Inversor de corriente de placas solares quemado.

Los MOSFET´s los tengo desoldados, están fuera del circuito para poder medirlos con el tester.
C
ompre varios MOSFET´s para reemplazar, y tienen una medida de 0.550V, excepto los quemados. . . . . .


Si los MOSFET´s se encuentran fuera del circuito, ¿ De donde salen esos 0,550V ? :unsure: :unsure:
 
No conectes directamente la fuente de corriente continua al inversor, sea una batería o la placa solar.
Hazlo a través de una o dos lámparas de faro de coche. Si hay un corto la lámpara lucirá al máximo y evitará una avalancha de corriente que reviente los mosfets. Si pones un fusible no vas a sacar nada en claro, porque se fundirá, además puede arrastrar a los mosfets y hasta ahí hemos llegado.
Mira todos los componentes escrupulosamente con una lupa a ver si ves signos de algo quemado.
Desconecta la salida y pon una carga pequeña. Mira bien todos los condensadores.
Si no ves nada, sospecha de los transformadores.
 
Última edición:
No conectes directamente la fuente de corriente continua al inversor, sea una batería o la placa solar.
Hazlo a través de una o dos lámparas de faro de coche. Si hay un corto la lámpara lucirá al máximo y evitará una avalancha de corriente que reviente los mosfets. Si pones un fusible no vas a sacar nada en claro, porque se fundirá, además puede arrastrar a los mosfets y hasta ahí hemos llegado.
Mira todos los componentes escrupulosamente con una lupa a ver si ves signos de algo quemado.
Desconecta la salida y pon una carga pequeña. Mira bien todos los condensadores.
Si no ves nada, sospecha de los transformadores.
Muchas gracias por su respuesta, tengo una fuente de alimentación regulada, puedo ir metiéndole voltaje poco a poco, he mirado todo de arriba abajo y no veo nada quemado, quizás sean los transformadores como me dices, por otro lado tengo otro inversor el cual me dice mi padre que le entro la corriente al revés, los 220v de la salida de los enchufes hacia el inversor, quemando también los Mosfet, los cambie y los vuelve a quemar, es posible que se le haya ido también los transformadores...
Seguramente es lo que mide lo murtimetro selecionado para medir Diodos.
Todo transistor MosFet (cuando bueno) tiene un Diodo intrinseco entre Drenador y Supridouro.
!Saludos desde Brasil!
Correcto, puedes cargar y descargarlos con el multímetro y así ver esa carga.
 
Los MOSFET´s los tengo desoldados, están fuera del circuito para poder medirlos con el tester.
C
ompre varios MOSFET´s para reemplazar, y tienen una medida de 0.550V, excepto los quemados.
Y
a no sabría saber porque me los quema y como empezar a testear el circuito para ver si pudiese ser un problema simple, como una resistencia u otra cosa, por eso era lo de comprarme un osciloscopio e intentar buscar alguna falla, o si puedo seguir comprobando algo mas con el multímetro agradecería que me lo dijeran.
G
racias.
Si el problema fuera simple no hubiera volado todo...El osciloscopio solo sirve si el equipo falla pero todavía funciona. El suyo voló por los aires...
Como ya le dije antes...Seguramente se le ha fatigado algun bobinado de transformador, por abuso en el consumo.
Una heladera por ejemplo, consume unos 200 WAtts , pero ella sola en el arranque de compresor, puede consumir entre 3 y 5 veces la corriente nominal , esos ya son 1000 Watts.
Estos equipos son bien delicados, no toleran el abuso.
Su mejor oportunidad es comprar otro y usarlos con mucha prudencia. GAstará mucho menos dinero.
De paso, al equipo nuevo , carguele la mitad de lo que venía usando. Yo sugiero una heladera y solo luces de LEDS.
Un osciloscopio no baja de 400 dolares y usted no parece estar capacitado para usarlo, teniendo en cuenta lo que escribe.
Si los MOSFET´s se encuentran fuera del circuito, ¿ De donde salen esos 0,550V ? :unsure: :unsure:
Supongo que los está midiendo en posición DIODOS /beeper DOC !
 
Última edición:
Si el problema fuera simple no hubiera volado todo...El osciloscopio solo sirve si el equipo falla pero todavía funciona. El suyo voló por los aires...
Como ya le dije antes...Seguramente se le ha fatigado algun bobinado de transformador, por abuso en el consumo.
Una heladera por ejemplo, consume unos 200 WAtts , pero ella sola en el arranque de compresor, puede consumir entre 3 y 5 veces la corriente nominal , esos ya son 1000 Watts.
Estos equipos son bien delicados, no toleran el abuso.
Su mejor oportunidad es comprar otro y usarlos con mucha prudencia. GAstará mucho menos dinero.
De paso, al equipo nuevo , carguele la mitad de lo que venía usando. Yo sugiero una heladera y solo luces de LEDS.
Un osciloscopio no baja de 400 dolares y usted no parece estar capacitado para usarlo, teniendo en cuenta lo que escribe.

Supongo que los está midiendo en posición DIODOS /beeper DOC !
Pienso lo mismo, seguramente sea el bobinado, supongo que eso hace regular la corriente y al no hacerlo correctamente enviará más tensión de lo necesario a las demás piezas y estará quemándolas, podría mirar si puedo comprar el bobinado, el problema sería que tampoco sea de eso y me lo vuelva a cargar... Lo del osciloscopio lo decía porque mi padre ha quemado como 3 inversores por seguramente un mal uso, entonces el comprármelo es porque me gusta la electrónica y era por intentar repararlo por mi mismo y echarle un rato y si con tutoriales y demás puedo sacarle provecho para mas cosas pues ahí lo tendría, pero tampoco sé si me será efectivo ni cual tendría que comprar.
 
No digo que los bobinados no puedan ser , peeeeroooo :unsure: , lo mas probable es que el driver de los Mosfets esté mal y en vez de switchearlos los esté encendiendo directo.
Si, también he leído algo de que podría ser el driver, en mi placa según la foto cual seria ese driver?, hay alguna forma de comprobarlo?
 
Solo de metido, que si bien y casi seguro que no es actualmente el problema, yo agregaría que, además de comprar los mismos MOSFET originales o con características mejores, hay que comprarlos a vendedores confiables o a distribuidores de los principales fabricantes. Comprando al menudeo por Aliexpress, Ebay, etc... es muy probable que, una vez reparada y al pedirle la mínima carga vuelvan a irse al cielo del silicio en especial cuando la oferta es muy tentadora (transistores remarcados/falsos/etc).
 
Que integrados drivers emplea ?
No sabria decirle la verdad, si me dices como hacerlo se lo miro
Solo de metido, que si bien y casi seguro que no es actualmente el problema, yo agregaría que, además de comprar los mismos MOSFET originales o con características mejores, hay que comprarlos a vendedores confiables o a distribuidores de los principales fabricantes. Comprando al menudeo por Aliexpress, Ebay, etc... es muy probable que, una vez reparada y al pedirle la mínima carga vuelvan a irse al cielo del silicio en especial cuando la oferta es muy tentadora (transistores remarcados/falsos/etc).
Los pille de aliexpres, de donde mismo compre el aparato, alguna tienda que me recomendeis?
 
Atrás
Arriba