Necesito un circuito que encienda una batería de leds en pararlelo con un pulso de conmutador y los apague con otro pulso igual.
Uso un inversor sn74HC14 seguido de un flip flop sn74HC74.
Si pongo un led me funciona pero al conectar muchos me falla la potencia.
He tratado de amplificar con un darligton pero no lo consigo. No puedo meter un relé por espacio.
Decirme por favor cómo puedo amplificar esa señal. Tengo poca tensión (4,5V en el mejor de los casos) y no puedo poner mas pilas por espacio. Pero conectando las 3 pilas de 1,5V sin el circuito los 25 leds alumbran muy bien.
¿Qué hacer?
Soy yo mismo. Más pistas.
Ahora he conseguido que los leds luzcan a través del dárlington bc879
pero lucen mucho menos que si conecto directamente las pilas a los leds.
¿hay algún transistor más eficiente para 4,5V y 25 leds de alto rendimiento? (Ahora no dispongo de polímetro para saber la corriente).
GRACIAS SI ME AYUDÁIS!!
Uso un inversor sn74HC14 seguido de un flip flop sn74HC74.
Si pongo un led me funciona pero al conectar muchos me falla la potencia.
He tratado de amplificar con un darligton pero no lo consigo. No puedo meter un relé por espacio.
Decirme por favor cómo puedo amplificar esa señal. Tengo poca tensión (4,5V en el mejor de los casos) y no puedo poner mas pilas por espacio. Pero conectando las 3 pilas de 1,5V sin el circuito los 25 leds alumbran muy bien.
¿Qué hacer?
Soy yo mismo. Más pistas.
Ahora he conseguido que los leds luzcan a través del dárlington bc879
pero lucen mucho menos que si conecto directamente las pilas a los leds.
¿hay algún transistor más eficiente para 4,5V y 25 leds de alto rendimiento? (Ahora no dispongo de polímetro para saber la corriente).
GRACIAS SI ME AYUDÁIS!!
Última edición: