Buenas, hace unos años trabajé varios meses en instalación de sistemas de alarmas y la resistencia pude comprobar que cada uno la ponía donde le indicaba la inspiración del momento.
Si nos fijamos en el nombre "RFL" - resistencia final de línea- tenemos la respuesta a la pregunta.
El esquema de conexiones siguiente debería despejar las dudas en cuanto a la teoría, la práctica es otra cosa.
Final de línea - sería el final de la línea compuesta por los dos conductores (cables) + y - de cada zona
De esto deducimos que la resistencia estaría ubicada justo después de los contactos de zona y tamper en la regleta de conexiones del sensor. Esto en cada zona.
Siempre, lógicamente, se debe estudiar el manual de instalación de cada sistema y seguir a rajatabla las instrucciones para evitar falsas alarmas.
En las instalaciones se ven las resistencias conectadas en los bornes de la propia central, seguramente por comodidad, inexperiencia o desconocimiento.
También a mí me sugirieron conectar las resistencias en el negativo (- , masa) de la zona, por que en el positivo (+) generaría posibles fallos o desbalance o yo que sé. Las conectaras donde las conectaras el funcionamiento era el mismo, pero eso no quita que las falsas alarmas esporádicas puedan deberse a ello.
Lo indicado es leer y releer el manual, seguramente ahí está la respuesta.
Saludos.