Interruptores WIFI se encienden y apagan solos.

Hola a todOs!
Bien, recientemente he comprado 6 interruptores wifi, el problema es que fallan todos, se encienden y apagan solos cuando quieren.
Los he reseteado, instalado y desintalado varias veces en las app TUYA y SmartLife pero siempre hacen lo mismo. Tanto desde la app como apretando el interruptor manualmente funcionan, se encienden y apagan perfectamente, el problema es que al cabo de un rato se vuelven locos y se encienden y apagan solos. He revisado condensadores y componentes para ver si había alguno defectuoso, a simpre vista no se ve nada mal (los condensadores los he desoldado y medido fuera de placa y están bien) por lo que deduzco que debe ser fallo del módulo wifi. Les dejo fotos por si alguien sabe que puede pasar.
Un saludo.

20221106_000227.jpg

20221105_235945.jpg

20221106_000058.jpg

20221105_235958.jpg
 
Yo sólo voy a decir una cosa, mis walkies siempre están haciendo ruidos a causa de interferencias varias, en los auriculares inalambricos a veces se mezclaba música de algún vecino, una vez me dejaron para revisar un teléfono Panasonic inalambrico y estube media hora escuchando una vecina hablar con el novio... Incluso hay videosender que funcionan con esas frecuencias..

Estos problemas ya existían en los 80 cuando los mandos de los TV y vídeos eran por radiofrecuencia, podías apagar el TV del vecino desde tu sofá. 😇

La contaminación lumínica, acústica y de diferentes frecuencias es lo que hace que a veces estemos hechos puré sin saber por qué...
 
Hola de nuevo.
La garantía ya está en marcha, me han reembolsado el dinero de los interruptores.
No he conectado nada en los conectores S1 y S2, solo directos a 230V y la salida a unas bombillas led y una cámara de vigilancia para hacer las pruebas y como digo se encienden y apagan solos, cada uno a su bola.
El caso es que si quedan configurados en la APP y se encienden y apagan bien cuando le das la orden desde la APP pero una vez los dejas o apagados o encendidos al cabo de un tiempo (desde 20 minutos hasta 12 horas después), pues comienza la "discoteca".
Por el tema vecinos es imposible que tenga interferencias con ellos, básicamente porque vivo en una casa sola, no tengo vecinos, he probado en diferentes habitaciones por si era algo del wifi pero en todas hacen lo mismo.
He estado investigando un poco y por lo que leo, el fallo podría venir del módulo wifi, estaría mal programado, por lo que se tendría que cambiar por otro (el que tiene es el CB2S, cambiarlo por el ESP-02S) pero claro este último viene sin programar y tendría que comprar aparte de los módulos, el programador, luego buescar los comandos y programarlos... un follón vamos.
El tema es que no me gusta tirar nada y siempre intento reparar todo lo que puedo, en este caso creo que tendré relés y condensadores de repuesto para otros proyectos...
 
Haz una prueba simple.

Intenta desconectar el pulsador que se ve en una de las fotos (amarillo de 4 pines).

Si sigue fallando, intenta encontrar la alimentación al integrado ya sea el WiFi o el otro que se ve por ahí, y coloca una resistencia de 10k o menos, incluso una de 1k, y conectala desde el pin que va al integrado (pista fina) del pulsador a esa alimentación, a ver si se estabiliza.

La explicación es que el pulsador puede tener fugas y/o hacer interferencia con la pista de alimentación que se encuentra contigua...
 
He desoldado el módulo wifi para ver si enciende sin el, efectivamente no. No me queda claro donde hay que conectar la resistencia que me comentan...
Adjunto foto del módulo, en la placa del interruptor he marcado donde llegan los 3,3V en rojo:
20221108_183345.jpg

20221108_183353.jpg

20221108_183653.jpg
 
Entre 1 y 2
pull.JPG

Es para reforzar el PullUp interno si lo tiene para hacérsela mas difícil al ruido ya que lo que detecta es el pase de High a GND.

Toda la programación esta en el chip en ese modulo, lo otro es solo accesorios necesarios para funcionar y es lógico que sin el no funcione.

Si sabes programar podes hacerlo con cualquiera y la placa verde con los accesorios para hacer el switch.
 
Otra opción en vez de la resistencia, un condensador/capacitor de unos 100nF en paralelo al pulsador...

Por cierto, hay otro pulsador posiblemente de "reset"...
 
