Reparar Bombilla/Lámpara LED

Hola. Estoy tratando de reparar un bombillos LED para comenzar. Voy. A reemplazar un condensador o capacitor polarizado de 400v 10mf y no consigo POR AHORA ese valor. Que pasa si coloco otro de 400v pero de 6mf?
Hola, hay que mirar primero qué tipo de diver utiliza, he visto que las más económicas y de baja calidad, utilizan un capacitor para disminuír la corriente de entrada al circuito mediante el principio de reactancia capacitiva, otras bombillas LED utilizan un driver más aplicado con algún tipo de IC. Generalmente la falla principal en ambos casos son los LED. Los chinos hacen funcionar estas lámparas al límite máximo con el fin de reducir su vida util.
Yo suelo realizar lo siguiente de manera preventiva antes de su uso:
Para el caso de "driver ordinario" de reactancia capacitiva, disminuyo el valor del capacitor (capacitancia) para disminuír asi la corriente máxima que podría pasar a la serie de LEDs.
Para el segundo caso, algunas bombillas traen un IC que puede ser estudiado, o con la hoja de datos, generalmente tienen unas resistencias de ajuste de corriente de salida, se pueden reemplazar para disminuír un poco esa corriente y hacer que los LED funcionen más "cómodos".
He desmontado cantidades de esas bombillas y un 90% de los casos el daño es por parte de los LED quemados por sobrecorriente.
Un saludo
 
Hola he cambiado el condensador de 100 uf y 50v que estaba descapacitado, ya que, lo he medido con el polimetro y daba unos 93 uf y tambien he repasado la soldaduras frias pero sigue igual se apaga al rato de estar encendida

Los condensadores no se discapacitan. Pierden capacidad y, en tucaso 100 µF a 93 µF, es nada de nada. Las tolerancias para las medidas de los condensadores electrolíticos son, algo asli como de -80% a + 20%.
El polímetro no es confiable en medición de capacidad.

Pero sí, revisa con lupa y mucha atención las soldaduras.
 
Buenas!
Ante todo, tengo nula idea de electrónica, pero mi intención es aprender y que mejor que arreglando cosas...

Este driver de bombilla led no funciona y al medir esa resistencia me sale 28oms pero no creo... entonces para leer ese código de color... cual seria?
PLATA, ROJO, AZUL, (ORO) o al reves
AMARILLO, AZUL, ROJO, PLATA?

Me cuesta una barbaridad el tema de los colores de las resistencias

Gracias!!

Resistencia28 (2).jpg
 

Adjuntos

  • Resistencia28.jpg
    Resistencia28.jpg
    157.5 KB · Visitas: 4
Buenas!
Ante todo, tengo nula idea de electrónica, pero mi intención es aprender y que mejor que arreglando cosas...
Eso no es aprender. El nombre técnico es "dar palos de ciego".
Este driver de bombilla led no funciona y al medir esa resistencia me sale 28oms pero no creo... entonces para leer ese código de color... cual seria?
PLATA, ROJO, AZUL, (ORO) o al reves
AMARILLO, AZUL, ROJO, PLATA
a) No se puede medir un componente sin sacarlo del circuito, así que lo que has medido no aporta mucho
b) La banda de tolerancia siempre la última, osea que es naranja o amarillo, azul, rojo, plata
Si fuera una resistencia 4k6 o 3k6 10% ambos valores raros que creo que no son estándares.
c) Como ya han comentado parece más una bobina que una resistencia
 
fijate si la serigrafia del impreso dice R o L
Pues no me habia fijado, por arriba pone L0.. bobina no?
Eso no es aprender. El nombre técnico es "dar palos de ciego".

a) No se puede medir un componente sin sacarlo del circuito, así que lo que has medido no aporta mucho
b) La banda de tolerancia siempre la última, osea que es naranja o amarillo, azul, rojo, plata
Si fuera una resistencia 4k6 o 3k6 10% ambos valores raros que creo que no son estándares.
c) Como ya han comentado parece más una bobina que una resistencia
pues estoy dando palos de ciego, correcto.
Desde mi absoluta ignoracia, porque no se pueden medir sin sacarlos del circuito? todo el mundo en youtube los mide en el circuito...
Es una bobina, L0.
Gracias chicos.
 
Pues no me habia fijado, por arriba pone L0.. bobina no?

pues estoy dando palos de ciego, correcto.
Desde mi absoluta ignoracia, porque no se pueden medir sin sacarlos del circuito? todo el mundo en youtube los mide en el circuito...
Es una bobina, L0.
Gracias chicos.
"Porque": respuesta
"Por qué": pregunta.

Si mides un componente soldado a un circuito mides ese componente y el resto de componentes que hay conectados, como solo quieres medir uno y tienes conectados a las pinzas quince pues no tienes ni idea de qué es lo que estás haciendo.
Si mides con un aparato que mide resistencia y esperas obtener milihenrios...
 
Crees que esta abombado el condensador? ostia yo los que he visto abombados normalmente lo estan mas pero gracias por la informacion :)
!No creo, tengo absoluta certeza , basta veer su base "explotada"!
!Saludos!
El tema es que normalmente están soldados a ras de placa, por lo que al "bufarse" les es más fácil expulsar gases por arriba, que para eso vienen (los que vienen) con el rebaje en forma de cruz.

Ese que está al aire ha reventado por la zona más devil, la goma de abajo.

Puede que con sustituir el condensador salga funcionando. Pero habría que comprobar bien todo.

Como han recalcado, ojo con esos circuitos que trabajan sin aislación de la Red y algunos con salidas de más de 100V.
 
Cambia ese capacitor por uno nuevo , seguramente sea de 10 uF por 400 o 450 V
Podria ser de 100V 20uf?condensador (2).jpg
El tema es que normalmente están soldados a ras de placa, por lo que al "bufarse" les es más fácil expulsar gases por arriba, que para eso vienen (los que vienen) con el rebaje en forma de cruz.

Ese que está al aire ha reventado por la zona más devil, la goma de abajo.

Puede que con sustituir el condensador salga funcionando. Pero habría que comprobar bien todo.

Como han recalcado, ojo con esos circuitos que trabajan sin aislación de la Red y algunos con salidas de más de 100V.
No lo sabia, normalmente es eso, los veía rebentados por arriba, mucha gracias por la info!
Cambia ese capacitor por uno nuevo , seguramente sea de 10 uF por 400 o 450 V
Por la imagen... 100V 2uf 105º ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba