OK, pero para descargar el FLYBACK, si se debe poner el destornillador en el metal del chupon???
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
permiso me meto en el tema ..... en relidad el flyback no se carga .... como vos decis mastodonte el que se carga com 15 o 20 kv es tuvo de rayos catodicos o trc. yo desarme miles de televisores de los viejos blanco y negro de 24 pulgadas valvulares y hasta los mas nuevitos y todos tienen en el tuvo un capacitor . desde ya una abrazo ...
a me parese que estan exajerando mucho las cosas, ya que no es la gran cosa esa descarga ni mucho meno riesgosa cuantas veses se me an descargado los condensadores internos del flyback cuando los estaba probando, ademas la capacidad de almacenamiento de corriente es muy muy bajo, anque el voltaje sea muy elevado, es como los magic click..
saludos
amigo creo que lo que desis no es del todo correcto ya que el flyback en su interior pocee un condensador( por lo menos los nuevos) que es capas de almacenar voltajes muy altos 10kv por lo menos, ademas algunos flyback tanbien poseen multiplicadores o triplicadores de voltaje en su interior osea que algo de voltaje almacenan...
saludos
Todo equipo electronico se mide y controla encendido, si eso te da miedo, hay gente que se dedica a reparar ese tipo de cosas, si pensas que con un video de youtube pensas reparar un equipo electronico que cientos de posibilidades de fallas, vas a tener que tener mucha suerte.Hola buenas, tengo una TV de trc con la señal estropeada (funciona pero no sintoniza canales), en un montón de vídeos en YT sale que para encontrar la avería hay que medir voltajes con la TV encendida.
Me da mal rollo trabajar con la TV encendida por lo peligroso que es el flyback, hay alguna forma de encontrar el componente que falla con la televisión apagada?
Mientras no le metas el dedo al chupón del flyback no te pasará nada.Me da mal rollo trabajar con la TV encendida por lo peligroso que es el flyback
Claro, es lo más común. Encontrar componentes dañados y medir tensiones son cosas muy diferentes.¿Hay alguna forma de encontrar el componente que falla con la televisión apagada?
La mayoría de las veces eso se resolvía resoldando el sintonizador, principalmente las zonas de tierra, o sea, esas que conectan al circuito impreso con la estructura metálica del sintonizador.Tengo una TV de TRC con la señal estropeada (funciona pero no sintoniza canales)
Hay muchas maneras de que la imagen de esos TV esté estropeada, una foto ayuda siempre.Hola buenas, tengo una TV de trc con la señal estropeada (funciona pero no sintoniza canales), en un montón de vídeos en YT sale que para encontrar la avería hay que medir voltajes con la TV encendida.
Me da mal rollo trabajar con la TV encendida por lo peligroso que es el flyback, hay alguna forma de encontrar el componente que falla con la televisión apagada?