ..no se mucho, pero aquí andamos echándole ganas .. cualquier comentario u opinión mientras no sea negativa y ofensiva es de mucha ayuda. gracias.!! Pinchavalvulas
 
Muchas gracias por tu apoyo ljcarballo espero que si , lo consigo y comento el resultado.
Creo que esa pieza lo unico en que coincide con la averiada 100% es en el fomato SOP8, por lo demas tienes un 99,8% de posibilidades de que no tenga nada que ver, si no tienes mas informacion o esquematico que te asegure que es esa no la cambies o podrias hacer mas daño en la fuente
 
Es cierto, mi error, no es un optoacoplador, es un integrado de 8 pin, que RIP (Rest In Pieces).

RIP es un acrónimo derivado del la expresión latina "REQUIESCANT IN PACEM" (Descansen en PAZ).

No sé de donde sacaste eso de "RES IN PIECES", Down. Sería como decir "Quedó vuelto mmm...menudencias"... Al final se lo vemos en contextos de electricidad/electrónica... a lo mejor tiene sentido.
 
Revisando las características de la fuente veo que, tiene varias tensiones de salida, las ajustables y las fijas, las fijas son 5V en conector USB y 9V en conector Jack de alimentación.

Habría que ver si ese circuito integado no tiene que ver con una de esas salidas fijas.
 
OJO AL PIOJO...

Esa fuente es completamente lineal - nada de switching - la bobina plateada que se ve, parece ser el shunt del amperímetro (serigrafía R53).

Hice búsqueda por "BEST PS-1502T schematic" y el resultado es un montón de esquemáticos relacionados con diversas marcas y modelos similares. En es pecial el modelo PS-1502DD, que tiene display digital.

Cualquira de esos esquemáticos ha de ser suficiente, para un técnico medianamente experimentado, para guiarse en la reparación, pero, y estoy de acuerdo con Emilio, que el amigo @shed Martz, no parece entrar dentro de esa categoría y por demás, las placas de la fuente parecen ser doble cara y... me temo que podría más bien dañar el equipo.

No se ponga susceptible amigo @shed martz, no tratamos de ofender a nadie, sino que tratamos de ser claros y honestos al momento de largar una indicación que, en manos inexpertas podría ser motivo de un desastre.
Revisando las características de la fuente veo que, tiene varias tensiones de salida, las ajustables y las fijas, las fijas son 5V en conector USB y 9V en conector Jack de alimentación.

Habría que ver si ese circuito integado no tiene que ver con una de esas salidas fijas.

Cierto don pincha... es que la sugieren como herramienta para reparadores de móviles.
Revisando las características de la fuente veo que, tiene varias tensiones de salida, las ajustables y las fijas, las fijas son 5V en conector USB y 9V en conector Jack de alimentación.

Habría que ver si ese circuito integado no tiene que ver con una de esas salidas fijas.

Cierto don pincha... es que la sugieren como herramienta para reparadores de móviles.

En la imagen del post #15, se pueden ver los integrado M1 = 78M05S y M11 78M12S destinados a ese fin.
 
Última edición:
OJO AL PIOJO...

Esa fuente es completamente lineal - nada de switching - la bobina plateada que se ve, parece ser el shunt del amperímetro (serigrafía R53).

Hice búsqueda por "BEST PS-1502T schematic" y el resultado es un montón de esquemáticos relacionados con diversas marcas y modelos similares. En es pecial el modelo PS-1502DD, que tiene display digital.
Pero ninguna de esas fuentes tiene esa bobina grande L1, como la diferencia con la fuente T es el USB y el voltímetro digital tipo tester, creo que la bobina tiene que ver con esas funciones.

Pruebala ahora que esta sin ese integrado, a ver que hace.
2011-01-047-800x540.jpg
Hdd0bb937710b45f0a4dd3c53f6130753f.jpg
 
Atrás
Arriba