desktop

LG42LV5500 problema de imagen solarizada o similar

Hola compañeros, os voy a exponer un tema que me trae de cabeza y ya no se por donde meter mano, resulta que esta tele muestra la imagen solarizada, se le cambió la T-COM por otra del mismo modelo y otra mas de la mismas características siendo el resultado el mismo, se ha comprobado las tensiones de entrada y todo en sus valores de referencia, he mirado los PAD'S y sin ninguna alteración, he probado a cambiar la configuración en el menú de servicio y en su apartado correspondiente y tampoco y no se de donde puede venir el problema, os adjunto fotos de como se ve el TV, deciros que he probado a soltar por fases el cable plano de la T-COM a la LCD y en ambas partes el mismo síntoma

Disposición de los elementos

IMG_20240830_143814.jpgIMG_20240830_143818.jpgIMG_20240830_143827.jpgIMG_20240830_144014.jpgIMG_20240830_144017.jpgIMG_20240830_144050.jpgIMG_20240830_144141.jpgIMG_20240830_222622.jpg
Tensiones de la T-COM



A ver si algún compañero tiene alguna idea de por donde seguir.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Toma lo que te digo simplemente como un comentario basado en el sentido común; si has cambiado placas, los conectores y cables están bien, las tensiones se encuentran dentro de los valores de referencia, me quedaría una duda... ese TV tiene COF ( chip on flex )?, a lo mejor está por ese lado el problema; insisto es solo un comentario sin soporte dado que no me dedico a la reparación de TV's, opino por lo que he leído en otros lados y, obviamente, puedo estar equivocado.
 
Toma lo que te digo simplemente como un comentario basado en el sentido común; si has cambiado placas, los conectores y cables están bien, las tensiones se encuentran dentro de los valores de referencia, me quedaría una duda... ese TV tiene COF ( chip on flex )?, a lo mejor esta por ese lado el problema; insisto es solo un comentario sin soporte dado que no me dedico a la reparación de TV's, opino por lo que he leído en otros lados y, obviamente, puedo estar equivocado.

Gracias por contestar fwalsh, es la primera vez que me comentan algo parecido, ¿puede estar en la placa donde van los pad's a la pantalla?
 
Exacto, por lo que había leído, y de hecho un TV que me habían regalado tenia el problema que paso a comentar, en el flex que va a la pantalla hay COF que con el tiempo y por no tener disipación comienzan a dar fallas; en mi caso, como el costo de la pantalla era superior al TV en ese momento, terminó en el tacho de la basura.

Edito: de todos modos y como te dije, tomá lo que te digo con pinzas ya que no es mi área de experiencia, solo te lo comenté porque a veces una opinión externa ayuda a ver el panorama con mas claridad. Espera a ver si aparecen los que saben en serio y que den su opinión.
 
Última edición:
Hola compañeros, os voy a exponer un tema que me trae de cabeza y ya no se por donde meter mano, resulta que esta tele muestra la imagen solarizada, se le cambió la T-COM por otra del mismo modelo y otra mas de la mismas características siendo el resultado el mismo, se ha comprobado las tensiones de entrada y todo en sus valores de referencia, he mirado los PAD'S y sin ninguna alteración, he probado a cambiar la configuración en el menú de servicio y en su apartado correspondiente y tampoco y no se de donde puede venir el problema, os adjunto fotos de como se ve el TV, deciros que he probado a soltar por fases el cable plano de la T-COM a la LCD y en ambas partes el mismo síntoma

Disposición de los elementos

Ver el archivo adjunto 321179Ver el archivo adjunto 321180Ver el archivo adjunto 321181Ver el archivo adjunto 321182Ver el archivo adjunto 321183Ver el archivo adjunto 321184Ver el archivo adjunto 321185Ver el archivo adjunto 321186
Tensiones de la T-COM



A ver si algún compañero tiene alguna idea de por donde seguir.

Gracias de antemano.

Saludos.

