Hola tras largo tiempo,
Escribía para comentar mis avances; con respecto al esquema con el cual hice la consulta hace tiempo, he liberado el cristal de las patillas PC6 y PC5 (vease mi post anterior), para disponer de las 4 líneas necesarias para SPI. Como mi MCU dispone de dos osciladores internos RC, he podido prescindir del cristal (para usar el RTC he decido usar el famoso DS1307 en lugar del interno).
Bueno, he conseguido comunicación SPI, implementando algunas funciones (inicializar SPI, enviar los comandos necearios para poner la tarjeta sd en modo SPI, escribir un bloque de bits en un sector concrelo de la tarjeta, leer, etc ...).
Bien, consigo escribir y leer en cualquier sector de la tarjeta, el problema que me surge ahora es que los sectores de una tarjeta SD son de 512 bytes, y mi MCU es de 8 bits, no puede enviar bloques de mas de 256 bytes (incluso si intento enviar 256 me da error de memoria), luego, siguiendo la guía de chan, según he entendido, tengo que usar l implementación petit fat para crear archivos de texto.
He hecho algunas pruebas, y me da el error de que no reconoce sistema de ficheros FAT. Esto creo que es porque el petit Fat no usa los sectores de la tarjeta completamente y, seguramente el código que he escrito para leer la SD, no llegue a leer la parte del sector 0 donde se encuentra la versión del FAT , aunque todavía es una suposición.
Lo que me gustaría consultar es que si, efectivamente, con mi MUC de 8 bits es imposible completar los sectores de la SD al enviar y recibir datos y cuales son las consecuencias.
También preguntar a la gente experimentada en estos temas si estoy siguiendo los pasos correctamente implementando el petitFat y si alguien lo ha conseguido echar a andar alguna vez.
Gracias por todo y perdón por el "tocho".
P.D: Por cierto, me gustaría recomendar el software "H
" para el que este trabajando con este tema, es un visor de hexadecimal que te permite visualizar por completo todos los sectores de la tarjeta; a mi me está siendo muy muy útil.