Hola de nuevo
les tratare de explicar para que es que requiero la fuente, cuando la persona (cliente) me detallo cuales eran sus requerimientos para un equipo electronico, lo primero que pense es muy sencillo lo hago asi y en menos de dos dias lo termino, y asi fue lo entregue y o decepcion me lo devolvieron todo quemado, revise que habia pasado y lo primero que vino a mi mente fue hubo un corto pero los fusibles que puse de proteccion estaban intactos, el transformador totalmente derretido (me refiero al barniz y al nucleo) mas raro porque yo supondria que el regulador debia dañarse antes que el transformador, pense por otro lado que el transformador no tenia las caracteristicas requeridas construi uno de 10 amperes a 30 volts pensando ahora si tengo potencia de sobra volvi a contruir la fuente y nada el transformador empezo a calentarse hasta el grado de hervir el barniz, me lo volvieron a regresar por el olor a quemado pero no estaba dañado, entonces pedi me mostraran como es que lo utilizaban. y aqui les explico
el sistema se llama detox es una forma de dsintoxicar el cuerpo de radicales libres y metales pesados consiste de una tina en la que se coloca un par de espirales metalicos de 1/32 de pulgada de diametro con una longitud lineal de 60 cm. lo curios es que ambos espirales tienen la misma longitud pero difieren en diametro para colocar uno dentro del otro, se agrega agua del grifo hasta cubrir ambos electrodos, despues la persona que recibira el tratamiento coloca los pies dentro de la tina y se inicia el funcionamiento del equipo, se inicia con leve burbujeo provocado por la electrolisis del agua pasados unos minutos el agua adquiere una coloracion amarilla crsitalina que es cuando se inicia la separacion de los iones de fierro que se unen al oxigeno liberado formando oxico de fierro FeO y por otro lado el hidrogeno se libera en el aire
despues de 15 minutos en la tina se forma una nata de color cafe que es el oxido de fierro, la persona siente un leve cosquilleo en los pies provocado a mi criterio por el paso de corriente y aunado a la pequeña formacion de algun acido por las sales que contiene el agua,
al finalizar el tratamiento la mezcla final es similar a cuando se deja un bote metalico con agua por espacio de un mes. Resulta que despues de esto la persona se siente estupenda, revigorizada. ( aunque creo que esto es en parte subjetivo).
Y investigue lo mas que puede y hasta ahora se lo suiguiente:
El fierro debe ser casi puro (minimo 99% de puresa) para que solo se liberen iones de fierro de los electrodos( entre mas pureza mas caro el metal), la calidad del agua determina el nivel de conduccion de esta a mayor cantidad de sales mas conduccion y por tanto la demanda de corriente, si se realiza la reaccion sin los pies la demanda de corriente es mucho menor ( aun no me explico esto), con los pies el agua presenta manchas negras sin ellos el agua es mas limpia. las reacciones quimicas que se presentan es la formacion oxido de fiero, con la liberacion de hidrogeno mas la formacion de algunos acidos en cantidades muy pequeñas por la presencia de sales y minerales del agua, les anexo un dibujo para que vean la disposicion de los elementos.
Tambien investigue en diferentes webs y todas hablan maravillas de este sistema solo que a Mexico llegan de origen europeo y por la diferencia voltajes no funcionan eficientemente.