hola!
Soy aficionado a los radio control, y siempre añado gadgets, esta vez me he encontrado de frente con este problema puesto que no lo tengo nada claro.
he adquirido un arduino con control remoto de 4 canales y 315 mhz.
y estoy intentando que en un canal encienda y apague unas luces led, en otro canal que encienda y apague otras luces led y luego en los otros dos canales un cable estante o "winch" para que recoga y saque el cable, que básicamente es un motor que gira en un sentido u otro, que como irá en dos canales tendré que poner algún diodo para que cuando se use un canal y mande corriente no entre corriente en la placa por el otro canal.
pero no tengo muy claro cual sería el conexionado que tendría que hacer
creo que sería
VCC -> 5 voltios positivo
VT -> (no se para que es)
GND -> 5 voltios negativo
D0 -> canal 1
D1 -> canal 2
D2 -> canal 3
D3 ->canal 4
y aqui está mi duda , todos los que ponen D0, D1, D2 y D3 no se si son el positivo o el negativo del canal, y si es el positivo, ¿ donde engancharía el negativo?
espero que puedan ayudarme en este tema
muchísimas gracias por su tiempo
(no permite pegar enlaces de fotos para detallar un poco mejor) ...
Soy aficionado a los radio control, y siempre añado gadgets, esta vez me he encontrado de frente con este problema puesto que no lo tengo nada claro.
he adquirido un arduino con control remoto de 4 canales y 315 mhz.
y estoy intentando que en un canal encienda y apague unas luces led, en otro canal que encienda y apague otras luces led y luego en los otros dos canales un cable estante o "winch" para que recoga y saque el cable, que básicamente es un motor que gira en un sentido u otro, que como irá en dos canales tendré que poner algún diodo para que cuando se use un canal y mande corriente no entre corriente en la placa por el otro canal.
pero no tengo muy claro cual sería el conexionado que tendría que hacer
creo que sería
VCC -> 5 voltios positivo
VT -> (no se para que es)
GND -> 5 voltios negativo
D0 -> canal 1
D1 -> canal 2
D2 -> canal 3
D3 ->canal 4
y aqui está mi duda , todos los que ponen D0, D1, D2 y D3 no se si son el positivo o el negativo del canal, y si es el positivo, ¿ donde engancharía el negativo?
espero que puedan ayudarme en este tema
muchísimas gracias por su tiempo
(no permite pegar enlaces de fotos para detallar un poco mejor) ...