Banner publicitario de PCBWay

Kit solar para depuradora

Hola , he adquirido una piscina elevada que va con su sistema de depuradora.La bomba de superficie del circuito de depuración va a 220v 0.8 amp 180 wt busco una manera de que por placas solares y un inversor 220v vaya depurando automáticamente los días soleados pero sin usar baterías . Mis pregunta son ¿puede dañar a la bomba o el inversor en esos momentos que empieza a haber luz solar pero que aún no hay carga suficiente, es viable mi idea, que minimo necesitaría ?

Última edición:
Los paneles solares generan corriente continua, y los hay de varias tensiones y potencias, lo que necesitas despues es un inversor para convertir esa tensión Vc en Ac y asi podes conectar a tu bomba.

Los paneles solares generan corriente continua, y los hay de varias tensiones y potencias, lo que necesitas despues es un inversor para convertir esa tensión Vc en Ac y asi podes conectar a tu bomba.
Si lo sé , tal vez no me explique correctamente . ¿Pero el inversor sin baterías directamente a la bomba funcionaria ?

Si y no, las baterias sona cumuladores de energia, no solo la almacenan sino que tambien la "estabiliza", para entregar 12V constantes o lo mas constante posible.
Si logras una tensión constante y con la suficiente corriente que necesite el inversor, solo con los paneles, es posible que funcione, pero eso creo que asi no se usa.

Un poco tarde de seguro, pero quizás le sirva a otro. Para un caso similar o de bombeo, vas a necesitar un inversor mmpt específico para bombas. Tenés vfd, híbridos, etc. Todos vienen con la opción de configuración de corte por baja tensión. Para tu caso particular, mínimo un panel de 350w para lograr tener un rango horario un poco más amplio.

Atrás