desktop

Funcionamiento de ventilador dc

Tengo varios ventiladores de 12 volt DC 2A, le quiero hacer funcionar con un transformador de 110 AC que me produce 12 Volt 4A. Funciona pero a muy baja velocidad. Es un pequeño air blower tien tres cables de conexion negro (tierra), rojo, y azul. Sin embargo en ciertos momentos al conectar alcanza la velocidad normal. Pero la mayor cantidad de veces funciona a una muy baja velocidad. Que puedo hacer? ...

Si es un transformador lo que tienes es AC, no puedes hacer funcionar un motor CC en AC. Prueba conuna fuente o al menos un puente y un condensador.

Tu ventilador funciona con corriente constante y tu transformador entrega corriente alterna, asi que necesitas convertirla (obvio). Necesitas un puente de diodos que rectifique la señal y un condensador para mantenerla estable (filtrarla) y un regulador para mantener los 12V ya que al rectificarla la señal esta aumentara a unos 17V y dañaras el ventilador. Busca en el foro sobre fuentes de alimentación o compra una fuente ya hecha y te ahorras de problemas.

Atrás