buenas soy de venezuela, lalasoft, estoy muy interesado en la comunicacion con usb, donde podria conseguir el ft 245 bm y el ft 232 bm, se que esta en la pagina de ftdchip, pero a venezueal no envian
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
sandro534 dijo:Hola , soy de lima Perú , yo si he logrado la comunicación usb con un pic16c765 . si tienen alguna consulta me la hacen para poder aprender un poco más de ustedes.
Sandro
LEONARD dijo:Soy nuevo en el foro.
Que tal, le agradeseria su ayuda, ya que tengo que hacer un proyecto con una tarjeta de adquisicion de datos y con un micro por un USB, no se cual seria el mejor para utilizarlo y no tengo la menor idea de como hacer este proyecto
Necesito Ayuda!!!!!!!!!!!
Por Favor.
Solo como un aporte adicional pues a veces podría ser algo difícil implementar el stack del protocolo USB.
Existe un módulo que permiten agregar fácilmente USB a los proyectos con microcontroladores. Su modelo es el FT245BM (http://www.myplace.nu/mp3/files/ds245b10.pdf)
Lo que hace este módulo es establecer una comunicación bidireccional Paralela - USB y es muy fácil de usar y programar, además de que sus drivers están más que probados.
La salida/entrada del PIC se haría como si se tratase de la conexión hacia un puerto paralelo de un PC y de allí, se interconectaría con el módulo.
Desde el firmware, todo lo que hay que hacer es leer y escribir el módulo y monitorear sus banderas de status para saber si el dispositivo está listo o si el buffer está vacío.
Ojo, este módulo es para conectar dispositivos USB a los desarrollos y no al revés. Para eso hay otras soluciones en la página del proveedor.
Saludos,
Marcelo