Problema con Sony Dvp S3000. El disco gira erráticamente y falla la reproducción.

Buenas tardes.
Tengo un problema con el equipo Sony DVP S 3000. Es un buen reproductor con una calidad de sonido excelente.
Lo compré por bueno pero se ve que tenía una falla: enciende y abre perfectamente la bandeja. El disco entra pero empieza a girar de manera errática, con un ruido que lo acompaña. Tarda más de la cuenta en leer el Toc del disco pero al fin lo hace y se detiene. Al darle play vuelve el ruido al girar y la reproducción es trabada y salteando segundos.
¿Alguien tiene noticia de este problema?
Dos datos notables. Con el cd de mayor espesor que poseo, la lectura y reproducción es perfecta. Es un disco cualquiera, ni siquiera una edición fuera de lo común.
El segundo dato lo noté cuando desarmé la tapa del equipo y la tapa de protección. Con solo tocar con el dedo el disco plástico y metálido que hace de tope al cd mientras gira, este se acomoda y la reproducción continua correctamente.

Gracias por su atención.
 
Última edición:
Tuve algo muy similar con mi antiguo pero aún funcional reproductor de Dvd Philips, y el problema era el motorcito que hace girar los discos, lo lleve al service oficial de esa marca y lo remedio, pero bueno, es algo normal del desgaste de esos aparatos, lo mismo tuvo el problema que la bandeja se trababa y lo remedie cambiando la banda elástica negra.

El manual de servicio, por si acaso.
 

Adjuntos

  • dvps3000.pdf
    957.5 KB · Visitas: 3
Tuve algo muy similar con mi antiguo pero aún funcional reproductor de Dvd Philips, y el problema era el motorcito que hace girar los discos, lo lleve al service oficial de esa marca y lo remedio, pero bueno, es algo normal del desgaste de esos aparatos, lo mismo tuvo el problema que la bandeja se trababa y lo remedie cambiando la banda elástica negra.

El manual de servicio, por si acaso.
Qué grande Hellfire4. Muy amable en responder.
Vamos por a revisar el motor y en todo caso ir descartando.
 
Con el cd de mayor espesor que poseo, la lectura y reproducción es perfecta

Con solo tocar con el dedo el disco plástico y metálido que hace de tope al cd mientras gira, este se acomoda y la reproducción continua correctamente.

Con el tiempo, los materiales plásticos pueden cambiar ligeramente de forma. Si forman parte de elementos delicados y precisos como un lector de CDs, pueden producirse desajustes que causan problemas.

En tu caso, el problema está claro. El CD no gira a la altura que debe. Por eso funciona el CD más grueso y funciona si le pones el dedo encima.

Observa el CD funcionando y averigua qué ajuste necesita.

A veces basta con apretar algún tornillo del disco o pieza que hace de tope. Otras veces, bien limando o bien poniendo calces en los lugares adecuados. O rectificando las piezas que estén combadas. O con una pizca de vaselina en el lugar adecuado.

No mires el láser directamente. No toques la lente ni dejes que se ensucie. No toques los tornillos de ajuste que tiene cerca.
 
No mires el láser directamente. No toques la lente ni dejes que se ensucie. No toques los tornillos de ajuste que tiene cerca.

Cuando le saque la tapa al mío y mire que el giro del disco era cualquier cosa, también evite hacer eso, dado que es para macanas, máxime si no sabes.
Bien me acuerdo que le lleve al técnico y le dije lo del motorcito, el tipo por su parte con esa orientación lo remedio, aunque no me dijo como, claro, fue hace bastante.

Para limpiar el laser, usaba un disco de limpieza con unos cepillitos (nada de andar poniendo engrudos)

1710884277801.png
 
Atrás
Arriba