Hola de nuevo!
Buenos avances... le puse una resistencia de 1K y se estabilizó bastante el tema, aunque alguna vez he tenido que desconectar el interruptor de la red (cosa poco práctica si al final se soluciona el problema) pero por lo menos no se apaga ni enciende solo. Ahora he hecho otra prueba, le he puesto una resistencia de 10K y un condensador cerámico de 100nF. De momento funciona bien, a la espera de que pasen 24h a ver que sucede, les dejo foto:

20221111_134331.jpg
 
En cuanto la resistencia sea de mayor valor, te acercas a la condición inicial en la que fallaba.

El capacitor depende del ruido y puede variar y afectar la detección de la acción del propio pulsador por "rebote" o no.
 
He dejado uno con y otro sin el microinterruptor, de momento los dos funcionando bien con la modificación de la resistencia y el condensador, uno con resistencia de 1K y otro con una de 10K...
Pensava que con más resistencia más filtrava, gracias por la aclaración.
DJ T3, el otro microinterruptor que se ve en la cara de los componentes está en paralelo al que quité, hacen exactamente lo mismo, por lo que veo, depende del fabricante de la caja externa utilizan uno o el otro.
Gracias de nuevo, si hay algún incidente o cosa rara lo notifico. ;)(y)
 
Buenas, yo tenía el mismo problema, y ha quedado solucionado radicalmente. Perdonad que no me haya presentado, pero he visto el tema y quería ayudar, puesto que hay mucha gente que sufre estos problemas.
Resulta que mis sistemas se apagaban y encendían cuando querían, o mejor dicho, únicamente cuando estaban encendidos se apagaban, y si los tenía configurados para que tras corte de luz volviesen a su estado anterior, estos se apagaban y volvían a encender, por lo que pude deducir que se trataba de un reseteo del micro. Por muchos motivos se puede producir un reseteo del micro, y uno de ellos es por la protección contra caidas de tensión. Estos sistemas, por ser de muy pequeño tamaño, no pueden disponer de capacitores grandes, por lo que en caso de pico de bajada en la red, salta la protección y este se resetea.
Tenía pensado añadir un condensador en la alimentación del micro, lo cual estaba seguro que iba a solucionar los problemas, porque no podemos acceder al registro donde se puede desactivar esta seguridad, y no es muy recomendable, puesto que se pueden corromper los datos del programa en un pico de bajada agresivo. Pero resulta que al instalar las placas solares, todos los problemas se han solucionado, ya no tengo problemas de apagado y encendido, y es que la tensión es mucho más estable, porque el inversor dispone de unos buenos filtros EMI de entrada y salida.
Así que la solución pasa por colocar un filtro EMI en la línea donde se tienen conectados los dispositivos, o probar lo de colocar un condensador de 100uf o más en la alimentación del micro que amortigüe los picos de caida. Yo ya no puedo hacer las pruebas, porque ya no tengo problemas, pero si que me han vuelto loco y quiero que la gente lo pueda solucionar.
Saludos.
 
He dejado uno con y otro sin el microinterruptor, de momento los dos funcionando bien con la modificación de la resistencia y el condensador, uno con resistencia de 1K y otro con una de 10K...
Pensava que con más resistencia más filtrava, gracias por la aclaración.
DJ T3, el otro microinterruptor que se ve en la cara de los componentes está en paralelo al que quité, hacen exactamente lo mismo, por lo que veo, depende del fabricante de la caja externa utilizan uno o el otro.
Gracias de nuevo, si hay algún incidente o cosa rara lo notifico. ;)(y)

Hola como estas? tengo el mismo problema en mi casa, te comparto foto del dispositivo para ver si me podes ayudar adonde tengo que soldarle la resistencia. El condensador de 100uf donde se coloca? gracias por tu ayuda a esto, es un macroled

IMG_2111.jpg
 
Hola, siento no poder ayudarte con ese interruptor. Los míos han vuelto a fallar, incluso después de hacerle dicha modificación. Los enciendo, y al cabo de un par de horas de apagan solos. Ya no pierdo más el tiempo, directos a la basura... 😵‍💫
 
Hola como estas? tengo el mismo problema en mi casa, te comparto foto del dispositivo para ver si me podes ayudar adonde tengo que soldarle la resistencia. El condensador de 100uf donde se coloca? gracias por tu ayuda a esto, es un macroled

Ver el archivo adjunto 300854
Intenta realizar las pruebas del post.
Si aún sigue la falla, puede ser que haya ruido eléctrico (usar osciloscopio), el microcontrolador tenga mal programado algo, interfieran otros aparatos de la misma índole (quizas das la órden de apagar uno, y mal interpreta que es para ese aparato), etc.
 
Atrás
Arriba