Medidor de nivel de sonido Radio Shack.

IMG_20221203_203829.jpg

Hola ingenieros. Hoy 3 de Diciembre compré en un mercadillo de segunda mano este instrumento, alguien tendrá a la mano como calibrar? Gracias.
Por cierto me costó 1 dólar acá en Caracas, Venezuela.

IMG_20221203_203755.jpg

Funciona pero no tiene luz en la pantalla

Problema de menos, no vale la pena iluminación allí
 

Adjuntos

  • IMG_20221203_203928.jpg
    IMG_20221203_203928.jpg
    305.2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20221203_203908.jpg
    IMG_20221203_203908.jpg
    304.4 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Primero lo primero. Si lo quiere calibrar, es porque ya lo hizo funcionar y no está conforme. ¿ si ?
El sonido de fondo ambiente, promedio,en una habitacion muy silenciosa, suele ser de unos 5db. Hay que asegurarse que algun sonido pequeño no se filtre.
Cerrando el acceso de sonido, se puede buscar una referencia de cero, porque los decibeles son justamente para comparar magnitudes sonoras.
 
Primero lo primero. Si lo quiere calibrar, es porque ya lo hizo funcionar y no está conforme. ¿ si ?
El sonido de fondo ambiente, promedio, suele ser de unos 5db.
Cerrando el acceso de sonido, se puede buscar una referencia de cero, porque los decibeles son justamente para comparar magnitudes sonoras.
Si compadre lo hice funcionar pero en completo silencio marca 50 y quizás debe ser por algún error y por eso lo vendieron a 1 dólar quizás recalibrando con al gun procedimiento vuelva a adquirir valores reales
 

Adjuntos

  • sonometro_radioshack_332055.pdf
    2.9 MB · Visitas: 15
Si compadre lo hice funcionar pero en completo silencio marca 50 y quizás debe ser por algún error y por eso lo vendieron a 1 dólar quizás recalibrando con al gun procedimiento vuelva a adquirir valores reales

No necesariamente este fallado.
Que hago YO?
1-Descargo una aplicación "decibelimetro" en mi teléfono (cualquiera que me sirva)
2-Hago una primera medicion
3-Esa medición suele ser en un lugar muy silecioso de unos 25 decibeles promedio. (oscila entre 22 y 25)
4- Ingreso en la configuración de la APP y lo pongo en "casi cero", de manera que solo quede el ruido de fondo (2o 3 decibeles)
5- Listo para uso práctico ;)
zDecibelimetro.jpg
 
Última edición:
No necesariamente este fallado.
Que hago YO?
1-Descargo una aplicación "decibelimetro" en mi teléfono (cualquiera que me sirva)
2-Hago una primera medicion
3-Esa medición suele ser en un lugar muy silecioso de unos 25 decibeles promedio. (oscila entre 22 y 25)
4- Ingreso en la configuración de la APP y lo pongo en "casi cero", de manera que solo quede el ruido de fondo (2o 3 decibeles)
5- Listo para uso práctico ;)
Ver el archivo adjunto 292684

Toda esta info + el manual + 1€ =chollo
Ahora faltan las pilas 😆
 
Atrás
Arriba