Reparar Bombilla/Lámpara LED

Puede que 2,2uF /100V
Pero parece una tensión muy baja. Habría que ver dónde está, en qué zona del circuito.
 
Esas imágenes requieren luz y mejor enfoque. Coloqua la placa en sitio bien iluminado, luz natural si exposición al sol y apunta la cámara desde aproximadamente 1 m de distancia y acerca la toma con el zoom.
Apoya los brazos o la cámara en firme, para evitar que salgan movidas.
 
Última edición:
La resistencia FR parece que tiene un picotazo, hace las veces de fusible.
Una buena limpieza con alcohol isopropílico a toda la placa vendría bien.
Con una lupa o el macro de la cámara busca el ángulo en que se aprecie bien la nomenclatura del circuito integrado (el de 7 patillas) y nos lo muestras.
 
La resistencia FR parece que tiene un picotazo, hace las veces de fusible.
Una buena limpieza con alcohol isopropílico a toda la placa vendría bien.
Con una lupa o el macro de la cámara busca el ángulo en que se aprecie bien la nomenclatura del circuito integrado (el de 7 patillas) y nos lo muestras.
Pude hacer una foto a contraluz y ampliando vi que ponia SM7724P
La resistencia FR parece que tiene un picotazo, hace las veces de fusible.
Una buena limpieza con alcohol isopropílico a toda la placa vendría bien.
Con una lupa o el macro de la cámara busca el ángulo en que se aprecie bien la nomenclatura del circuito integrado (el de 7 patillas) y nos lo muestras.
Adjunto mas fotos, por si las necesitáis. Si veis necesitáis alguna mas de otro ángulo o que repita alguna para que se vea algún componente mejor me lo decís, sin problema.
Muchas Gracias!!!
placa_1 (2).jpgplaca_2 (2).jpgp1 (2).jpgp2 (2).jpgp3 (2).jpgp4 (2).jpgp5 (2).jpgp6 (2).jpgplaca_3.jpg
 
Última edición:
Todo ese "chapapote" y restos de "algas" que cubre la placa y sus componentes, como la resistencia, son la tripas del condensador.
Parece que pone 22µF/100V.
Lo que parecía un picotazo en la resistencia podría ser mancha de los restos quemados del condensador.
No se ve bien, el condensador debería estar a la salida del puente.
 
En la página 6 de ese documento, se encuentra el esquemático propuesto por el fabricante y, en la página 5 se puede ver una PCB propuesta por ellos. Se asemeja mucho a lade las imágenes enviadas.
Solo que da verificar qué es lo que correspondey lo que no y, basandose en la realidad, redibujar el circuito.

1652232394893.png
El documento fue traducido del chino al inglés, porque la traducción al español queda espantosa.
Juanca... Te me adelantaste...
 

Adjuntos

  • SM7724-2.pdf
    963.5 KB · Visitas: 10
Todo ese "chapapote" y restos de "algas" que cubre la placa y sus componentes, como la resistencia, son la tripas del condensador.
Parece que pone 22µF/100V.
Lo que parecía un picotazo en la resistencia podría ser mancha de los restos quemados del condensador.
No se ve bien, el condensador debería estar a la salida del puente.
.... les envie las fotos a unos amigos hace tiempo y me dijeron que "las algas" esas era aislante entre la resistencia y los condensadores de poliester..... la madre que los pario.
Muchas gracias!!
En la página 6 de ese documento, se encuentra el esquemático propuesto por el fabricante y, en la página 5 se puede ver una PCB propuesta por ellos. Se asemeja mucho a lade las imágenes enviadas.
Solo que da verificar qué es lo que correspondey lo que no y, basandose en la realidad, redibujar el circuito.

Ver el archivo adjunto 281912
El documento fue traducido del chino al inglés, porque la traducción al español queda espantosa.
Juanca... Te me adelantaste...

La información del datasheet la busque y vi todo esto pero había una cosa que no me cuadraba del chip y el dibujo, si miro la placa por abajo(fotos) donde se ve el chip, en el lado derecho tengo una patilla, espacio, 2 patillas... entonces el esquema que hay dibujado en el datasheet.. entonces lo estoy mirando mal y debo mirarlo desde "arriba" cierto? asi coinciden las patillas(la patilla que falta) y veo los componentes no?
 
Última edición:
Todo ese "chapapote" y restos de "algas" que cubre la placa y sus componentes, como la resistencia, son la tripas del condensador.
Parece que pone 22µF/100V.
Lo que parecía un picotazo en la resistencia podría ser mancha de los restos quemados del condensador.
No se ve bien, el condensador debería estar a la salida del puente.

Revisando otra lampara dimable de otro modelo y los circuitos del post 56, el condensador en este caso va a la salida, por esa falla puede ser que el integrado esté en corto.
 
Hola amigos, desmonté una bombilla de leds que estaba estropeada y rasqué la parte amarilla suavemente del led fundido y le puse una soldadura con lo cual ya funciona. Pero la cuestión es que desmonté otra igual, pero por la parte de abajo no se ve el circuito, porqué? Es que tuve un fallo porque quité el led con un destornillador y se fueron los contactos y no pude hacer el puente soldando estaño. Igual el circuito va estre dos planchas y no se ve?Gracias a todos.
 
Hola amigos, tengo una bombilla de leds y la desmonté porque no funcionaba, tenía un led fundido, rasqué suavemente la parte amarilla y luego le hice una soldadura de estaño. Con lo cual ya funcionó, pero otra bombilla igual, al quitar el led fundido quite las conexiones y entonces no pude hacer la soldadura. Entonces la pregunta es, por la parte de abajo no se ven las conexiones del circuito de los leds es porque hay dos planchas y van ocultas entre ellas? Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230216_184004.jpg
    IMG_20230216_184004.jpg
    260.9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20230216_184022.jpg
    IMG_20230216_184022.jpg
    244.7 KB · Visitas: 14
Es una placa de circuito impreso finísima pegada al disipador de aluminio, intentar separarlos es destruirla, a parte de que es de montaje superficial. Si se ha "desaparecido" una parte de las pistas, donde van soldados los LED, tendrás que raspar la pintura blanca para acceder al resto de pista.
En las fotos no se distingue nada.
 
Buenas tardes. ¿Qué corriente es la que utilizan los LED de 6 voltios que se encuentran en la bombillas?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba