Gracias por la historia TRILO pero ahora CCS y Proteus ya son un reto para my y no quiero mas. Solo mire el Hi-Tech por encima.
Saludos
Yo te recomiendo que bajes MPLAB X, y el compilador XC8 en la pagina de Microchip.com,
¿Porque?, ya que actualmente hay mucha información de como empezar a programar microcontroladores de Microchip usando MPLAB X y XC8 asi de simple, en verdad CCS es poderoso en cuestión de sacar tus proyectos mas rapido, pero no aprendes a desarrollarte al 99% , si no eres aficionado y solo quieres hacer el proyecto esta bien el CCS, pero si quieres ya involucrarte mas afondo en proyectos complejos, entonces ve por MPLAB X y XC8.
Yo por lo personal, conozco la mayoría de los microcontroladores en el mercado, cuando hago proyectos me baso en la complejidad del proyecto, si es fácil, uso un micro simple (PIC, AVR, STM8, etc) pero si es algo complejo y requiere precisión me voy por los ARM CORTEX M3 o M4 (STM, NXP, FREESCALE, TEXAS INSTRUMENTS).
La complejidad del proyecto se basa en los requerimientos necesarios para llevar acabo la solución del problema.
Ejemplo:
"Se requiere un dispositivo que mida con precisión la altura de una prensa hidraulica"
Nivel de complejidad Medio, me voy por un microcontrolador de Microchip un DSPIC, lo programare con MPLAB X y XC16.
"Se requiere una pantalla GLCD que realice muestreos de Temperatura y me lo guarde un micro SD, y tenga la capacidad de enviar datos por la RED"
Nivel de Complejidad ALTO, se requiere un microcontrolador que opere a mucha frecuencia y memoria, me ire con ARM CORTEX M3 ya que puede operar hasta 100Mhz, lo programare con KEIL UVISION y GCC como compilador.
¡Saludos!