Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Nilfred dijo:La otra resistencia (R3) se calcula según la ß de Q2 como se explica aquí
elaficionado dijo:La resistencia en el marco amarillo se calcula según la fórmula que está en amarillo
elaficionado dijo:no te olvides de calcular la potencia de la resistencia, y usa la potencia calculada por 2
Esta bien, siempre y cuando la corriente del regulador sea 5A y la corriente del transitor de paso tambien sea 5A y su ß sea solamente 0.7. Me parece que tu regulador es demasiado bueno, y tu transitor de paso una cagada.Ledom dijo:esta fórmula: R1=Vbeq1/(Ireg-Iq1*Bq1)
pues bien, no entendí mucho la fórmula pero estará bien esto?: R= .7/(5-5*.7) = .46
Nilfred dijo:Esta bien, siempre y cuando la corriente del regulador sea 5A y la corriente del transitor de paso tambien sea 5A y su ß sea solamente 0.7. Me parece que tu regulador es demasiado bueno, y tu transitor de paso una cagada.Ledom dijo:esta fórmula: R1=Vbeq1/(Ireg-Iq1*Bq1)
pues bien, no entendí mucho la fórmula pero estará bien esto?: R= .7/(5-5*.7) = .46
Ireg es la del LM317 en este caso, ponele 0,5ALedom dijo:Entonces sí están bien mis cálculos?
Ledom dijo:No, creo que me expresé mal. Mi transformador tiene 2 cables de un lado y 3 del otro. Conecto los 2 cables a la alimentación casera, conecto, del otro lado, 1 al positivo del puente de diodos, otro al negativo y el sobrante lo considero GND del circuito. Por eso preguntaba, en mi casa tenemos tierra física, por lo tanto tengo contacto polarizados (Fase, Neutro y Tierra) y para el transformador ocupo fase y neutro, pero no sé si se pueda o se deba juntar el GND de mi circuito con la Tierra física que tengo. Espero haberme explicado correctamente.