La verdad es que todavia hace falta hacer las pruebas de corriente que tengo pendiente, pero ya aventuro algo, y aqui no quiero entrar en detalles teoricos para evitar un debate pero...
Hoy realice mediciones a transistores y sobre todo a dos tipos de led, uno el normal y otro igual al normal pero de los grandes (no ultraluminicente, sino que de los grandes) de color verde, y me dieron los siguientes valores: el led verde normal 800mV aprox. y el led verde de los grandes 1,4V aprox. Si recordamos la experiencia del amigo
Lord Chango con un valor aproximado tambien a los 800mV con el mismo led verde normal, mas la experiencia del transistor de 670mV. Entonces basta de hacer un poco de memoria a lo que nos enseñaron nuestros maestros en el tema de la barrera de potencial. Creo que podria decir con toda seguridad, que lo que estamos midiendo en voltaje y en presencia de luz de estos semiconductores es su voltaje de barrera de potencial, y lo digo con toda seguridad ya que a cierta intensidad de luz, el Led o Transistor no aumenta su voltaje, teniendo como limite dicho valor (barrera de potencial). Me explico, a cierta cantidad de luz el semiconductor me entregará un voltaje aproximado al de su barrera de potencial, aunque le aumentemos la intesidad luminosa seguira entregando el mismo voltaje (esta experiencia es la que realice hoy en mi trabajo a la hora de almuerzo)
Recordemos que estamos midiendo voltaje directamente sobre el semiconductor, y no estamos midiendo al semiconductor en la posición diodo del tester. Lo digo por si alguien tiende a confundirse con la experiencia.
Eso por el momento, lo dejo a vuestra discusión.