Buenas tardes
Tengo un problema con mi portatil HP probook 4530s.
La historia va así...
Una cálida noche de verano me preparaba para ir a dormir como de costumbre así que puse a hibernar la PC y mientras la dejaba en el escritorio escucho un ruido extraño, entonces prendo la luz y me encuentro con que se le pego por abajo un imán de un magnetrón que usaba como pisa papeles, de inmediato quite el imán e intente en vano iniciar windows. Ya era demasiado tarde volví a encontrarme a mi vieja amiga la pantalla azul.
(tl;dr - se daño mi pc con un imán)
La consulta es:
Datos adicionales:
Creo que eso es todo hasta el momento, si tienen alguna idea o alguna experiencia en esto sería de mucha ayuda.
Gracias. ...
Tengo un problema con mi portatil HP probook 4530s.
La historia va así...
Una cálida noche de verano me preparaba para ir a dormir como de costumbre así que puse a hibernar la PC y mientras la dejaba en el escritorio escucho un ruido extraño, entonces prendo la luz y me encuentro con que se le pego por abajo un imán de un magnetrón que usaba como pisa papeles, de inmediato quite el imán e intente en vano iniciar windows. Ya era demasiado tarde volví a encontrarme a mi vieja amiga la pantalla azul.
(tl;dr - se daño mi pc con un imán)
La consulta es:
¿Como puedo comprobar si se daño físicamente el disco?, (con físico me refiero a problemas con los cabezales, plato rayado, sectores dañados, etc).
Si formateo el disco ¿puedo seguir confiándole como disco principal?
Datos adicionales:
Tengo una partición en linux que me sigue funcionando.
Con respecto al ruido extraño volvió una vez mas cuando intente volver a iniciar la primera vez, intente capturar el audio acercandole un microfono pero no volvio a aparecer.
Tampoco estoy seguro al 100% que sea el disco duro el que hace el ruido pero es el mas sospechoso.
El imán se pego por la parte izquierda mientras que el HD esta en la parte derecha.
Creo que eso es todo hasta el momento, si tienen alguna idea o alguna experiencia en esto sería de mucha ayuda.
Gracias. ...