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Problema en Conversor DC-DC de TV Samsung LN40C550

Ya compre la fuente step down, voy a probar a ver si cumple con lo prometido cuando me la
traigan...
 
Recibí la fuente step down que compre en ML, solo pude sacarle 1.65 amperes, a
0.35 volts. Casi 0.6 watts, muy poca potencia. Al subir el potenciómetro multivueltas
de tensión, la fuente entra en protección y deja de entregar voltaje.

Al subir el potenciómetro de corriente, no logra pasar de los 1.65 amperes.
El único componente que apenas entibia, es el IC 1201. Ubicado al lado del vértice inferior izquierdo del procesador de video.

Descarto esta fuente step down, y sigo experimentando….
 
Ese CI, es el que maneja los puerto HDMI 1 ,2 y 3.

Si lo desueldo, y se recupera el voltaje , la tarjeta debería funcionar aunque pierda esos tres
puertos?
 
Podría ser que sí, pero existen sistemas que comprueban la comunicación con los dispositivos.
Si no encuentran alguno se produce un error, se indica por medio de destellos del LED Stand-by y por UART.
Philips es uno de esos sistemas comprueba todo, Samsung es más descuidado.
Haz la prueba.

En dado caso de que el chip esté defectuoso, se reemplaza y no pierdes los puertos HDMI.
 
La hoja de datos de ese integrado, dice que se alimenta con 3.3 volts.

Utilizando la salida de 3.3 volts de una fuente de PC, circulan unos 3 amperes.

A los 20 segundos tuve que sacar el dedo del controlador de HDMI, porque quemaba
mucho. Confirmando que es ese CI el que esta en corto.

Me tengo fe para desoldar el circuito integrado en cuestión sin romper las pistas del PCB,
si es que consigo el repuesto.

Pero no me considero capaz de re soldarlo, sin que se me hagan puentes de estaño entre los
pines, ya que trabajo con lupa, no con microscopio.

No encontré en ML, ninguna tarjeta principal de scrap o nueva.
Voy a consultarle al propietario del TV, a ver que es lo que opina, antes de desoldar el CI por las dudas…

Gracias D@rkbytes.
 
Me tengo fe para desoldar el circuito integrado en cuestión sin romper las pistas del PCB,
si es que consigo el repuesto.

Pero no me considero capaz de re soldarlo, sin que se me hagan puentes de estaño entre los
pines, ya que trabajo con lupa, no con microscopio.
Para ese tipo de trabajos se requiere una estación de soldadura con pistola de aire caliente.
Para quitarlo solo se le aplica flux en pasta al componente, y para colocarlo se usa soldadura en pasta.
Con el flux líquido también se puede, pero se desparrama mucho y deja residuos de resina quemada, lo que con el flux en pasta no sucede.
 
Ya desoldé el integrado controlador de puertos HDMI Sil9287bcnu, la resistencia entre masa y la salida del convertidor,
quedo en 1 kilo-ohm con la punta negra del tester digital, conectada a masa.

Al desoldarlo, arrastre tres componentes muy chicos que se ven en los pines del integrado...

Uno es marrón claro en todas las caras, los otros dos son marrón de una cara, y negros de la cara opuesta.

Dos resistencias y un capacitor.

Voy a conectar la placa a la fuente y veo como va...

Al conectarlo a la linea de 220 volts, y darle encendido, hizo el sonido característico de algunos TV Samsung al encender,

y aparece la leyenda: Verificar el cable de señal en la pantalla.

La entrada de señal de TV, funciona al menos.
 

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  • Sil9287bcnu desoldado.jpeg
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Ya desoldé el integrado controlador de puertos HDMI Sil9287bcnu, la resistencia entre masa y la salida del convertidor,
quedo en 1 kilo-ohm con la punta negra del tester digital, conectada a masa.

Al desoldarlo, arrastre tres componentes muy chicos que se ven en los pines del integrado...

Uno es marrón claro en todas las caras, los otros dos son marrón de una cara, y negros de la cara opuesta.

Dos resistencias y un capacitor.

Voy a conectar la placa a la fuente y veo como va...

Al conectarlo a la linea de 220 volts, y darle encendido, hizo el sonido característico de algunos TV Samsung al encender,

y aparece la leyenda: Verificar el cable de señal en la pantalla.

La entrada de señal de TV, funciona al menos.
Mientras espero que me traigan el repuesto, me puse practicar como soldar un integrado
similar al Sil9287. En la foto se ve una bolita de estaño, que desbordo del plano de tierra
que tienen estos integrados del lado de abajo supongo.

No agregue estaño adicional al que ya había sobre el IC y los pads del circuito impreso.
 

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Mientras espero que me traigan el repuesto, me puse practicar como soldar un integrado
similar al Sil9287. En la foto se ve una bolita de estaño, que desbordo del plano de tierra
que tienen estos integrados del lado de abajo supongo.

No agregue estaño adicional al que ya había sobre el IC y los pads del circuito impreso.

Ya recibí el IC, cuando me traigan el microscopio USB, termino con la reparación.
 

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Esta bueno lo del miscroscopio, pero ese chip se puede saldar con una simple lupa y un buen flux.
Estoy a punto de comprar un microscopio tambien ya que los años hacen que la vista merme mucho, si compras, pone que modelo como para tener referencia.
 
Este es el que compre:

Microscopio USB.

Mañana o pasado mañana me llega. Estuve viendo en Youtube que se puede modificar
para ganar distancia de trabajo, y mayor aumento agregandole otra lente adicional.
 
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Este es el que compre:

Microscopio USB.

Mañana o pasado mañana me llega. Estuve viendo en Youtube que se puede modificar
para ganar distancia de trabajo, y mayor aumento agregandole otra lente adicional.
No es buena compra. El pié es bastante endeble y cuesta enfocar y mirar por que se balancea como un columpio.
Yo compré este hace varios años y funciona perfectamente, pero es mucho mas costoso, aunque no tanto como otros que traen pantalla incorporada y demás yerbas.
 
No es buena compra. El pié es bastante endeble y cuesta enfocar y mirar por que se balancea como un columpio.
Yo compré este hace varios años y funciona perfectamente, pero es mucho mas costoso, aunque no tanto como otros que traen pantalla incorporada y demás yerbas.
Para el uso que le voy a dar, necesito que la distancia focal sea mas larga, no es un lugar comodo para soldar por todo lo que rodea a los costados, pero si es cierto, si la estructura no es firme, el minimo movimiento es amplificado de la misma manera que se amplifica la imagen
 
Recibi el miscroscopio, la unica modificacion que hice, fue sacarle el cono de acrilico
que sirve de proteccion a la lente.

El soporte esta hecho con un palo de escoba agujereado, colocado en una lata de duraznos
rellena con cemento. El microscopio esta montado sobre una varilla de aluminio.

Asi se ve con la parte inferior separada a 10 centimetros de la PCB.
La iluminacion proviene de un aro de luz led, ubicado a 5 centimetros de la plaqueta.
Los transitores que se ven a los 25 segundos, aparecen con los centros de sus pines, separados
a 5 centimetros, sobre la pantalla de un monitor de 24 pulgadas en diagonal (SyncMasterP2470hn).

prueba microscopio usb:
 

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Ya cambie el IC, quedaron funcionanado tres de las cuatro entradas HDMI.

Para mi es suficiente, teniendo en cuenta que el TV, fue victima de un relampago.

Lo que veo es que el integrado esta 50 grados celcius por arriba de la temperatura ambiente.

Que opinan?
 
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