desktop

Mejor bafles de tres opciones

Hola amigos del foro ,necesito su opinión sobre cuál sería la mejor opción de los sgtes bafles . Todos son usado ,mi presupuesto es limtado y no puedo con uno nuevos.

Dali zensor 1

zensor-1-ax-black.jpg

KEF Cresta 10
154312011_1.jpg

RCF 5S
RCF 5S.jpg

Los tres bafles tiene característica técnicas similares o no muy dispares . Sólo el RCF que admite potencia hasta 175W . Saludos cordiales y gracias desde ya .-

No tenés la opción de escucharlos ?
Nooo , soy del interior del país y lamentablemente me tengo que llevar de opiniones de foros . Sólo con los RCF tuve una experiencia allá por los 90 , sonaban muy bien . Hay que decir que éstos bafles son de distintas épocas , los RCF de los 90( aunque creo los siguen fabricando) ,los KEF son del 2000 para aquí y los más nuevos y también más caros son los DALI. Son bafles publicados en ML , y los elegí por el estado primero y luego por la data que voy recompilando de internet. Agradezco tu atención

Los RCF son monitoresde estudio mientras que los otros son HiFi para el hogar.
Si todos estan en buen estado YO iria por los RCF, pero si buscas algo que no tengas que retocarle la ecualizacion, podrias ir por los Dalí que son conocidos por su excelente "calidad sonora".
Si no podes escucharlos no tenes muchas alternativas.
Y el precio de cada par por que valor asciende $$$?
En el tema baffles el asunto no va por el precio sino por "como suenan". Son el punto clave en la cadena de audio.

Hola amigos del foro ,necesito su opinión sobre cuál sería la mejor opción de los sgtes bafles . Todos son usado ,mi presupuesto es limtado y no puedo con uno nuevos.
Los tres bafles tiene característica técnicas similares o no muy dispares . Sólo el RCF que admite potencia hasta 175W . Saludos cordiales y gracias desde ya .-
No conozco ninguno de ellos , todos parecen lindos y de marca , muy malo no debe ser ninguno .... Como dijo Dr. Z , el RCF es monitor de estudio ... caberia inclinarse por ese , si bien , en lo personal me gustan los otros , por el tweeter mas a ras y "natural" . Habria que investigar de que orden son los crossover !! eso puede ser fundamental . Deberian jurar que no usan caps electroliticos ni nucleos en las bobinas .

En este caso pregunto por el costo porque siendo los Dali la mejor opcion, tambien son los mas costosos de los tres.
Es que supongo que todos tienen precios "similares". Los Dalí nuevos son costosos, pero usados y con un descuento tipico del 30% sobre el precio nuevo deben ser comparables a los otros...

No conozco ninguno de ellos , todos parecen lindos y de marca , muy malo no debe ser ninguno .... Como dijo Dr. Z , el RCF es monitor de estudio ... caberia inclinarse por ese , si bien , en lo personal me gustan los otros , por el tweeter mas a ras y "natural" . Habria que investigar de que orden son los crossover !! eso puede ser fundamental . Deberian jurar que no usan caps electroliticos ni nucleos en las bobinas .

Acá podes ver los DALI. Los tweeter de mis baflecitos son DALI pero en el iman dice Vifa.

Electroliticos y bobina con nucleo ferroso !! AHHHJJJ!!!
:mad:o_O:poop:
Gravias a todos por su atención. Antonio tiene mucha ingerencia en la calidad de sonido el nucleo de.hierro en las bobinas?.Lo mejor es nucleo de aire ? Pero claro estå que el volumen es mas grande. Yo veo muy seguido en videos "inside" estos nucleos ferreos.saludos a todos

Gravias a todos por su atención. Antonio tiene mucha ingerencia en la calidad de sonido el nucleo de.hierro en las bobinas?.Lo mejor es nucleo de aire ? Pero claro estå que el volumen es mas grande. Yo veo muy seguido en videos "inside" estos nucleos ferreos.saludos a todos
Lo mejor es nucleo de aire, pero normalmente los inductores con nucleo no saturan por que no son "cerrados" sino barras.

Puede ser , a volumenes bajos , pero los que han pasado por mis manos , apenas subis el pote de volumen , han hecho agua ! . Es empirico lo que digo pero notable ....
Es que la teoría "predice" que no debería saturar hasta un límite de flujo magnético muy alto ya que una "barra" es puro entrehierro, ahora...si se la dejás caer violentamente y el acero de la barra no es de lo mejor, es del todo probable que hayan problemas.
Como uso xover activos no me preocupa el tema...;)

Yo usé núcelo de ferrite en la bobina del cross del tweeter, que tira a masa lo poco que deja pasar el capacitor, y trabaja "descansada" en teoría. La del woofer si es aire.

Atrás