Ní se te ocurra tocar nada. Si lees la reglamentación de vehículos , seguridad laboral equipos de elevación etc... como pase el mas mínimo incidente vas a la cárcel de cabeza .
Los experimentos con gaseosa .
Como mucho me atrevería a montar un sensor de velocidad " de bicicleta o similar " totalmente "por encima" sin tocar nada en absoluto de la máquina que pite a mas de x velocidad. Pero en serio, mi opinión es que no se te ocurra cambiar un tornillo.
leyendo esta respuesta lo primero que me viene a la mente (ademas de la prudencia de Scooter
) es lo siguiente:
vamos a hacer un PWM de potencia, y lo usan , digamso terceros.
y como tenemso el PWM esstos terceros le meten pata al acelerador hasta el fondo, total esta el limite.
pero un dia y como lo usan a lo animal y como ya uno puede ver ese PWM tendra que soportar BRUTA CORRIENTE ocurre la falla predecible y posible:
se sobrecalento y se puso en corto .
por que hicimos un PWM sencillito, de lso que se ven en los foros y funciona, pero no pensamos en "imprevistos" .
asi que el tercero ese tiene la pata en el acelerador a fondo y de repente el torito ese pega una acelerada a lo loco (IGBTs en corto ) y tenemso el accidente.
y ???
nadie fue ????
PD: un vehiculo no lo deben manejar imbeciles y si el vehiculo tiene encima 2 puntas metalicas apuntando hacia adelante menos aun .
una herramienta de trabajo la debe manejar un trabajador calificado y mas si es peligrosa.
asi que el control de velocidad deberia ser el cuadrupedo que lo maneja .
me parece por dar una idea algo interesante :
ya que mencionan la deteccion de velocidad y alarma algo un poco mas complejo:
si detecta mas de 3 excesos de velocidad en un tiempo determinado se para la maquina o queda una alarma continua, para indicar que hay un imprudente sentado ahi arriba.
lo de la limitacion mecanica, o sea un tope al pedal de acelerador me parece FANTASTICO .
sencillo, no tocan nada y muy practico
lo malo de esas ideas fantasticamente sencillas es la parte de cobrar al final.
por que un ingeniero le va al cliente y le dice :
"he desarrollado un sistema de limitacion de velocidad que cumple con todas las normas de el fabricante, no interfiero en forma directa con la programacion ni con el hardware de el sistema, todo lo contrario, el desarrollo apunta a un sistema que si lo resumo termina en un sistema electromecanico de actuacion que limita la accion de el chofer generando una fuerza opuesta a la de el mismo si se llega a la velocidad maxima deseada.
este sistema es totalmente "optoacoplado" de toda la electronica y la electricidad original de el fabricante .
y le pasas el presupuesto.
te paga
y vas y le colocas un taco de madera bajo el pedal......
que mejor ten una moto a mano para salir corriendo por que el jefe seguro querra agarrarte para discutir el pago que te hizo .