Perdon por dar una explicacion tan rapida y corta, ya la habia hecho en la pagina pero mi sesion termino y al dar click en responder
tuve que reiniciar la sesion y al hacerlo "puff" se perdio todo, asi que escribire de nuevo pero ahora mas corto y menos detallado porque me da flojerila
reescribir toooodo.
Antes una observacion que si me parece importante hacer. hay compañeroscuya respuesta deja mucho que desear con respecto al objetivo primordial de este foro
que es el de ayudar a otras personas, independientemente del nivel de conocimientos que este tenga, veamos un ejemplo.
escribieron:
"El eterno problema, una persona cambia un fusible y ya se cree tecnico, ve unas pocas piezas y ya cree es asi de facil, la electronica no es
tan facil como mirar una placa y ya decir esto hace esto y esto otro, antes que nada se deben tener conocimientos,
FUNDAMENTOS de electronica y de sus componentes, personalmente lo que pides es un ABSURDO, porque un absurdo??
porque si no sabes de donde vienes ni para donde vas, no importa en que vayas, CHAUUUUUUUU"
concuerdo que ayuda tener al menos fundamentos para comprender lo que se te dira, pero colocar un texto como este me hace
pensar que tambien se subestima la capacidad de comprension de una persona y su capacidad de investigacion, es tanto como
menospreciarlo, me hizo recordar cuando pedi ayuda a un ingeniero sobre autocad (obvio yo no sabia ni que era) y me dijo algo asi
" y para que te enseño si no sabes ni que es una computadora" lo cual era cierto, pero en solo TRES meses le quite el puesto de dibujante
solo es cuestion de aplicarse y tener iniciativa como la que muestra thecaof, ya queda de el si aprovecha, si le interesa en verdad o no.
en fin al tema:
1. R1y C1 son una red RC, C1 elimina la componente de directa que provenga de la señal de entrada, R1 descarga a C1 en ausencia de la señal
2. RV1 incrementa o reduce el nivel de la señal entrante al TDA a menor señal menor salida, a mayor señal en la entrada mayor salida, en pocas palabras controla el volumen
3. C2 acopla la impedancia entre RV1 y TDA, amen de eliminar o atenuar el ruido generado por RV1 en los contactos fisicos del potenciometro al momento de girarlo
4. c3 y c7 eliminan o atenuan ruidos provenientes de la fuente de alimentacion.
5. C4 y C8 elimina o atenua el factor de rizado que la fuente de alimentacion pudiese presentar.
6. R6 y el capacitor son un filtro RC que reduce el clasico "plop" que hacen los amplis al encender, ya que al encender el ampli la salida del TDA primero cargara al capacitor
y luego estara en la carga de 8 ohms (bocina) el tiempo de esta carga lo determina R6.
7 R5 en funcion de R2, R3 y la salida del ampli determina la ganancia del mismo, ejemplo si se determina una ganancia de 100
entonces al tener 1mv a la entrada idealmente se tendran 100mv a la salida.
Bien por cuestiones de tiempo aqui lo dejo queda pendiente ver la configuracion del ampli y la funcion de estabilizacion de C% y C6
pero por alli ya habian adelantado algo respecto a estos componentes.
Saludos