La verdad que lo tuyo es mas logico Joaquin. Me lo voy a estudiar y quizas se lo comente al profe.
Y..sobre mi segunda parte del mensaje, sabrias deducir el código.Te lo pego.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya que estamos a ver si puedes ayudarme con el direccionamiento indirecto, que esto es un autentico lio.
Primeramente , no se que quiere decir/ o para que sirve.
Lo unico que encuentro es que es para mover cosas de sitios y no hacerlo directamente pero sigo sin entenderlo.
En este ejemplo,que es un subrutina que inicializa las posiciones de memoria.No consigo entender el direccionamiento.
Joaquin a ver si me ayudas a saber como tira esto de direccionamiento indirecto, ya que lo veo ilógico .
Gracias por todo.
Con todo lo que se ahora creo que el examen del jueves me irá bien
Y..sobre mi segunda parte del mensaje, sabrias deducir el código.Te lo pego.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya que estamos a ver si puedes ayudarme con el direccionamiento indirecto, que esto es un autentico lio.
Primeramente , no se que quiere decir/ o para que sirve.
Lo unico que encuentro es que es para mover cosas de sitios y no hacerlo directamente pero sigo sin entenderlo.
En este ejemplo,que es un subrutina que inicializa las posiciones de memoria.No consigo entender el direccionamiento.
Código:
inicializa:
movlw 0x30 //
movwf FSR // el valor 48 -> al acumulador -> y lo paso al registro FSR
repite:
clrf INDF,F // limpio INDF es un registro, pero ese F , creo que sobra
incf INDF,F//Incrementa el contenido de INDF en una unidad.
El resultado se almacena de nuevo en INDF si F=1 y en W si F=0(en este caso INDF no varía)
¡¡PERO NO SABEMOS EL VALOR DE F!!!
incf FSR,F // lo mismo de antes
btfss FSR,6 // aqui ya me pierdo
goto repite
return
Joaquin a ver si me ayudas a saber como tira esto de direccionamiento indirecto, ya que lo veo ilógico .
Gracias por todo.
Con todo lo que se ahora creo que el examen del jueves me irá bien