Hola que tal, mi novia tiene un Ford Ka de última generación y el equipo de sonido y la radio en si son malos. (gastada, no tiene bt ni usb...)
La he desmontado y para a alivio mío es compatible 1 din y los conectores son los iso std de siempre sin ninguna función mas, ni códigos, ni funciones del volante ni nada.
He comprado una Pioneer normalita de 90€ y ya. hasta ahora todo bien pero, para mejorar el sonido tan deficiente y agudito que tiene se me ha ocurrido meterle un subwoofer plano especial para car audio, de estos 6*9 pensados para ir debajo del asiento. -esto es mas rápido, efectivo y facil que liarse a cambiar altavoces de puertas etc.
La historia está en la instalación de ese sub.... el tema alimentación... lleva 3 cables, uno de GND, Uno de +12 y otro de +12 de encendido imagino.
(negro, azul y amarillo)
Como no quiero desmantelarle el coche entero ni liarla parda tenía pensado alimentar el Sub poniendo una Y en la alimentación de la radio y la.misma chapuza con el +12 azul de encendido, y la masa de no se... cualquier otro negro o de algún metal del coche, las guias del asiento o algo así.
Antiguamente todos los sub y etapas que montaba en mis coches cogía 12V desde la bateria con un interruptor y el encendido pues de la llave del contacto.
No se que os parecerá la chapuza esa de poner una Y pero es que no se me ocurre de donde sacar 12V en un coche moderno. porque poner una Y en el mechero es la misma chapuza pero teniendo que desmontar mas cosas.
Por ultimo quiero asegurarme de que dejando el sub bien conectado, o sea: masa en cualquier negro/chasis, el amarillo con 12V permanentes y el azul que vaya solo con el contacto es que no se va a quemar el coche ni a chuparse toda la batería cuando esté aparcado.
Como detalle/nota final decir que no me gusta que en éste coche puedas dejar la radio encendida despues de quitar las llaves. es decir que cuando quitas las llaves si se apaga pero puedes encenderla tu de nuevo sin las llaves.
Esto me hace desconfiar de dejar el sub siempre alimentado. Ademas una última nota es que el subwoofer no funcionará con el motor parado ya que necesita el contacto (cable azul) que es el wake up, remote o como quieran llamarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
La he desmontado y para a alivio mío es compatible 1 din y los conectores son los iso std de siempre sin ninguna función mas, ni códigos, ni funciones del volante ni nada.
He comprado una Pioneer normalita de 90€ y ya. hasta ahora todo bien pero, para mejorar el sonido tan deficiente y agudito que tiene se me ha ocurrido meterle un subwoofer plano especial para car audio, de estos 6*9 pensados para ir debajo del asiento. -esto es mas rápido, efectivo y facil que liarse a cambiar altavoces de puertas etc.
La historia está en la instalación de ese sub.... el tema alimentación... lleva 3 cables, uno de GND, Uno de +12 y otro de +12 de encendido imagino.
(negro, azul y amarillo)
Como no quiero desmantelarle el coche entero ni liarla parda tenía pensado alimentar el Sub poniendo una Y en la alimentación de la radio y la.misma chapuza con el +12 azul de encendido, y la masa de no se... cualquier otro negro o de algún metal del coche, las guias del asiento o algo así.
Antiguamente todos los sub y etapas que montaba en mis coches cogía 12V desde la bateria con un interruptor y el encendido pues de la llave del contacto.
No se que os parecerá la chapuza esa de poner una Y pero es que no se me ocurre de donde sacar 12V en un coche moderno. porque poner una Y en el mechero es la misma chapuza pero teniendo que desmontar mas cosas.
Por ultimo quiero asegurarme de que dejando el sub bien conectado, o sea: masa en cualquier negro/chasis, el amarillo con 12V permanentes y el azul que vaya solo con el contacto es que no se va a quemar el coche ni a chuparse toda la batería cuando esté aparcado.
Como detalle/nota final decir que no me gusta que en éste coche puedas dejar la radio encendida despues de quitar las llaves. es decir que cuando quitas las llaves si se apaga pero puedes encenderla tu de nuevo sin las llaves.
Esto me hace desconfiar de dejar el sub siempre alimentado. Ademas una última nota es que el subwoofer no funcionará con el motor parado ya que necesita el contacto (cable azul) que es el wake up, remote o como quieran llamarlo.
Un saludo y gracias de antemano.