Buenas colega, mi consejo sería que midas la continuidad de cada uno de los pares lvds, que van desde la mainboard, hasta la t-con.
Un solo conductor que no quede bien conectado por mal contacto, ya sea en el conector de la t-con, o en el de la mainboard, puede dar un efecto como el mostrado en las fotos.
 
Última edición:
Exacto, por lo que había leído, y de hecho un TV que me habían regalado tenia el problema que paso a comentar, en el flex que va a la pantalla hay COF que con el tiempo y por no tener disipación comienzan a dar fallas; en mi caso, como el costo de la pantalla era superior al TV en ese momento, terminó en el tacho de la basura.

Edito: de todos modos y como te dije, tomá lo que te digo con pinzas ya que no es mi área de experiencia, solo te lo comenté porque a veces una opinión externa ayuda a ver el panorama con mas claridad. Espera a ver si aparecen los que saben en serio y que den su opinión.
Gracias, si es eso no hay solución
Buenas colega, mi consejo sería que midas la continuidad de cada uno de los pares lvds, que van desde la mainboard, hasta la t-con.
Un solo conductor que no quede bien conectado por mal contacto, ya sea en el conector de la t-con, o en el de la mainboard, puede dar un efecto como el mostrado en las fotos.
Gracias por tu respuesta Omar, se me pasó escribir que repasé con el multímetro continuidad entre la Main y la T-COM y desde la T-COM a la tarjeta del LCD desde la parte trasera de los conectores y todo con continuidad
Hay varios post sobre problemas similares, en donde en muchos casos se solucionan cortando alguna lineas de que van a la pantalla.
Hola Sergio, he visto varios vídeos y ninguno se ajusta al problema, tan solo uno y por que cambió la Main por otra
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Omar
En estos casos es bueno contar con probador, tanto del panel, como de la mainboard, para determinar donde está el problema.
Hay casos en que las conexiones lvds están correctas, pero está ausente alguna de las señales lvds que proporciona la mainboard, y esto puede ser por múltiples motivos, incluso por estar desoldado algún pad del chip BGA, recordar que en el SoC se encuentra la etapa de salida o transmisor de la señal lvds.
Yo en mi caso además de usar el osciloscopio, para observar la señal lvds, también con los cables lvds desconectados de la t-con, mido los niveles de tensión en corriente continua de los pares lvds, alimentando el equipo con un patrón de barras.
También hago la prueba, apagado el equipo y desconectando los cables lvds, mido con la escala de diodo y resistencia respectivamente, el valor de cada par lvds con respecto a GND y al VCC, para de esta forma comparar un par con otro, y determinar también si hay conexión con los pad del SoC BGA.
Y la prueba más común, para detectar un par desconectado de la t-con, es medir cada par desde la mainboard, esperando detectar el valor de RL=100ohm que sirve de resistencia de carga para cada par.
Esto último obviamente es con el equipo apagado, y el multimetro en escala de resistencia.
 
Debes poner atención al pin # 7 y al pin # 27, que seleccionan el formato lvds y los bit de ancho de banda respectivamente.
Están por el conector de 51 pines.
Aquí adjunto un pdf del panel.
 

Adjuntos

  • LC420EUF-SDA1.pdf.zip
    1.5 MB · Visitas: 4
Debes poner atención al pin # 7 y al pin # 27, que seleccionan el formato lvds y los bit de ancho de banda respectivamente.
Están por el conector de 51 pines.
Aquí adjunto un pdf del panel.
Gracias por tu respuesta Omar, desgraciadamente carezco de osciloscopio y de los conocimientos técnicos tan avanzados para realizar dichas pruebas, no obstante tengo un amigo que quizás me pueda ayudar con las indicaciones tuyas a ver si se avanza algo.

Gracias y saludos.

P.D.: el mismo día escribí esta respuesta pero no le daría al botón responder, disculpa que te haya respondido tarde.
 
Atrás
Arriba