Banner publicitario de PCBWay

Medir etapa de potencia soldadora inverter con osciloscopio

Buen día a todos!!!

Me gustaría medir con el osciloscopio la etapa de potencia de soldadoras inverter sin miedo a quemar nada.
La idea es flotar el osciloscopio o si hace falta comprar un transformador de aislación y utilizar las sondas de 100x 2kV que tengo.

Según mis cálculos, en base a la tabla del manual, debería poder medír 30kV RMS y unos 42,3 kV pico a pico.
¿Estoy en lo correcto?¿Estoy omitiendo algo?¿Hay algún truco para medir menos riesgoso?

El osciloscopio en un Rigol ds1102. Estas son las características.

rigol.PNG
Muchas gracias!!!

Última edición:
Yo tampoco lo haría, he tenido varias noticias de averías en osciloscopios por hacer esa medida.

Hacen YA unos añitos se me ocurrió medir la tensión de línea que alimentaba una soldadora de RF (27 MHz / 10 kW) mientras funcionaba, para determinar qué ocurría con la tensión. El multímetro fue conectado en los bornes del Breaker/Disyuntor a unos 6 m de distancia de la máquina.
Resultado: Multímetro fumigado. De suerte que pude encontrar todos los integrados aquí, en las tiendas locales y lo pude revivir quedando en funciones hasta hoy. Mi Simpson 461.

Última edición:
En una soldadora Inverter monofásica,
a la salida del filtro del puente del 1er rectificador (rectifica la tensión de linea), el voltaje es de +- 325 VCC.
Si es trifásica +- 540 VCC.
se entendió, se entendió, solo que en ese momento estaba medio tonto por falta de sueño y no interpretaba que quería hacer... digamos, en pocas palabras quiere asesinar un instrumento de medición

Atrás