Correcto Ezavalla, ese es el punto, y la base de datos en este caso tiene y bastante importancia, si bien el sitema permite introducir datos manualmente para un tipo que no esta en la base, la comodidad de que el sistema asigna las funciones, cosa que en un probador común tenes que tener la precaución de que todas esas palanquitas o perillas esten en la posción adecuada.
Desde otro punto de vista, lás máquinas hoy tienen muy pocos slots libres, y los PCI ya llevan demasiado tiempo sin que se hayan cambiado, no seria de extrañar que en cualquier momento lo cambien, con lo cual, una tarjeta de ese tipo quedaria obsoleta, de un día par el otros, en cambio trabajando por el puerto serie(como dijo blak un adaptador de serial a usb se enchufa y listo) hay rato para el.
Una vez aceitado el protocolo de comunicación, el camno se allana, de echo esa es la forma que se implementan por ejemplo los isntrumentos de medida que pueden entregar datos al PC, como Multimetros avanzados, oscilocopios de mano o los de banco, el soft que acompaña, permite programar una secuencia de mediiones etc y se basa en eso un protocolo de comunicación, via un puerto.
Desde otro punto de vista, si bien sacar la tapa y poner una tarjeta no es nada dificil, hay quienes no se sienten seguro hciendo eso, con lo cula la coasa se ve muy engorrosa, y que tal me mudo de pc?, eso me obliga a abrirla, quitar la tarjeta, quedara un hueco, cerrar abrir la otra hace la apertura colocar cerar, es muy engorroso desde el punto de vista del usuario.
Otro punto porque ni siquiera es atractivo el uso de una tarjeta de adqusisión de datos, es el fucionamiento de esta aplicación, seria como queree utilizar un S7 de Siemens, cuando con un logo! me sobra plata.
No obstante se agradeces los conceptos y la participación, ya que eso son una inyección de animos para seguir adelante.
Por lo cual se agradecera la colaboración con los archivos que subio Black, y los resultados de la ejecusíón
Amigable? solo por ver la misma lista de valvulas a configurar? lo haces en el mismo LCD.. no lo veo.. en esa caja que posteo esta con un LCD resuelto.. si me dijeras que es un control de procesos y queres verlo en una pantalla grande, es otra cosa..
Precisamente, el sistema que se implementa permite ver más cosas que lo que sucede en un probador clásico, las condiciones del ensayo, tensiones corrientes y hasta si se quiere un trazador de curvas.....
Por otro lado solo por poner un ejemplo, puedo ensayar las dos secciones de un doble triodo a la vez y ver sus diferencias, para una amplicacción como los driver e inerson de una etapa exitadora de potencia, solo por poner un ejemplo
Aqui si se quiere se puede medir algunas de lsa propiedades de un tubo como la transconductancia.
Lo que lo convierte en un probador interesante y a un precio que comparado con el del instrumento que puso Black hay bastante diferencia.